Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 7 de diciembre de 2009

El retorno de la "madriditis"

Observo, últimamente, como la madriditis de nuestros enemigos rebrota con una virulencia nunca antes contemplada, lo que me hace pensar, y así lo siento, que vamos en la dirección correcta y que, nuevamente, estamos en la cima del fútbol mundial. Lugar que nos corresponde por historial y que nunca debemos de abandonar.

Es tal el temor que nos tienen que, apoyados por una prensa desinformativa y partidista, vuelven con las campañas de desprestigio hacia todo lo que huela a blanco. Como dice el refrán: “ladran, luego existimos”.

El modesto Almería, que pretende justificar su goleada, con manifestaciones partidistas y localistas por parte de su plantel y directivos. Baste reproducir las manifestaciones de su vicepresidente, Ricardo Martínez, que tras 48 horas para justificar la derrota de su equipo (no pretendería ganar tirando tres veces a portería) tratando de chulo a Cristiano Ronaldo:

-"Pero por favor! ¿Cómo me pueden pitar penalti en una jugada como esa? Toda España lo ha visto. Diego no derribó a Cristiano Ronaldo. Primer expolio. Y como nuestro portero es un fenómeno, le para el penalti y Benzema, que está un metro dentro del área va y marca de manera irregular. Segundo expolio, en menos de un minutos nos perjudican dos veces".

Mire Vd., D. Ricardo, antes de hablar de lo que desconoce antes asesórese por gente neutral. Decirle que el penalti existe y que solamente intereses anti-madridistas ponen en duda que, aunque así fuera, al poco de comenzar la segunda parte su defensa Chico comete otro y que acarreaba la expulsión.

Decirle también que el fenómeno de su portero se adelanta dos pasos al frente irregularmente, por lo que ya es causa de repetición del lanzamiento. Continuando con su “expolio”, reconocer que Benzema está un metro dentro del área, pero medio metro más retrasado que un jugador de su equipo, de color para más señas, por la parte derecha del área.

Si alguien se debe de sentir expoliado, en ese partido, sería el equipo blanco, que vio como el jugador del Almería, Cisma, clava los tacos en la rodilla de Cristiano Ronaldo. La acción está tipificada en la Regla XII: Juego brusco grave

Un jugador será culpable de juego brusco grave si emplea fuerza excesiva o brutalidad contra su adversario en el momento de disputar el balón en juego. Cualquier jugador que se abalance sobre un contrario en la disputa del balón desde delante, detrás o los lados, utilizando una o ambas piernas con fuerza excesiva y poniendo en peligro la integridad física del oponente, será culpable de juego brusco grave.

Infracciones sancionables con una expulsión: Un jugador será expulsado y recibirá la tarjeta roja si comete una de las siguientes siete infracciones:
  • ser culpable de juego brusco grave
  • ser culpable de conducta violenta
  • escupir a un adversario o a cualquier otra persona
  • impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área penal)
  • malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con tiro libre o penal
  • emplea lenguaje o gesticula de manera ofensiva, grosera u obscena
  • recibir una segunda amonestación en el mismo partido
El jugador expulsado deberá abandonar los alrededores del terreno de juego y el área técnica.

Expoliado el Real Madrid que vio como ese árbitro que le pusieron, acobardado del Santiago Bernabéu, le perdonaba la tarjeta amarilla en el minuto 87, justo antes de que su jugador Ortiz agrediera cobardemente con un puñetazo por la espalda a Cristiano Ronaldo, al defensor Acasiete por su entrada sobre el tobillo de Higuaín.

Recordarle al Sr. Ricardo, pues parece que de memoria anda justito, que no hace muchas temporadas el Almería se salvó del descenso a 2ª B gracias a la compra de un partido. La realidad es que al que compraron fue al entrenador del equipo rival, entrenador que al saberlo su presidente lo puso de patitas en la calle al momento. El entrenador, para más señas era argentino y entrenaba al primer filial del equipo más grande del Mundo.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...