Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 31 de agosto de 2009

Llamados a marcar una época


Comienza la liga 2009/10 con victoria, 3-2, sobre un correoso Deportivo de la Coruña, que a punto estuvo de darnos un buen disgusto, ya que el resultado final nunca estuvo del todo claro.

El Real Madrid 2009 tiene un buen montón de talentos y un equipo compensado, a pesar de que, hasta el momento, no se han respetado los criterios del entrenador, Pellegrini, que contaba con futbolistas como Snejder y Robben, pero que ya no están. Snejder ya triunfa en el Inter y Robben, aunque no era santo de mi devoción en temporadas anteriores (y eso que no era culpa suya, pues fueron los técnicos quienes quisieron situarlo de centrocampista en lugar de delantero) iba a cumplir una función muy importante este año: la de revulsivo saliendo del banquillo.

Centrándonos en lo que hay (a lo mejor antes de medianoche nos dan una sorpresa con Ribéry, nunca se sabe) la gran pegada y calidad que atesoran los futbolistas del Real Madrid hicieron que los tres puntos se quedaran en casa, pero hay que mejorar en muchos aspectos, sobre todo en defensa. Goles como los que marcaron Riki y Valerón (además de la ocasión fallada por éste incomprensiblemente solo ante Casillas) no deben consentirse en un equipo que aspira a ganarlo todo. El tanto de Riki llegó de cabeza, en una falta botada a más de cuarenta metros del área, ante el despiste general de la zaga blanca, que permitió al delantero rematar con mucha ventaja dentro del área. El de Valerón fue similar, no en ejecución (fue un chut formidable del media-punta del Depor) pero sí en lo que a despiste monumental se refiere: Valerón controló tranquilamente en la frontal del área blanca, apuntó y demostró su clase colocando el esférico fuera del alcance de Casillas. Son unos errores que hemos de solventar cuanto antes, si no queremos quedarnos con la miel en los labios y va a ser una temporada difícil.

Pero vamos a lo bueno: la gran cantidad de ocasiones claras de gol que se generaron invitan a pensar que vamos a disfrutar de fútbol espectáculo durante todo el año. No sólo tenemos pegada dentro del área, con Raúl y Benzemá, sino que también futbolistas como Kaká, Cristiano, Xabi Alonso y Lass pueden destrozar las metas rivales con su capacidad para chutar desde fuera del área. Los cuatro (en especial Kaká) en cuanto pueden chutan desde lejos con muchísimo peligro, lo que implica que las defensas rivales no pueden encerrarse demasiado atrás, ya que si cualquiera de estos fenómenos recibe en tres cuartos y tiene opciones de pegada, sin duda lo intentarán.

En juego aéreo este equipo es formidable (de momento solo en ataque, esperemos que en defensa mejoremos cuanto antes). Además de los centrales, Cristiano Ronaldo parece insuperable por alto, lo que unido a la categoría de hombres como Kaká o Xabi Alonso para centrar, parece augurar muchos goles de cabeza esta temporada para el jugador portugués.

Y además está Raúl: abrió la lata con el primero y fabricó el segundo provocando un penalti, es decir, que vuelve a contestar en el campo a todas las críticas recibidas. He leído por ahí que algunos se ríen del primer gol... Seguro que los defensas rivales también se rieron cuando pensaron "¿por qué no seguiríamos la jugada?". El fútbol es de listos, pero de un tiempo a esta parte parece que se valora poco la inteligencia, en favor de la plasticidad. Raúl está ahí por decimosexta temporada consecutiva por algo. El siete siempre sigue todas las jugadas y nunca da un balón por perdido, lo que ha significado un montón de goles en su haber. Además el gran capitán presiona la salida del balón (algo que no se hizo ni de continuo ni con todos los hombres en el partido del sábado, como si hubieran olvidado lo bien que adelantaban líneas en pretemporada) se desmarca continuamente y siempre apoya a quien tiene el balón, para facilitarle líneas de pase. ¿Su jubilación? Si sigue así la veo lejana.

¿Y qué decir de Lass? Segundo golazo en muy poco tiempo desde fuera del área (y éste, además, ha valido tres puntos). Se escucha por ahí que el Real Madrid tiene al futbolista más desequilibrante del mundo (Cristiano), al mejor media-punta del planeta (Kaká) a uno de los mejores directores de orquesta con que uno puede contar (Alonso) pero no sé si se valora debidamente a Lass, quien posiblemente sea el mejor del mundo en la posición de pivote defensivo, demostrando aquello de que saber defender nunca debería estar reñido con saber jugar al fútbol. Y si además marca goles decisivos... Menos mal que la junta directiva no trajo a Wenger (Valdano reconoció hace pocos días que el técnico del Arsenal siempre fue la primera opción de Florentino) porque Lass lo dejó claro: "si él llega, buscadme equipo". Y, ciertamente, me quedo con el francés y con Pellegrini, un hombre de fútbol al que si le dejan, conseguirá que este Real Madrid llegue a donde todos queremos: a levantar la décima en el Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...