Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

sábado, 2 de mayo de 2009

No lo necesitaban

Vaya por delante que no quiero escudarme en la nefasta noche de Undiano Mallenco, pero lo dicho, su noche fue nefasta y mis presagios se cumplieron.

El partido no se perdió porque fuera el Barcelona superior, que lo fue. El partido se perdió por un cúmulo de despropósitos, Edgar nos lo comentará perfectamente como siempre, resumidos en tres por orden de importancia:

1º La horrorosa noche de Sergio Ramos

2º El no saber leer el partido nuestro entrenador. Solamente pensar que, tras lograr lo más difícil, adelantarse en el marcador, nos empataron en una contra. Imperdonable, debió retrasar a Raúl, juntar más las líneas, dificultando los espacios y ser nosotros los que saliéramos a la contra, aprovechando la velocidad de Robben e Higuaín.

Undiano Mallenco.

El arbitraje del navarro es el típico arbitraje sibilino, que te machaca y le das las gracias. En el resumen, cronológico de su actuación se podrá comprobar. Vaya por delante que no midió a los dos equipos por el mismo rasero.

1ºTIEMPO

-m. 13 La jugada que precede a nuestro primer gol, Abbidal corta el desmarque de Robben sin estar el balón por medio. Le perdonó la cartulina amarilla.

-m. 22 Nuevamente Abidal corta el desmarque a la contra de Robben, sin estar el balón por medio, con un codazo. Fue amonestado con tarjeta amarilla cuando era merecedor de la roja, por la acción y porque era la segunda vez que lo hacía. Lo más grave es lo que escribe en el acta (copio literalmente).

- F.C. Barcelona:
+ En el minuto 22 el jugador (22) Abidal , Eric Sylvain fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón.

Como se puede ver en las imágenes el balón estaba en otra parte del campo. Gravísimo y que descalifica a un colegiado, falsea el acta.

-m. 24 La misma acción que la de Abidal del m.13, de Sergio Ramos, para Undiano es merecedora, ahora si, de amonestación.

-m. 32 Evita una contra del Madrid inventándose una falta sobre Henry.

-m. 33 En la disputa del balón, Iniesta agarra a Lass que aguanta y se lleva el balón. Undiano determina que era falta del francés.

-m. 34 Pique entra con los tacos por delante a Higuaín. Undiano no la señala, faltaría más, y es el arranque de la jugada que termina en el tercer gol del Barcelona.

-m. 40 A la altura de medios del ataque local, Marcelo corta una pelota, claramente con el pecho, pero Undiano, a escasos 2 metros, señala mano evitando una clara contra local que sorprendía saliendo a la defensa catalana.

-m. 44 Se conoce que le tenía ganas a Marcelo por la protesta de la mano, que a la mas mínima, porque eso fue su acción, mínima, amonestó al brasileño que se quedará fuera del próximo encuentro.

2º TIEMPO

-m.6 Puyol entra en falta a Robben que queda sin señalar.

-m.9 Aquí se da el caso más curioso de un jugador con un árbitro. En la disputa de un balón en el centro del campo, Messi comete falta sobre Raúl, que se apresura a sacar. Messi protesta la señalización y EMPUJA, de malos modos, a Undiano Mallenco. Si es con un contrario es una acción clara de desconsideración y, por consiguiente, merecedora de amonestación. Al ser con el colegiado, sube el grado de gravedad de su acción, debiendo ser EXPULSADO. Undiano se hizo el Sueco o el Navarro.

-m. 12 Xavi controla la pelota claramente con la mano, pero ahora no la ve. Mejor no le interesó ver.

-m. 15 Le señaló juego peligroso a Heinze cuando se ve claramente que va con el empeine, no con los tacos.

-m. 21 La entrada de Toure Yaya sobre Sergio Ramos era merecedora de amonestación. Deja seguir y luego no se la muestra.

-m. 27 Yaya comete otra falta dura sobre Gago que no es señalada.

-m. 27 El balón que robo en falta Yaya, termina en los pies de Iniesta, Lass mete el cuerpo adelantándose a la acción de Iniesta y éste comete falta sobre el francés. Pide penalty.

-m. 29 Messi marca el 5º y se levanta la camiseta mostrando otra por debajo con una inscripción. No fue amonestado.

No les regaló ningún penalty (no se llego a esa necesidad. Empataron a los 4 minutos y, tres más tarde, se adelantaron en el marcador) pero si les perdonó el quedarse con uno menos. Quizás eso les hiciera mucho más daño.

En fin, Juande Ramos y el mal día de Sergio Ramos, le permitieron que su actuación no fuera digna de estar en la portada de todos los periódicos, pues estoy plenamente convencido que de ir por delante en el marcador, en los instantes finales, la ayuda en forma de penalty hubiese llegado, seguro.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del Real Madrid
Presidente Peña Madrídista de Xove

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...