Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 1 de marzo de 2010

Carta número 48

Os dejo mi carta número 48 publicada en el Diario Deportivo As, el único en toda España que merece el calificativo de periódico, dada la animadversión de unos y el poco saber estar de otros.

Raúl siempre aparece y golea

Edgar Ayala Ruiz | 01/03/2010

En el Tenerife-Real Madrid, creo que Raúl volvió a dar una lección de categoría. ¿Se acuerdan ustedes de Romario? Terminó su carrera futbolística luchando por seguir en los terrenos de juego aunque el estado de forma ya no le acompañara para lograr el que, según él, era su gol número mil.


A Raúl se le tacha de egoísta, de cazador de récords y de no sé cuántas cosas más. Y bajo mi punto de vista todas son falsas. ¿Las pruebas? Contra el Tenerife tuvo en sus manos el balón en el preciso instante en que fue señalado un penalti. ¿Y qué hizo Raúl, el capitán blanco? Envió el esférico a Kaká y se quitó de en medio. Luego lanzaría Cristiano Ronaldo sin que nadie pusiese pega alguna.


Demostrada la categoría en las formas, unos minutos después el gran capitán inició una jugada en el centro del campo, corrió raudo y veloz hacia el área contraria, colocándose en el segundo palo. Una vez allí, Marcelo trató de asistirle desde la izquierda, pero un defensa local cortó el pase. El rechace fue a parar a Van der Vaart y ¿qué hizo Raúl? Pues cambiar su posición hacia el primer palo, ofreciendo una clara línea de pase a su compañero. Recibió el balón y transformó de manera sutil.


Y es que con todo esto lo que quiero destacar es que Raúl no está acabado, como muchos dicen y aseveran. Algunos aficionados nos remitimos a las pruebas mientras que otros sólo hablan desde la envidia. Pero claro, ser el más grande durante quince años seguidos es algo que muchos no perdonan. Raúl es un gran jugador que lo ha dado todo por el Madrid y se merece todos los reconocimientos. Me gustaría que el Madrid le hiciera un gran partido homenaje cuando se retire, a la altura de su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...