Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Este sábado.... Medina Cantalejo

Me resultara muy difícil ser objetivo con el análisis de Medina Cantalejo (apellido que con un pequeño retoque, se adapta bien a mis deseos: CANTALEJOS-CANTAMAÑANAS). Es de los más veteranos, siendo esta su última temporada, afortunadamente, por cumplir la edad reglamentaria. Está altamente cualificado por Villar y por el estamento arbitral. Vamos, que el plegarse al poder establecido, le reportó dicha reputación.

En el último Mundial, la FIFA había elegido a Mejuto pero ¿casualidades de la vida? dos de sus líneas no pasaron la pruebas físicas y Villar gratifico al andaluz los favores realizados a lo largo de la temporada. El más significativo fue el Barça – R. Madrid disputado el día 01/04/2006 con el resultado de 1-1, gracias a la inestimable ayuda de Medina, que a los 25 minutos expulso a Roberto Carlos con roja directa, entre otras ayudas.

También tenemos reciente el favor a los culés, esta temporada en la 5ª jornada, el partido que disputaron contra el Español. El resultado fue de 1-2 gracias a las ayudas de Medina Cantalejo que expulsó injustamente a Nene (así lo reconoció el Comité de Disciplina, anulando la amonestación) y alargó el partido con 10 minutos por la interrupción motivada por el lanzamiento, por parte de los “boixos”, de bengalas contra la afición local. En el tiempo de alargue se inventó un penalty de Pareja sobre Eto’o, que se encargo de lanzar Messi y significo el tanto de la victoria culé.

El 2º partido dirigido a los culés esta temporada, y único al Madrid, fue el de la primera vuelta en el Camp Nou. Todos tenemos en mente las ayudas, como no, al Barcelona. La agresión de Alves sobre Drenthe quedó impune, lo mismo se puede decir del perdón por dos veces la merecida segunda amarilla, que significaría su expulsión, a Márquez.

Ayer, en el diario As, venía una entrevista, con motivo de ser el elegido (otra vez el favor de sus jefes) para la final de Copa del Rey. Se queja del trato que le dispensaron en la crónica de su actuación en el Español – Barcelona. Manifiesta que se le faltó al respeto y defiende a ultranza a Villar. Vamos, que es un estomago agradecido.

Centrándonos en sus números, decir que debutó el día 30/8/98 en el partido R. Sociedad 3 – Oviedo 3, llevando, por consiguiente, con esta 11 temporadas en la máxima categoría, siendo 169 partidos los que lleva. De los mismos, en 80 ocasiones venció el equipo local, 40 terminaron en tablas y 49 victorias visitantes. Lleva 721 tarjetas amarillas mostradas y 53 rojas.

Al Villareal le arbitro en 22 ocasiones (11/11), con un balance de 9 partidos ganados (4/5), 4 empatados (2/2) y 9 perdidos (5/4). En 55 ocasiones amonesto a sus jugadores con cartulina amarilla y en 4 con la roja. Le señaló cuatro penaltis a favor (3/1) y uno en contra como visitante. Esta temporada el Villareal 0 – Valladolid 3 y el Valencia 3 – Villareal 3, fueron dirigidos por Medina.

El Real Madrid lo sufrió en 19 ocasiones, de las cuales 13 como visitante (entre estas la del famoso cochinillo). En 11 ocasiones gano el Madrid, en 4 empató y 4 perdió. Así, fríamente, los números dicen que nos es favorable pero, los decisivos, siempre fueron negativos y siempre midió con distinto rasero. Vamos que si tenemos estos números es a pesar de él.

Los jugadores madridistas vieron la tarjeta amarilla en 57 ocasiones y en 4 la roja, siempre como visitantes. Nos pito tres penaltis a favor y cuatro en contra.

Lo mejor que puedo decir del sevillano es que, por fin, abandona los terrenos de juego, aunque mucho me temo que lo esperen los despachos y, desde ahí, continuar con su persecución hacia todo lo que suene a blanco.

No quiero olvidarme de que en el Mundial del 2006, como no podría ser menos, la formó, en directo con sus actuaciones y en la banda, como 4º árbitro. Fue el responsable de la expulsión de Zidane que, tras observar la repetición de las imágenes en una cámara, se chivó al titular. Lo demás ya sabemos como terminó.

Nilo Campo
Socio nº 89506 del R. Madrid
Presidente Peña Madrídista de Xove

1 comentario:

  1. Gracias a dios que se jubila. No quiero verle más el careto al sevillano

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...