Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

jueves, 1 de octubre de 2009

Un equipo temible


Voy a empezar rompiendo una lanza en favor de nuestro equipo, ya que pienso que muchos medios de comunicación están tratando de distorsionar la realidad, simplemente, porque tienen auténtico pavor a que llegue el día en que nos enfrentemos al FC Barcelona.

Resulta que jugamos mal, que nuestro fútbol es malo y poco vistoso, que nos cuesta sacar adelante los partidos... Vamos, que no jugamos a nada, que somos un desastre total peor que el Titanic. Y digo yo, ¿pensarán esto el Olympique, el Tenerife, el Deportivo, el Zurich, el Villarreal...? Resulta que el Real Madrid es el único equipo de todo el planeta que cuenta todos sus partidos oficiales por victorias. Resulta que somos el equipo que más goles marca y el que menos encaja. Resulta que Villarreal y Deportivo son dos equipos importantes de la liga española, que el Tenerife es bastante correoso porque practica una presión asfixiante a sus rivales, que el Zurich ganó ayer al Milán en Italia (así que no serán mancos, cojos ni tuertos) y el Olympique es el mejor equipo francés de la actualidad. Y les hemos ganado a todos.

Es cierto que al Real Madrid se le atraganta que el rival adelante líneas y mantenga una incansable presión, pero he ahí el quid de la cuestión: nadie es incansable (salvo quizás Induráin o algún maratoniano de estos que entran como aquel que ha estado paseando en una tarde de asueto). El Real Madrid no marcó en los primeros 45 minutos en sus dos últimos partidos. La causa fue el impresionante desgaste físico de sus rivales, además de su magnífico orden táctico y su cuidado estudio del partido. Pero es inhumano aguantar así 90 minutos, así que en ambas ocasiones, el Real Madrid dio un zarpazo de tres goles y ¡Hasta luego, Lucas!.

Reconozco que, por el momento, nos cuesta salir de la presión. Pero mantenemos la portería a cero mientras el rival se va desgastando. No es una táctica con la que debamos vivir siempre, aunque de momento funciona. Y es que tenemos la mejor pegada del mundo. ¿Qué pasó ayer, cuando no conseguíamos llegar con claridad al área francesa? Dos zambombazos lejanos de Cristiano, dos auténticos cañonazos que metieron el miedo en el cuerpo y de qué forma, a nuestros vecinos franceses. La pena es que no hubiera estado Raúl en el campo, ya que es el número uno para hacerse con los rechaces del portero. Tras los dos trallazos, llegaron otras dos ocasiones de gol de Benzemá, la primera muy difícil, de chilena, la segunda falló un gol cantado en un mano a mano con el portero. Y eso en la primera parte, que fue cuando peor se jugó y cuando más críticas recibió el equipo.

Hablando de Benzemá: ¿alguien le va a explicar a este chico en qué consiste buscar el desmarque y el apoyo al compañero? Fui uno de los defensores de este fichaje, no me escondo, pero eso no es óbice como para criticar lo que no me gusta. Benzemá se está pareciendo cada vez más a Ronaldo (el gordo, no CR9): si tiene campo por delante para correr, entonces se desmarca, pero si no, se queda quietecito. En un partido como el de ayer, los centrocampistas necesitan apoyos para superar la barrera del centro del campo. Hablamos del consabido concepto de superioridad numérica para salir de la presión. Dicha superioridad puede establecerse en la medular, para intentar salir entre líneas o en las bandas, pero para eso los delanteros deben moverse (algún día se reconocerá lo grande que es Raúl, digo yo). En fin, ya veremos pero, de momento, sigo pensando que Negredo es superior a Benzemá. Espero que con el paso de las jornadas alguien meta en cintura al atacante francés, porque Kaká, Cristiano y Guti necesitan que los que están por delante se desmarquen para poder pasarles el balón.

En el centro del campo Xabi tuvo sus altibajos (creo que todavía no ha recuperado la forma tras la lesión) y Gago se dedicó a tareas defensivas. Kaká intervino poco en la primera parte, aunque en la segunda supo aprovechar cada hueco que se le presentó. Guti, como viene siendo habitual, fue el mariscal de campo, tratando de repartir juego. Marcelo y Ramos apoyaban las bandas, pero sin continuidad. Como Benzemá tampoco se dejaba caer por allí, la primera mitad tuvimos cerrada esa salida, de tal manera que cada vez que recibía Cristiano, tenía hasta a tres rivales encima y así es muy difícil.

El caso es que en la segunda parte cambió el panorama. Pepe recordó al mejor Fernando Hierro con un pase impresionante (fijáos en lo poco que bota el balón al botar, tras venir de una distancia de más de cuarenta metros, digno de un superclase) Cristiano desbordó por velocidad y, con toda la tranquilidad del mundo, batió al meta francés por bajo.

Poco después un animal (no se me ocurre otro nombre) casi destroza a CR9 en una entrada completamente desmedida dentro del área: penalti y expulsión por segunda amarilla. Kaká, tan tranquilo como Cristiano en su primer gol, anotó el segundo.

Y, ¿qué me decís de el tercer gol? El Real Madrid hizo encaje de bolillos: Guti, Kaká y Benzemá volvieron loca a la defensa francesa para que Cristiano terminase anotando a placer el tercero de la noche y el segundo en su cuenta particular (¿no decía la prensa que está ansioso, enfadado y no sé cuantas cosas más?).
Se lesionó Cristiano (espero que sea poca cosa, al menos esa fue la impresión). Entró Higuaín y dispuso de dos claras ocasiones, además de un nuevo penalti que el árbitro no se atrevió a pitar. Entró Raúl y regaló un gol a Guti que, extrañamente, no supo materializar (a lo mejor fue su único fallo de toda la noche). Vamos, que el Olympique todavía tiene que dar gracias por no irse con una gran goleada, a pesar del despliegue físico y táctico que realizó todo el encuentro.

Líderes en la liga, líderes en la Champions y eso que jugamos mal y todo lo demás. No creo que el Olympique piense que somos un equipo del montón, eso os lo aseguro. Ciertamente hay que mejorar varios aspectos, pero es que sólo llevamos un mes de competición y muchos de estos chicos nunca habían jugado juntos. Poco a poco el Real Madrid hilvanará más jugadas como la del tercer gol, apoyará más al futbolista que lleva el balón, las líneas estarán más juntas porque todos conocerán los movimientos de sus compañeros, lo que provocará, indefectiblemente, que se juegue al primer toque y, así, estoy seguro de que no tendremos que esperar a las segundas partes para ver goles.

¿Qué queréis que os diga? Creo que todo pinta bastante bien para la consecución de la décima. ¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...