Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 21 de marzo de 2010

A pesar de todo, a ritmo de récord


No soy muy amigo de ciertos records, porque pueden llevar a engaño. Sin ir más lejos, el año pasado Juande Ramos batió un récord de victorias en liga para, después, batir otro de derrotas. Dicho de otra manera: superar un récord que no signifique títulos no me parece motivo como para que un entrenador pueda sacar pecho.

El récord que el Real Madrid alcanzó anoche fue el de ganar ocho partidos de liga consecutivos marcando tres o más goles. Me parece estupendo, pero ¿nos olvidamos del Alcorcón y del Lyon por dicha circunstancia? Lo siento, pero no puedo.

Ayer, una vez más, Pellegrini consiguió darme dolor de cabeza y creo que no fui el único, habida cuenta del silencio sepulcral que reinaba en el Santiago Bernabéu conforme avanzaba la primera parte. Una vez más, el chileno colocó a Lass por delante de Alonso, pero muy por delante, como si nos estuviera provocando. Además lo colocó por la izquierda.

Pellegrini es un cobarde y alguien así jamás debería sentarse en el banquillo del Real Madrid. ¿Por qué jugó anoche Lass de interior izquierda? Porque Arbeloa jugaba de lateral derecho y Marcelo de lateral izquierdo. Pellegrini y sus mensajes. ¿Por qué jugó de titular en Lyon Diarrá? Porque el técnico tenía miedo al poderío físico de un equipo de segunda fila. Pero en el descanso se quitó culpas de encima sustituyendo a Marcelo. Es decir: Pellegrini es un cobarde dentro y fuera del fútbol.

Podéis no estar de acuerdo conmigo a la hora de cargarnos al entrenador. Pero lo que no me podéis discutir son los hechos: Real Madrid - Sevilla, con Lass en el campo 0-2, con Guti en su lugar 3-2; Real Madrid - Sporting, con Lass en el campo 0-0 y aburrimiento total, con Guti en su sustitución, 3-1. Pero la semana que viene ¿quién será titular? Lass.

Para confirmar su cobardía, nada más recibir el gol del Sporting en la segunda parte ordenó calentar a Gago. El Real Madrid tenía en el campo un esquema que ha funcionado siempre esta temporada: Xabi Alonso de medio-centro y Guti por delante de él, además de la inestimable colaboración de un inmenso Van der Vaart. ¿Confía Pellegrini en estos jugadores? El mensaje que envió con lo de Gago dice que, evidentemente, no. Sin embargo, en el rato que le llevó a Gago efectuar su calentamiento, el Real Madrid, a ritmo de Guti, marcó tres: Van der Vaart a rechace de un cañonazo de falta de Cristiano, Alonso tras recibir una asistencia de cabeza de un Cristiano que se elevó por encima de todos sus rivales como si del mismísimo Kobe Bryant se tratara y, por último, Higuaín en una impresionante jugada personal, sorteando a rivales y chutando colocado y abajo.

Cuando marcó Higuaín, el cuarto árbitro ya tenía levantado el marcador electrónico solicitando el cambio: Gago por Granero. Y ahora viene el insulto final del ingeniero: ¿por qué Gago sí juega donde debe hacerlo un pivote, es decir, por detrás de Xabi Alonso, mientras que la disposición de Lass es similar a la de un extremo? Es tan incoherente como inexplicable.

Ése es Pellegrini. Y por si alguien piensa que puede cambiar, saca pecho en rueda de prensa y dice que está orgulloso de su trabajo. ¿Contar con la mejor plantilla del planeta y caer eliminado contra un segunda B en Copa y un segundón en Europa es como para estar orgulloso? Desde luego que no.

Entiendo que el Real Madrid no puede llevar un ritmo de entrenador por año. Es malo para el club. Pero no por ello vamos a mantener a un técnico que no sabe ganar. ¿Tiraremos también la próxima temporada a pesar de contar con una gran plantilla por un técnico cobarde? Ni el Real Madrid ni nosotros, los aficionados, lo merecemos.

