Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Mi lupa sobre Ramírez Domínguez

Es enormemente complicado analizar la labor de un colegiado, cuando los superiores –entiéndase superiores por Sánchez Arminio y la propia RFEF, representada, en este caso, por los Comités de Competición y que actualmente se conoce como “el Villarato”- no imparten la justicia deportiva que se les supone. Los grandes errores favorables a los Innombrables o, bien, las labores perjudiciales al Real Madrid, son premiadas con la escarapela FIFA o bien grandes partidos o acontecimientos deportivos (finales de Copa, designación al Mundial o Eurocopa de turno). Dicho lo anterior, con comentar que después de diez temporadas en la élite, no dispone de escarapela FIFA, es sinónimo de irnos bien con el cordobés porque sus errores serán propios de su incapacidad y circunstancias propias de un arbitraje.

Indudablemente, Ramírez Domínguez no estuvo afortunado y que los errores fueron graves y decisivos en el resultado final, aunque sin esos errores la victoria se quedaría, igualmente en casa, aunque más abultada. Podemos decir que perjudico a los dos equipos, aunque un poquito más a los locales.

Sus errores más graves, por orden cronológico, fueron dos penaltis favorables al Real Madrid. El 1º en el minuto 32. Xabi Alonso saca rápidamente una falta en profundidad sobre el desmarque de Benzema, que inteligentemente supo leer la intención del tolosarra. El único rival que reacciona es Lacen que inicia un sprint en busca del balón pero encontrando en el camino al francés al que barre literalmente. La acción no deja lugar a dudas pero el colegiado estaba pendiente de la posible formación de la barrera y el asistente principal, Giráldez Carrasco, ni se enteró o no supo enterarse.

El segundo penalti es cometido por Morris en el minuto 54. Drenthe supo ver el pase de Toño para Morris y se adelante a la acción del defensor. Tras internarse dentro del área, consigue centrar, pero el defensor racinguista lo arroya y comete la clara infracción que también pasó desapercibida, no solamente para el trío arbitral, incluso para los medios de comunicación. Estos últimos, probablemente, buscando la polémica, como el diario Marca que destaca en su portada el gol anulado a Canales pero sin ninguna reseña a los penaltis.

El Racing de Santander, en la recta final, sufrió sobre sus carnes, la anulación de un gol legal a su joven promesa, Canales. El taconazo de Luís García para el canterano, además de la plasticidad, fue acompañado del error de Pepe en su intento fallido en el despeje y del perfecto remate de Canales, que había acompañado la jugada arrancando de posición reglamentaria. Giráldez Carrasco, quizás sabedor del error en el penalti de Benzema (siempre hay un amigo delante del televisor que pone en conocimiento del trío arbitral los posibles errores cometidos en los primeros 45 minutos) quiso compensar su fallo, lo que al final lo lleva a cometer dos.

Su labor disciplinaria fue desigual y muy permisiva con los visitantes. Hoy, después de ver con tranquilidad, y jugando con la ventaja de conocer los minutos en los que había fallado, no me explico cómo Morris, incluso Lacen, terminaron el partido. El primero, tras ser amonestado en el minuto 52, cometió 4 faltas consecutivas, alguna más próxima a la amonestación que la simple falta, y no vio la 2ª amarilla por la reiteración en las faltas.

Lacen, que en las fechas anteriores se quiso promocionar, sin venir a cuento, a costa de CR9, llegando incluso a la descortesía y falta de respeto hacia un compañero de profesión, recurrió a la “estaca” para detener el juego contrario en el centro del campo. Evitó varias contras con agarrones y entradas rozando la violencia. Incomprensiblemente hasta el minuto 92 no fue amonestado. Su entrada sobre Mahamadou Diarra era merecedora de amarilla y un poquito más.

Nilo Campo
Socio nº 89506 del R. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...