Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

martes, 19 de mayo de 2009

Serie igualada a 1

Comentario de José Martínez:

No realizó un mal partido el Madrid aunque llegó al final con los hombres claves cansados. Digo esto porque varios errores infantiles al final nos privaron de ganar el partido y por ende, clasificarnos para semifinales.

Entre los errores, mencionaría alguna que otra pérdida de balón de Raúl López y el palmeo de Moisó (2º rebote ofensivo consecutivo del Joventut en la misma jugada) a menos de un minuto para el final, que permitió Felipe Reyes al no saltar ni siquiera para estorbar, lo que propició que la Peña decidiera el partido al colocarse 4 puntos arriba a falta de menos de un minuto.

Del arbitraje voy a hablar poco. Pienso que no fue un mal arbitraje, aunque me vais a perdonar que aquí sea un poco parcial. Dos de los tres árbitros son amigos y muy madridistas y no dudo de su profesionalidad. Bueno, sólo voy a comentaros una jugada en la que hubo un grave error técnico por parte de los oficiales de mesa que perjudicó ostensiblemente al Madrid. A falta de 45 seg para el final -segundo arriba, segundo abajo-, el Joventut sacó de fondo y el Madrid dispuso una defensa presionante en toda la cancha para intentar robar el balón. En esto, el árbitro auxiliar Benjamín Trujillo se dio cuenta que el compañero García González responsable de poner el balón en juego y ordenar la puesta en marcha del reloj, no se había percatado que el crono se puso en marcha varios segundos después, por lo que paró el reloj de partido. Se volvió el reloj para atrás y se colocaron los segundos que quedaban anteriormente, pero esta circunstancia dio la oportunidad al Joventut de pedir tiempo muerto y adiestrar a sus jugadores en la defensa presionante que había ordenado Plaza, además de poder sacar desde el centro del campo, en lugar de hacerlo desde la línea de fondo.

El fallo no fue culpa propiamente de los árbitros y sí de los oficiales, pero benefició claramente a un equipo, en este caso, el que ganaba. No sé si el Madrid hubiera robado el balón, pero con lo que sucedió perdió el factor sorpresa. Espero que en el tercer partido, Llull sea más determinante. Ayer lo ví un poco apagado.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...