Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 4 de enero de 2010

No fueron dos, fueron cuatro


Pues eso, vaya si influyó en el resultado final Mateo Lahoz. Influyó porque dejó de “ver” CUATRO penaltis en el área osasunista. Hoy, repasando el vídeo del partido, lo he comprobado con claridad y fríamente, ampliando los detalles, que se me quedaron por el aire, en relación a lo observado en directo. Incluso hay uno por agarrón a Raúl, como se aprecia en la foto superior, pero que, injustamente, paso por alto porque de esos en cada saque de esquina hay tropecientos.

En el análisis del arbitraje de Mateo Lahoz comentaba los dos penaltis cometidos sobre CR9 (en el video se aprecia claramente como Puñal le suelta la patadita y el nº 6, Nekouman le mete la pierna izquierda, impactando con la rodilla con la de CR9) y la mano de Azpilicueta.

En el vídeo se aprecia también, el penalti que comete Monreal, jugador con el dorsal nº 3, sobre Van der Vaart al final de la primera parte, un instante después del cometido sobre CR9. Muy sutilmente lo zancadillea y lo derriba dentro del área. El balón quedó suelto en la frontal del área para Xabi Alonso (creo) que remató desviado y se señaló el final de la primera parte.

El cuarto penalti fue cometido sobre Higuaín en la acción de mano a mano con Ricardo. En la columna de Roncero en el AS se aprecia el ligero agarrón, pero suficiente para desequilibrar al argentino, de Monreal sobre el hombro derecho de Gonzalo. Aunque el jugador merengue remata con la pierna izquierda y Ricardo logró desviarla a córner, el agarrón fue providencial para puesto que el contacto con el balón se efectúa cayéndose y perdiendo precisión. Salió un poco elevado, suficiente para que Ricardo pudiera contactar con su brazo izquierdo. De no caerse iría raso a la base del poste evitando al guardameta.


Si el rival del Osasuna hubiese sido el que todos sabemos, seguro que Mateo Lahoz hubiese señalado el punto fatídico, por lo menos, en tres ocasiones.

Fue la jornada de los “cegatos” pues Bernardino González Vázquez tampoco vio los dos claros penaltis en el área culé. Esperemos que los Reyes Magos (ojo con Gaspart, no vayan a cambiárnoslo por el de la RFEF) les traigan gafas graduadas o lentillas, y en la próxima jornada vean algo.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...