Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

martes, 3 de noviembre de 2009

Los dos últimos arbitrajes

Lo que presencié en directo, el pasado día 24, en el Molinón, me desanimó de tal forma, que preferí no poner nada sobre la labor de Teixeira Vitienes por no querer que sonara a disculpa. Si bien es cierto que dos puntos se perdieron por culpa de un asistente, que en un alarde de protagonismo, vio lo que no existió y se volvió cegato en lo que si existió “la agresión, delante de sus narices, de Rivera sobre Diarra.

Comenzaban los prolegómenos arbitrales muy mal. Pienso que se saltaron a la torera sus obligaciones. Obligaciones que tienen de estar el día anterior en la ciudad donde se juega el partido y revisar las condiciones del campo por la mañana, en previsión de tiempo para subsanar las posibles anomalías del terreno de juego. Quini con un paraguas acompañaba a Teixeira sobre el césped una hora antes del comienzo. En la otra portería, los dos asistentes, inspeccionaban la otra parte, incluso midiendo con pasos el área grande.

La parsimonia del equipo visitante, durante la primera parte, facilitó que no tuviera que tomar decisiones complicadas. La segunda, el Madrid subió una marcha su ritmo y ahí ya se le complico el partido. En las dos jugadas más conflictivas optó por lo más productivo: perjudicar al equipo blanco. Gol anulado a Raúl, totalmente legal y perdonar la expulsión a un jugador local. Bien es cierto, como comento al principio, que su asistente es el inductor de su error, pero él, bien que le agradece la ayuda y no duda en tomar la decisión que permitió, en colaboración con la actitud de los jugadores blancos, el que los tres puntos se fueran para Madrid.
La labor de Mateu Lahoz ya se presumía que tomaría el camino marcado por el Villarato: perjudicar al Real Madrid. Afortunadamente su primer error grave sirvió para espolear al equipo local y que al final la victoria se decantó para el lado de quien más la busco y mereció a pesar de tener que jugar durante más de 60 minutos con 10 jugadores.

Comenzó su recital señalando un fuera de juego inexistente de Higuaín en el minuto 9, cuando el argentino había ganado la espalda a la defensa rival.

Cuando transcurría el minuto 18 señala falta a favor del equipo blanco, cerca del área rival. Ejecutada por Xabi Alonso es despejada por un jugador getafense con el brazo en la misma frontal del área. No señala nada. En el minuto 27 viene la jugada clave del encuentro. Balón despejado por la defensa rival que va hacia el área grande madridista, Soldado agarra por el pantalón a Albiol para ganarle la posición. El central madridista, a su vez, agarra a Soldado que está tratando de controlar el balón de espaldas a la portería y con la proximidad de Pepe que viene en la ayuda. El ex canterano, inteligentemente, se deja caer y Mateu Lahoz señala la falta correspondiente y le muestra la cartulina rojo al defensor local. Como mucho amarilla, y ni eso.

Me gustaría escuchar a Sánchez Arminio anunciar la nevera para Mateu Lahoz, como lo hizo con Delgado Ferreiro. El error técnico es de la misma índole: desconocimiento del reglamento. Soldado nunca estuvo en posición manifiesta de gol.

Por dos veces Kaká fue parado dentro del área antirreglamentariamente pero el valenciano no vio o no quiso ver. Dos penaltis que se fueron al limbo, como se fue la expulsión de Mario en el minuto 87, al no señalar nada en la dura entrada sobre Van der Vaart delante mismo del asistente. La acción del defensor era merecedora de algo más que amarilla y ya tenía otra.

No estamos jugando bien, mejor decir que no sabemos a que jugamos, pero es tal el miedo del Villarato, que no pierden ocasión de mostrar su poder de manipulación y adulteración de una competición. Baste recordar, que con los dos puntos escamoteados en Gijón, seriamos líderes en solitario con un punto de ventaja sobre los “inventores del fútbol”.

Estoy deseando conocer más detalles de las reuniones, del Sr. Calzoncillos Lapuerta, con personas influyentes en compañía de señoritas de buen ver y complacientes, según las manifestaciones de la Sta. Massoli, ex secretaria y amante del presidente del equipo innombrable.

Nilo Campo
Socio nº 89506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...