Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Permisivo Mejuto


Hablar del árbitro del Real Madrid – Zaragoza, después de haber terminado 6-0, parece una perogrullada pero es que, a pesar de que para mi sigue siendo el mejor y que me gustaría que todos los arbitrajes fueran con la tendencia y categoría del de Mejuto González, ayer no fue uno de sus mejores días. Quizás lo abultado del resultado y la diferencia entre ambos equipos, le llevó a tomar el camino más fácil. Y este no era otro que no abrir ni hurgar más en la herida del equipo maño.

La primera parte fue de lo más sencillo y cómodo que se le puede presentar a un colegiado. Dos jugadas pueden dejar dudas. La primera una posible falta sobre CR9 dentro del área pero que al no tener una repetición que me pueda sacar de dudas, lo doy como un lance fortuito. La segunda es clara y el codazo de Arizmendi sobre Arbeloa, en el salto, era merecedor de amonestación. La veteranía de Mejuto, y el 4-0 que campeaba en el marcador, le hizo tomar por el camino de la diplomacia y no señalar nada.

La segunda parte ya fue más complicada y no quiso, como decía, hurgar en la herida maña y que pudieran acusarlo de participar en una goleada, que podría haber sido de verdadero escándalo, por lo que permitió el juego duro, incluso violento, de algún jugador maño. No debió de hacerlo porque su permisividad puso en riesgo la integridad física de algún jugador blanco.

Nada más comenzar la segunda parte, Abel Aguilar, cometió dos entradas consecutivas merecedoras, por lo menos, de haber sido amonestado. Mejuto lo “indultó” y en el minuto 61 cometió otra falta, en esta ocasión sobre Marcelo, merecedora de, por lo menos, ser amonestado con cartulina amarilla. A pesar de parar el juego, no permitiendo la ley de la ventaja, tampoco es amonestado. Su entrenador, viendo que su jugador estaba claramente desbocado, lo sustituye tres minutos más tarde.

Si Abel Aguilar no aceptaba deportivamente la superioridad merengue, Diogo claramente desenterró el hacha de guerra y en el minuto 51 deja su firma en la pierna de Marcelo que, milagrosamente, se libra de una grave lesión. Para Mejuto su acción fue merecedora de tarjeta amarilla, cuando la realidad es que era merecedor de ser expulsado. Cuando transcurría el minuto 67 cometió otra falta sobre Van der Vaart que era merecedora de amonestación. Mejuto, otra vez, permitió que el Zaragoza terminara con los once jugadores, empleando una vara de medir distinta con los dos equipos.

Su otro lunar grave fue no ver el claro penalti cometido en el minuto 70 sobre Benzema. El destino sí hizo justicia, porque un minuto después, el francés logro batir a López Vallejo. Tampoco quiso ver las dos faltas consecutivas cometidas, sobre CR9, en el minuto 81 en la misma frontal del área grande. En la primera, es zancadilleado por un jugador rival pero logra mantener el equilibrio pero no evitar que Ayala lo derribara. En las dos acciones Mejuto no quiso saber nada.

Resumiendo, si en la primera parte llevó correctamente el encuentro, en la segunda fue peligrosamente permisivo con algunos jugadores visitantes y les perdonó un claro penalti y una falta muy peligrosa en la frontal del área. Si los maños no enderezan el rumbo no podrán decir que fue por culpa de Mejuto.

Nilo Campo
Socio Nº 89.506, del Real Madrid

1 comentario:

  1. Lo bueno, Nilo, es que Mejuto no es un árbitro del Villarato. Lo podrá hacer mejor o peor, pero por lo menos sabemos que, de entrada, no va a intentar perjudicar ni beneficiar a nadie. Ojalá tuviéramos más árbitros como este. Desde luego, si Mejuto hubiese pitado el Chelsea-Barcelona del año pasado, la final de la Champions habría sido Manchester - Chelsea, porque lo de los cinco penaltis fue el mayor escándalo vivido nunca en Europa.

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...