Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

viernes, 26 de marzo de 2010

Higuaín y Cristiano los marcan a pares


Como dije hace poco, la prensa se desmelena en cuanto hay que sobrevalorar desmedidamente cualquier acción azulgrana. El problema es que nadie osa contradecirlos, bueno, casi nadie. Hemos llegado a un punto que hasta el vendido presidente del Getafe, socio del Real Madrid cada día más sospechoso, afirma que Messi es mejor que Cristiano.

Sin embargo eso no es lo que vemos día tras día. ¿Messi tuvo dos partidos buenos? Sí, contra un Valencia defensivamente obtuso y contra un equipo que luchará para no descender. Por el contrario, Cristiano cumple cada vez que salta al campo, lo mismo que Higuaín, independientemente de la calidad del rival.

Y anoche volvió a suceder: en 36 minutos de fútbol eléctrico, el Real Madrid doblegó al equipo entrenado por Michel con cuatro goles. El grado de compenetración entre ambos es total (a pesar de que la mentirosa prensa ha intentado repetidas veces contar lo contrario) de forma que participan para anotar y para asistir (Messi sólo participa en sus propios goles).

El primero lo logró Cristiano de soberbia falta a la escuadra. ¿Quién provocó el libre directo? Higuaín. El segundo lo marcó el argentino a pase de Van der Vaart. En el tercero repitió Higuaín, con un pase de tiralíneas de Gago, digno del mismísimo Guti y el último fue un prodigio de esos que si hubiera marcado Messi, Carlos Martínez, comentarista del Plus, se habría quedado ronco, pero lo marcó Cristiano.

Ya perdonaréis que hable tanto de la prensa, pero es que el mencionado Carlos Martínez resulta patético cada vez que habla de Messi. Anoche Cristiano jugó una primera parte de lujo y el comentarista en cuestión no paraba de nombrar a Messi. ¿Detecto un nuevo brote de madriditis entre el barcelonismo? Han soltado rápidamente las campanas al vuelo, pero, de momento, no han ganado nada y posiblemente terminen la temporada en blanco. Incluso les hemos ganado en baloncesto, algo que de entrada parecía poco probable.

Luego leemos que Madrid y Barcelona se muestran intratables... No es eso lo que vi en el Barcelona - Osasuna, pero en fin, es lo que hay con una prensa vendida al mejor postor.

Quisiera hacer hincapié en el apartado Gago. ¿El Real Madrid quiere deshacerse de él? Todas las veces que ha jugado con Alonso el equipo ha ganado de calle: nadie interrumpía la circulación del balón (como hacen los dos Diarrás), el ritmo de juego era altísimo, los ataques se producían sin posiciones fijas, logrando la sorpresa, los goles llegaban con frecuencia... Pero Lass es indiscutible y Gago transferible. La única razón que entiendo es que Florentino, como ya trató de hacer con los fichajes de Lorenzo Sanz, se quiera cargar a Gago porque fue traído por la administración de Calderón. ¡Pero si también hay rumores sobre la marcha de Higuaín!

¿Por qué Gago funciona y Lass no? Es tan sencillo como esto: el argentino guarda las espaldas a Alonso mientras que Alonso se las debe guardar a Lass. Con Gago podemos ver a un Xabi Alonso liberado en el ataque madridista y con el francés, es Alonso quien debe quedarse atrás dada la libertad que Lass cree tener para sumarse a la ofensiva. Y todos sabemos que el talento de Lass no es, precisamente, el creativo.

¿Seguirá Pellegrini en esta línea? ¿Convencerá a Florentino para que Gago siga? ¿Se desharán de los paquetes? Siendo así, con el equipo funcionando y Pellegrini actuando de forma sensata (y no reinventando el fútbol) no tengo ningún problema en que siga, sobre todo si las alternativas son Mourinho o Benítez. Pero no me fío ya que he visto demasiadas veces al chileno sacar una alineación lógica un día por las lesiones (y se supone que Lass tiene artritis) y en cuanto ha podido la ha vuelto a liar. De hecho, posiblemente Pellegrini sea el gran culpable de la marcha de Gago, ya que no ha confiado en él durante prácticamente toda la temporada.

A partir del minuto 36, todo lo ocurrido fue para olvidar. El Real Madrid se durmió y aburrió a todos. El Getafe lo aprovechó para acortar distancias, llegando a marcar dos goles. Pero sólo fue un espejismo, ya que la victoria nunca se escaparía a los blancos.

En el tramo final del encuentro entró Raúl. El capitán ni está acabado ni nada, por mucho que lo pretendan. Ahora bien, no se puede esperar que alguien que no tiene continuidad en el juego, no pierda ritmo. Cuando Higuaín se lesionó, Raúl jugó varios partidos seguidos y fue a más. Lógico. Pero a Raúl se lo quieren cargar y creo que poco podemos hacer al respecto.

Lo que no entiendo es el comportamiento de muchos aficionados. No sé si será el último año de Raúl como jugador del Real Madrid, pero ¿qué ha sucedido cuando grandes figuras del deporte han llegado a su último año? Recuerdo, como caso más longevo, a Kareem Abdul Jabbar de Los Angeles Lakers. Se retiró con 42 años, físicamente mucho más perjudicado que Raúl. Sin embargo, en su última temporada, nadie se ensañó con él, nadie lo tachó de pesetero y, por descontado, no fue abucheado en ninguna cancha de la NBA. Todos reconocieron lo que el pívot angelino había hecho tanto por el baloncesto como por los Lakers. ¿Acaso Raúl no ha hecho nada por el fútbol y por el Real Madrid? Ya lo creo que sí, sin embargo, allá por donde va (excepto en el Bernabéu, claro) se oyen abucheos, silbidos e insultos en su contra. Lo más triste es que algunos provienen de supuestos madridistas (ningún madridista de verdad insultaría conscientemente a Raúl). Es una pena, pero es lo que hay.

La siguiente cita, el Atlético de Madrid. Convendría una buena goleada, para que la madriditis siga extendiéndose por la región noreste de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...