Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

viernes, 8 de mayo de 2009

Valencia - Real Madrid: Iturralde

Para dirigir el partido Valencia – Real Madrid, ha sido designado el vizcaíno Eduardo Iturralde González, cuya profesión es protésico dental. Debutó el 3/9/95 en un Español 3 – Salamanca 1. Lleva por tanto, con ésta, 14 temporadas en 1ª división y 236 partidos dirigidos de liga y más de 60 como internacional.

Si bien puede parecer que es de los mejores, la verdad es que es bien al contrario. Un partido si y otro también, se erige en protagonista. Lo peor que pueden tener. Pero claro, esta casado con el poder, al que defiende a muerte. Un ejemplo lo tenemos en este corte, sacado de una entrevista efectuada en Radio Popular de Bilbao, ejemplo de su compadreo con la federación y, porque ésta, lo mantiene a pesar de los escándalos que suele armar. Últimamente tenía un buen colaborador, Rafa "no me jodas", el del banderín. No muy lejos en el tiempo, arbitrando en Nigeria, salieron por piernas y escoltados por el ejercito.

Otro ejemplo del cariño que nos demuestra en todos los partidos que nos juzga es este corte. Resumiendo en números sus actuaciones, decir que lleva mostradas 1248 tarjetas amarillas, con un promedio de 5,28 por encuentro. Rojas lleva 101, que hacen un promedio de 0,42. De los 236 partidos dirigidos por Iturralde, 118 fueron victorias locales, 60 visitantes y 58 terminaron en tablas.

Centrándonos en la presente temporada, decir que lleva 16 partidos dirigidos con un balance de 10 victorias locales, 4 empates y dos victorias visitantes. En 41 ocasiones amonesto a jugadores locales y en 55 a visitantes. , de estas en tres ocasiones fueron por partida doble, significando su expulsión. En dos ocasiones mostró la roja directa. Las dos a jugadores locales, una en concreto a Sergio Ramos, en el partido Real Madrid 4 – Málaga 3. Lo más gracioso fue su redacción en el acta:

B.- EXPULSIONES

- Real Madrid C.F.:

+ En el minuto 43 el jugador (4) Ramos Garcia, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: por pisar a un jugador contrario en el pecho en la disputa del balón cuando éste estaba en el suelo

Si esta disputando el balón sería involuntariamente. En fin cosas de Iturralde. Siempre quiere estar en primera línea en los titulares.

Continuando con los datos de la presente temporada, decir que lleva señalados 4 penaltis a favor de equipos locales (de esos 4, dos se los pitó al Real Madrid) y que lleva uno a favor del equipo visitante, que curiosamente, jugaba en el Bernabéu. El del partido contra el Málaga.

Particularizando sus actuaciones con los dos contendientes, al Valencia lo dirigió en 26 ocasiones, 11 de local con un balance de 6 ganados, 2 empatados y 3 perdidos. Lejos de Mestalla se cruzaron en 15 ocasiones, de las cuales el Valencia gano 6, empato 2 y fue derrotado en 7. Amonestó a sus jugadores en 39 ocasiones como locales y en 41 como visitantes. Vieron la roja en 6 ocasiones, 2/4. Le pito 9 penaltis a favor, 3/6 y 5 en contra, 2/3.

Al Real Madrid, en 32 ocasiones fue el designado, de ellas 20 en el Bernabeu, con un balance de 20 partidos ganados, 14 como local y 6 como visitante. En tres ocasiones empató, siempre de visitante. Fue derrotado en 9 partidos, seis como local.

Setenta veces amonestó a jugadores del Real Madrid, de las cuales en veintisiete como visitante, y en seis ocasiones les mostró la tarjeta roja, tres lejos del Bernabéu. Diez penaltis fueron a favor, tres de visitante y seis en contra (tres y tres).

Ninguno de mis recuerdos, dirigiéndonos Iturralde, es bueno. Muy reciente esta el partido de vuelta de esta última Supercopa de España, y en el cual hizo todo lo posible porque se fuera el título a la Ciudad del Turia, pero en un partido heroico de nuestros jugadores, no lo permitieron.

Baste, para recordarlo, la ficha técnica del mismo, sacada del diario Marca:

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Torres (Drenthe, m.64); Diarra, Guti (De la Red, m.78), Van der Vaart; Robben, Raúl (Higuaín, m.79) y Van Nistelrooy.

2 - Valencia: Hildebrand; Miguel, Albiol (Morientes, m.81) Alexis, Moretti; Joaquín (Pablo Hernández, m.68), Albelda, Baraja, Mata (Vicente, m.60); Silva y Villa.

Goles: 0-1, m.33: Silva de disparo ajustado al palo izquierdo. 1-1, m.50: Van Nistelrooy de penalti. 2-1, m.76: Sergio Ramos remacha a placer un remate de Diarra al larguero. 3-1, m.85: De la Red con un disparo lejano colocado. 4-1, m.88: Higuaín regatea a Hildebrand y marca a placer. 4-2, m.90: Morientes bate por bajo a Casillas.

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco). Mostró cartulinas amarillas a Heinze (73) por el Real Madrid y a Moretti (49), Alexis (77) por el Valencia. Expulsó por roja directa en el minuto 39 a Van der Vaart y por doble amarilla a Van Nistelrooy (54 y 72).

Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 60.000 espectadores. Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, estuvo en el palco de honor. Se guardó un respetuoso y sentido minuto de silencio en memoria de las 154 víctimas del accidente aéreo del pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas. Se mostró una gran pancarta en un fondo: "Solidaridad con lo afectados por la tragedia. Descansen en paz las víctimas".

Seguro que os suena,

Nilo Campo santos
Socio nº 89506 del R. Madrid
Presidente Peña Madridista de Xove

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...