Pero no sólo hemos de padecer a Pellegrini. La prensa se despachó anoche agusto (en especial el programa resumen de Canal Plus) contra el Real Madrid. Claro, hay que intentar lo imposible, que no es otra cosa que el público comience a dudar del Villarato. Así pues, en un partido en el que se producen dos jugadas polémicas por manos, una perjudicando al Real Madrid y otra perjudicando al Sporting, se habla sólo de la segunda. Han llegado a la desfachatez de borrar del resumen la mano de Gregory, central sportinguista que efectuó un paradón digno de un guardameta. Era penalti claro, de forma que el Real Madrid debería haber llegado al descanso con ventaja de un gol en el marcador. Sin embargo, no interesa informar de ello, porque no conviene.

Y si ayer me molestó lo de Canal Plus, en las noticias de Cuatro de hoy han llegado al esperpento: Juanma Castaño se ha comportado como lo que es, un ultra de Gijón. Ha llegado a hacer aspavientos para meterse con Valdano por decir que es muy difícil ver si en la jugada de Van der Vaart hay mano o no, pero ¿mencionar el penalti de Gregory? ¿Para qué? Total, sólo estamos desvirtuando la información y engañando a todo aquel que no haya visto el partido. Fijáos hasta donde ha llegado el patetismo del ¿periodista? de Cuatro, que ha pedido un penalti de risa, totalmente inexistente, en una acción de Arbeloa en el tramo final del partido.

Pero no terminan ahí nuestros males, ya que los dirigentes del equipo siguen haciendo de las suyas. Se sigue hablando de una posible salida de Higuaín del equipo... ¿Nos vamos a desprender del máximo goleador? ¿Por qué? ¿Porque no ha sido un fichaje hecho por Florentino? El presidente ya hizo lo mismo en su primera etapa como máximo mandatario blanco: intentar deshacerse de todo lo que le oliese a la administración anterior. Todavía recuerdo la mala manera en que se echó a Morientes para fichar a Owen. ¿Harán ahora lo mismo con Higuaín para traer a Rooney? Incomprensible.

Después está el asunto Raúl. ¿Se puede consentir que alguien con el calado de Raúl en la historia del Real Madrid se marche por la puerta de atrás? Esta misma semana hemos leído en la prensa que posiblemente pidan a Raúl que renuncie a su último año de contrato. No se debe maltratar así a uno de los grandes mitos del madridismo, es una barbarie.

Otro con la soga al cuello: Guti. ¿Acaso no está siendo uno de los grandes protagonistas esta temporada? Ya lo creo que sí. Pero Florentino tiene prisa por traer a Canales y parece ser que ya le han dejado caer al catorce que si se marchara del Real Madrid esta temporada, el media-punta del Rácing podría recalar en el equipo blanco un año antes de lo previsto. ¿Nos hemos vuelto todos locos? ¿De verdad alguien cree, viendo jugar a Guti, que está acabado?

Para terminar está el asunto del técnico: una vez más se habla de entrenadores como de cromos. Antes de la llegada de Pellegrini se barajaban las opciones de Mourinho o Wenger, es decir, la noche y el día. Y ahora, por lo que tengo entendido, la cosa es similar. ¿Cómo se puede elegir entre dos entrenadores que no tienen nada que ver? Muy sencillo: porque aquí lo de menos es el fútbol. Se trata de traer a alguien de renombre y ya está. Si luego el equipo juega o no, por lo visto no les importa.

Pero a quien sí importa es al público del Bernabéu, que estalla en una gran ovación cada vez que ve a Guti calentar. ¿Por qué? Porque el buen aficionado sabe de fútbol. Ya es hora de contratar a un entrenador que también sepa tanto de fútbol como del Real Madrid. ¿Quién es ese hombre? Cada día lo tengo más claro: don José Miguel González Martín del Campo, es decir, Michel. Pero mientras Florentino y compañía estén en el poder, o bien Michel gana la Champions con el Getafe o difícilmente lo veremos donde debería estar: dirigiendo al Real Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...