Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

sábado, 25 de abril de 2009

Caso Pepe

Quiero escribir sobre la demonización a Pepe. Porque de eso se trata, de demonizarlo y lograr que, tras el enésimo fichaje en busca de central acorde a nuestra categoría, acertamos, siendo un desconocido para la prensa deportiva de este país, aunque estos trataron de desprestigiarlo por todos los medios, comenzando por su “elevado” coste, tengamos que reemprender de nuevo la búsqueda.

Para comenzar, manifestar que el acto de Pepe no me gustó y, viéndolo en directo ante el televisor, manifesté en voz alta “¿Qué haces, por Dios, estás loco? Sabedor que su acción era merecedora de una fuerte sanción, incluso por parte del Club.

Pero lo que pido es una sanción acorde con lo estipulado en el reglamento. No quiero que la sanción sea impuesta por un grupo de medios de comunicación, quiero que ésta sea impuesta por el Comité correspondiente. Por desgracia, mis temores, se cumplieron: Pepe ha sido sancionado con 10 partidos, los mismos que llevan pregonando desde las páginas del Marca, El Mundo y Radio Marca.

De la prensa culé obvia comentar que se hartaron de pedir incluso cárcel, buscando, indudablemente, que el rival (así ven al Real Madrid la prensa catalana) pierda a uno de sus máximos baluartes, porque ellos saben que Pepe es uno de los mejores centrales del mundo, por no decir el mejor. Dejaré para un capitulo aparte el tema Ángel Torres, presidente del Getafe.

Quiero refrescar la memoria a todos los madridistas (algunos noto que se van con las teorías del grupo panfletero) con lo acaecido la temporada pasada, en el encuentro, correspondiente a la jornada 28, entre el Getafe (siempre el Getafe) y el Racing de Santander, que finalizó con el resultado de 2-1. Fue dirigido por Iturralde (voy a trasladar literalmente, copia del acta de dicho encuentro, de estas dos incidencias y que significaron la expulsión de dos jugadores visitantes) para que veáis la similitud con lo acontecido el martes con Pepe:

B.- EXPULSIONES

- Getafe C.F. SAD:

+ En el minuto 76 el jugador (9) Nobrega Rodríguez, Braulio fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla

- Real Racing Club SAD:

+ En el minuto 74 el jugador (5) Álvarez Nuñez, Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: por levantarse del banquillo con los brazos en alto, diciendo: "Ya valió".

+ En el minuto 76 el jugador (13) Rodriguez Martinez, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: por dar una patada a un jugador contrario, lanzándole posteriormente un puñetazo, estando el juego parado como consecuencia de haber conseguido el segundo gol el equipo local.

Añadir que, según se vio en la TV, fueron dos patadas y dos puñetazos a dos jugadores distintos.

El Comité determino que la acción de Toño era merecedora de una sanción de TRES partidos, posteriormente rebajados a DOS. ¿Creéis que es justa tanta diferencia de sanción entre una acción y la otra? Yo, sinceramente creo que no.

Quiero resaltar y contestar a todo tipo de comentarios dirigidos al jugador, e incluso, al propio Real Madrid. ¿Hay alguíen en es mundo libre de culpa para demonizar al jugador? No, una y mil veces no.

Primero lo haré desde dentro, desde el mundo madridista. Ayer en Tele Madrid pasaron una entrevista a Goyo Benito, en donde crucificaba a Pepe. ¿Es Benito alguien para abrir la boca referente a deportividad y comportamiento? No y lo manifiesto con rotundidad porque en dos ocasiones, yo mismo lo presencié en vivo en dos campos distintos: Riazor y el Molinón. En el primero sacó a Joaanciño, con una entrada y lo abatió contra las vallas, después de pasar las seís calles de las pistas de atletismo. En la segunda recibió a su excompañero Aguilar con un golpe de gancho en el bazo, estando el juego en la otra área.

¿Cómo se atreve la prensa catalana a escribir una sola letra de este caso? Si tuvieran el más mínimo atisbo de dignidad, claro que no. Les refresco la memoria:

- En una final de copa del Rey, al finalizar el partido se liaron las dos plantillas, la del Bilbao y la del Barcelona, en una batalla campal delante de nuestras Majestades los Reyes de España. Por cierto las sanciones fueron de tres meses de suspensión, creo recordar, a Calderé, Migueli y Goico, entre otros, que curiosamente cumplieron entre las vacaciones y la pretemporada.

- En una eliminatoria de copa del Rey, el partido de vuelta se negaron a jugarlo, habían perdido 3-0 en el de ida, ante el Atlético de Madrid. Fueron indultados.

- La agresión de Stoichkov a un árbitro.

- Los escupitajos de Eto’o y Messi, sin sanción.

- El lanzamiento de la cabeza del cochinillo, la botella de J&B, mecherazo a Roberto Carlos, etc. Sin sanción.

- Poner un partido a las 12 de la noche porque no les cambiaron la fecha.

- Asalto al palco de autoridades por parte de los boixos, con agresión a un cámara de Antena3, incluido.

- Agresión al escolta de Laporta recientemente y

- Quedarse su presidente en calzoncillos en medio de un aeropuerto, porque no le dejaban pasar las autoridades al sonar la alarma.

