Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 5 de octubre de 2009

Una nueva faena de Iturralde

No voy a refugiarme en árbitro para buscar la justificación a la derrota. Nada más lejos de la realidad. Pero tampoco fue un arbitraje como dice hoy la prensa, todo lo contrario, fue un arbitraje buscando su minuto de gloria, que logró en el 34 en la amonestación a Zokora, Perotti y Guti. Buscando lo que más le gusta: ser el protagonista y, al final, como siempre efectuó un arbitraje sibilino.

Bajo mi punto de vista el momento clave de su labor fue en el minuto 6. Sergio Ramos supera a Adriano y encara área rival con clara ventaja. El brasileño le suelta una coz por detrás sin intención de jugar el balón sino de evitar la contra. Iturralde señala la falta pero se “olvida” de amonestarle. Claramente les manda un mensaje a los jugadores locales “os permito extralimitaros, podéis arrear estopa cuanta queráis” y a fe que lo hicieron.


Por si había alguna duda, en el minuto 18, lo deja mejor explicado “el que puede pegar es el equipo local. Los visitantes atenerse al reglamento” tarjeta amarilla para Sergio Ramos ¿Qué diferencia hay entre lo de Adriano y lo de SR? Una muy importante: Adriano derriba al contrario por una falta por detrás, dándole una clara patada, Sergio Ramos corta con el cuerpo la contra de Perotti.

Se confirmaban mis temores, Iturralde, una vez más, nos iba a masacrar, mejor a permitir que nos masacraran y nosotros ni estornudar. Por si quedaba un atisbo de duda, en el minuto 20 amonesta a Luis Fabiano por la coz (patada es otra cosa) a Casillas en los…………….. cataplines, estando el balón en el suelo por la espalda del guardameta. Si eso no es una agresión que alguien me lo explique. Lo más gracioso viene en la redacción del acta (como pondré luego copia de la misma) amonestado por derribar a un contrario. Y tanto que lo derribo, casi lo deja impotente.

No conforme como llevaba el encuentro, los contendientes no se lo ponían “fácil” para lucirse, en el minuto 34 se le presenta la ocasión de tener su minuto de gloria. Ya sé que muchos quizás seáis de la opinión de que hizo bien, que protegió el espectáculo. No estoy de acuerdo, y me explico según acontecieron los hechos. Dragutinovic, en la frontal del área, entra por detrás a Guti. Con el pie izquierdo da al balón y con el derecho clava los tacos en el tobillo del madridista, de mala forma. Iturralde señala la falta y Zokora le dice algo a Guti metiéndole la cabeza contra la frente de Guti, este se levanta para encararse con el marfileño que lo para agarrándole por la boca y nariz. En ese instante, Perotti le da una colleja por detrás a Guti que busca al argentino fuera de sí, siendo abrazado por Negredo (gracias Álvaro, has dado una muestra más que tu sitio es el Madrid).


Cámara, acción, Iturralde en su salsa. Su justicia es impartida, separa a los tres y, de forma teatral, como le gusta, les muestra cartulina amarilla a cada uno de los tres. No, Sr. Iturralde, Ud. no impartió justicia. La acción de Dragutinovic es merecedora de amarilla. La de Zokora roza más la roja, menosprecia por dos veces a un contrario, que la amarilla. Era reincidente, ya había tenido un gesto despectivo con Kaká que le recrimino el devolver la pelota junto al banderín de córner.

El que no tiene disculpa es Perotti. Su acción es una agresión en toda regla, da un manotazo en la cabeza de Guti, por detrás y de forma cobarde. Ya había simulado una lesión buscando evitar la contra madridista, cosa que logro al enviar la pelota Kaká fuera para que fuera atendido el argentino. La atención la puso él, presionando el saque de banda junto al banderín de córner, por donde Zokora había enviado el esférico en agradecimiento al favor de Kaká.


Esta es la copia del acta arbitral de Iturralde, que para más gloria a su actuación, falsea la misma, como se puede comprobar.

1.- JUGADORES

A.- AMONESTACIONES

- Sevilla F.C. SAD:

+ En el minuto 20 el jugador (10) Luis Fabiano Clemente fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario.

Le faltó decir que derribó a Casillas con una patada en los huevos

+ En el minuto 35 el jugador (8) Didier Zokora fue amonestado por el siguiente motivo: discutir con un contrario, encarándose.

También se olvido de escribir que lo hizo por dos veces. Metiéndole la cabeza en la cara a Guti en la 1ª y agarrándolo por la boca y nariz la 2ª

+ En el minuto 35 el jugador (25) Diego Perotti fue amonestado por el siguiente motivo: discutir con un contrario, encarándose.

Perotti no discute con nadie, le da la colleja y escapa

+ En el minuto 60 el jugador (6) Adriano Correia Claro fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario

Ya en el minuto 6 comete la misma acción, luego sería la 2ª amarilla y su expulsión

- Real Madrid C.F.:

+ En el minuto 18 el jugador (4) Sergio Ramos Garcia fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario.

+ En el minuto 35 el jugador (14) Jose Maria Gutierrez Hernandez fue amonestado por el siguiente motivo: discutir con un contrario, encarándose.

+ En el minuto 70 el jugador (8) Ricardo Izecson Dos Santos Leite fue amonestado por el siguiente motivo: retener el balón, impidiendo el saque de un contrario.

Otro fallo grave del arbitraje, achacable más al asistente de ese lado, fue el permitir sacar los saques de esquina con el balón fuera del círculo, incluso unos 30 cm., varias veces. Errores en su labor hay más, dejo de señalar faltas existentes y pitó otras que no eran. Entre las primeras un agarrón sobre Sergio Ramos delante de sus narices.

Pero las dos más significativas fueron, la 1ª en el minuto 63, con tablas en el marcador, un centro de Guti (con la derecha) desde el pico del área, fue despejado, con las DOS manos, por Adriano dentro del área. Penalti muy claro que quedó en el limbo de los justos.

La 2ª fue en el minuto 73, dejando de señalar una clara falta de Pepe sobre Kanute que se quedaba franco para encarar portería rival. Era falta y rondaba la expulsión. Lo libra que estaba escorado hacia la banda derecha y Albiol estaba por el centro a su altura. Pero lo que si es falta y amonestación.

Que para la prensa, como ganó el Sevilla, que es lo que les interesaba, Iturralde tuvo una buena actuación. Y ahora yo pregunto ¿si hubiese ganado el Madrid y las acciones fueran desfavorables al Sevilla? ¿Cuáles serian los titulares de la prensa hoy? Yo mismo respondo Iturralde sería crucificado.

• La parte copiada literalmente del acta, la dejo sin corregir. El protésico dental comete bastantes faltas. En ortografía, lo mismo que arbitrando.

Nilo Campo
Socio Nº 89.506 del Real Madrid
Presidente Peña Madridista de Xove

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...