Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

jueves, 15 de octubre de 2009

Real Madrid - Valladolid: Ayza Gámez


Miguel Ángel Ayza Gámez, colegiado valenciano, nacido el día 13 de diciembre de 1989, es el árbitro designado para dirigir el encuentro Real Madrid – Valladolid.

Pertenece al colegio valenciano de árbitros y su debut en primera división fue el 28 de agosto del 2005, en el encuentro de la 1ª jornada Español 0 – Getafe 2, siendo esta su 5ª en primera división y con un total de 68 partidos de los cuales en 28 ocasiones ganaron los locales, en 12 terminó en tablas y en 28 los visitantes. Lleva 350 tarjetas amarillas mostradas y 23 rojas.



En la temporada anterior quedó en el puesto 21º para el trofeo Guruzeta con una puntuación de 0,83. En la calificación de la RFEF su puesto fue 19º, con la calificación de 9,45. Como se comprueba no es de los mejores y esta lejos de lograr la escarapela FIFA.

Recordar que el jueves 23 de marzo del 2006, dirigiendo el encuentro Atlético Madrid – Sevilla, montó una buena en el minuto 76. Si en la 1ª parte señalo dos penaltis en contra de los rojiblancos, penaltis que detuvo Leo Franco (el 1º a Kanute y el 2º a Saviola), en la segunda parte expulsó a Peter Luccin en el minuto 72. Los ánimos en el Calderón estaban muy caldeados cuando llegó el minuto 76, Antonio Puerta (qepd) marcaba un gol que, en primera instancia Ayza Gámez anula por fuera de juego y luego concede.

Sobre el césped cayeron una lluvia de objetos –entre ellos una botella de licor recogida por al árbitro- y cayendo varios sobre el guardameta Palop, que se queja al colegiado. El valenciano mandó retirar a los vestuarios a los 22 jugadores dando por terminado el encuentro. Tras un cuarto de hora de confusión y nerviosismo, cuando el estadio se había quedado vacío, decidió continuar el mismo dando la “casualidad” que José Mª del Nido, presidente del Sevilla, presenció el mismo desde el banquillo.

Al Real Madrid le arbitro en dos ocasiones, las dos en el Bernabéu. El primero lo gano uno a cero al Zaragoza y el 2º, la temporada anterior, lo perdió 1-3 ante el Mallorca. Mostró 7 cartulinas amarillas a los jugadores blancos pero ninguna a los visitantes.



Al Valladolid le arbitró en 8 ocasiones de las cuales, cuatro como visitante, con un balance de dos victorias y dos derrotas. También le señalo dos penaltis, los dos a favor, uno en Zorrilla y el otro como visitante.

Nilo Campo Santos
Socio nº 89506 del R. Madrid
Presidente Peña Madridista de Xove (Lugo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...