- etc.…etc.

¿No tendrán mucho por lo que callar?

¿Pueden decir algo la prensa francesa o también tendrán mucho que ocultar? Refresquemos la memoria:

- Cabezazo de Zinedine Zidane a Meterazzi.

- Agresión de Cantona a un espectador durante un partido de la liga inglesa.

- Caso Olimpique de Marsella

- Etc.…etc.

¿Y los ingleses? Cada dos por tres estamos viendo cómo sus jugadores son detenidos por violaciones o por escándalos con agresiones, bebidos.

¿Y los alemanes? Reciente tenemos el caso de un árbitro que vendía los partidos que dirigía.

¿Pueden los italianos? Lo de estos se necesitaría una enciclopedia para comentar sus actos antideportivos.

Tema presidente del Getafe:

Sr. Torres quiero recordarle que la pasada jornada, en el descanso del partido Getafe – Barcelona, el jugador perteneciente a su plantilla, D. Cosmin Contra, agredió a su entrenador a puñetazos, lo mismo que a dos o tres miembros del cuerpo técnico que fueron a separarlos. También, en esta presente temporada, durante un entrenamiento, dos de sus jugadores se liaron a mamporro tendido (si mi memoria no me engaña –con los años somos propensos al Alzheimer- Casquero y Albín). Así podría continuar con más casos anti-deportivos protagonizados por jugadores de su equipo. ¿Les rescindió el contrato? ¿Los suspendió de empleo y sueldo? Como el refranero español es muy abundante, le diaria unos cuantos que le vienen de perlas:

- Zapatero a tus zapatos.

- En boca cerrada no entran moscas.

- Le dijo la olla a la sartén “quítate de ahí que me tiznas”.

- Nunca falta un roto para un descosido.

Aunque el que le va como anillo al dedo es:

- Sr. Torres no quiera ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el suyo.

Por otra parte, Ud. como socio del Real Madrid, sus manifestaciones son mucho más transcendentales y pienso que el recién nombrado comité de disciplina del Real Madrid, debería abrirle expediente disciplinario y expulsarlo inmediatamente, quitándole su condición de socio. Ud. es reincidente en las críticas destructivas hacia nuestro club.

Para finalizar, manifestar que, ateniéndonos al reglamento, la sanción justa a Pepe tendría que ser de 6 partidos. Cuatro por agredir a un contrario con el juego detenido, otro por ser expulsado como último defensor al cometer penalti y el otro por los insultos dirigidos al 4º árbitro.

En cuanto al club, lo debe de sancionar económicamente, pero siempre teniendo en cuenta los hechos acaecidos durante todo el encuentro. Basta centrarse en los últimos instantes del encuentro cuando, en una contra por la derecha, un jugador del Getafe centra y su centro lo ataja Casillas, adelantándose a Albín, que acababa de derribar a Pepe con una patada. Ni el asistente ni Delgado Ferreiro pitaron nada. Unos instantes después nos es escamoteado un claro penalti, produciéndose la contra que precedió al lío. Casquero nada más sentir el contacto de la mano, porque eso fue, no empujón, no esta suficientemente cerca para que se produzca, se deja caer descaradamente buscando la expulsión del madridista. Éste al sentir el silbato y darse cuenta que se nos iba la liga, le dio una patada en las botas (eso nunca producirá daño) y a continuación pasa el pie izquierdo por encima de Casquero (si quisiera hacerle daño aquí tenía una ocasión pintada) y cuando va a pasar la derecha es cuando lo barre con los tacos, sin tocarle en la piel (si hubiera contacto dejaría la marca, que no existe) motivado por……….. ¿insulto grave? (pienso que sí, nunca se sabrá, probablemente).

El puñetazo, leve indudablemente (si ese crochet fuera con fuerza le arranca la mandíbula) que le dio a Albín fue en represalia de la patada recibida anteriormente por el portugués, y dada por el argentino.

Quiero dedicarle una pequeña reseña a Casillas. Si bien es cierto que la patada a Casquero no la puede evitar, lo que si pudo evitar fue el puñetazo. Pero creyó más conveniente protestar al colegiado, jugándose la amonestación, que calmar al compañero, como hizo después. Por consiguiente sus manifestaciones posteriores, están fuera de todo lugar, y más teniendo en cuenta que él es el menos indicado para dar lecciones de moralidad deportiva. Reciente esta su comportamiento en Bilbao (Pepe salio en su defensa) y sus “correrías” con el Chava Jiménez, q.e.p.d.

Nilo Campo
Socio nº 89506 del R. Madrid
Presidente de la Peña Madrídista de Xove

2 comentarios:

  1. Nilo, qué quieres que te diga, pues poco más se puede decir. Como aquí no hay forma de poner emoticonos, un aplauso bien fuerte y extendido para ti.

    ResponderEliminar
  2. pues aqui me uno a la defensa de Pepe el Blanco. SE puede sancionar bajo las reglas del Real Madrid y punto. Los demas que se vayan a lavar al manzanares... He estado leyendo y oyendo mucho ultimamente y veo ya la clara culpabilidad en todo lo que hace el Real Madrid o sus jugadores y ya llego la hora de cerrar filas. Hala Madrid !!!

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...