Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

martes, 22 de septiembre de 2009

Villarreal - Real Madrid: Mejuto González

El árbitro designado para el Villareal – Real Madrid es el asturiano Manuel Enrique Mejuto González. Nacido en La Felguera el 16-04-1965 y de profesión funcionario de correos. Su debut se produjo el 16 de septiembre de 1995 en un Valladolid 0 – Compostela 0, correspondiente a la 3ª jornada de la temporada 95-96. Lleva 14 temporadas en la misma y 245 partidos dirigidos, contando el último Barça 5 – At. Madrid 2, único que lleva esta temporada. Estos 245 partidos dieron un balance de 130 victorias locales, 57 visitantes y 58 empates.

Su experiencia se ve respaldada por más de 100 partidos internacionales, incluido la final de la Champions del 2004 -2005 entre el Milán y el Liverpool de los Benítez, Xabi Alonso, Josemi, Núñez y Luís García, disputado en Estambul.

En el 2002 dirigió la final de la copa del Rey, de infausto recuerdo para los madridistas, entre el Real Madrid y el Deportivo de la Coruña y conocida como la final del “centenariazo”.

Era el árbitro designado para el Mundial de Alemania 2006, pero, incompresiblemente, dos de sus asistentes no pasaron las pruebas físicas y su lugar fue ocupado por el andaluz Medina Cantalejo, llegando a comentarse que era como premio al “favor” hecho a los catalanes, en el encuentro Barça – Real Madrid de esa temporada.
Fue trofeo Guruceta en las temporadas 2001/2002, 2002/2003 y 2003/2004. En las temporadas 2006/2007 y 2007/2008 obtuvo la mejor calificación de la Primera División, según el ranking elaborado por el Comité Técnico de árbitros.

Como anécdota decir que fue el autor de la famosa frase: “Rafa no me jodas, penalti y expulsión ¿de quién? Me cago en mi madre" pronunciada en un Zaragoza – Barcelona y que dio pie al sobrenombre del famoso asistente Rafael Guerrero, que a partir de esa fecha fue más conocido por “Rafa no me jodas”.

Al Villareal lo dirigió en 15 ocasiones, de ellas 8 en casa y con un balance de siete ganados y uno empatado, tres penaltis a favor y uno en contra. En once ocasiones amonestó a jugadores amarillos pero sin expulsar a ninguno.

Al Real Madrid le arbitró en 25 ocasiones, de las cuales 15 fueron como visitante con siete ganados, seis empatados y dos perdidos. En el orden disciplinario, en 39 ocasiones le mostro tarjeta amarilla a jugadores blancos y una roja. Señaló cuatro penaltis a favor del conjunto blanco y dos en contra.

Su amplia experiencia le hace llevar controlados los encuentros sin tener que recurrir a la amonestación, da fe de ello la media que lleva de amonestaciones, 4,39 por encuentro y, si nos vamos a las expulsiones, nos da una media de 0,2 por encuentro. Bien es cierto que, tras su frustrada presencia en un Mundial, bajó su nivel, llegando a cometer errores impropios de su categoría, como señalar como penalti una falta cometida, un metro fuera del área, sobre Etto’o.

Nilo Campo
Socio Nº 89506 del R. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...