Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 11 de abril de 2010

La mano de Villar es alargada


En estos momentos hay tres hechos que no admiten discusión: la existencia del Villarato, la incapacidad de Pellegrini al frente del Real Madrid y la total ausencia de carácter entre los futbolistas de la primera plantilla.

Quiero detenerme muy poco en el infame Villar y sus secuaces, así que seré breve al respecto. ¿Cómo obtuvo Mejuto el premio de arbitrar este partido? Por su bochornosa actuación en el Valladolid - Real Madrid. Habría que preguntar al asturiano qué criterios sigue, porque entre la amarilla que señaló a Alonso a los doce minutos y las entradas de roja de los vallisoletanos en el partido antes mencionado, las cuales no merecieron sanción alguna, media un abismo.

También habría que saber si conoce el reglamento, porque la mano al borde del área de Piqué, nada más comenzar el choque, perdonada por fuera de juego... Si Cristiano no entra en contacto con el balón, no hay fuera de juego que pitar; teniendo en cuenta que la mano de Piqué impide que siga la jugada, la acción es amarilla y libre directo para el Real Madrid.

Hablando de manos: ¿cómo es que Messi marca un gol con la mano y a Raúl le anulan el suyo por mano de Benzema? El argentino se sirve del brazo para orientar un control de balón y quedarse solo ante Casillas, mientras que Benzema no hace otra cosa que estorbar a Raúl, sin enterarse de dónde está el balón, el cual busca mirando para todos los lados. O lo que es lo mismo: no hay acción más involuntaria que ésa.

Ahora bien, ¿dónde está el carácter de los futbolistas del Real Madrid? Cada vez que Mejuto señalaba algo que no gustaba a la cuadrilla de ladrones azulgrana, literalmente se lo comían. La presión que el hipócrita de Xavi (luego llorará quejándose de los árbitros) y compañía ejercieron sobre Mejuto funcionó. Y digo yo, ¿nadie en el Real Madrid tiene sangre? Mejuto pitando despropósitos y los nuestros en silencio, con actitudes políticamente correctas. Luego os extrañaréis de que Guti sea para mí, en estos momentos, el mejor futbolista del Real Madrid. Es el único capaz de irse a por el árbitro o de encararse con un rival cuando comete una entrada brutal. El resto guarda silencio. Por cierto, que nadie se engañe: Guti se va porque Florentino lo ha echado, lo que pasa es que, por el bien del Real Madrid no va a trascender. Así nos va.

A estas alturas no voy a descubrir mi admiración por Raúl, pero ¿no aprendió nada de Fernando Hierro? El central madridista se volvía un auténtico sheriff cuando las cosas no iban bien. Raúl ofrece buen talante, tranquilidad y todas esas cosas, pero no da puñetazos en la mesa. Luego aparecerá el Marca solicitando el espíritu de Juanito... En este equipo dicho espíritu está ausente. Cristiano hace la guerra por su cuenta, como si todavía estuviera en el Manchester, equipo éste que lleva años viviendo de la pegada de sus delanteros porque adolece de centro del campo. Higuaín parece más pendiente de cierto sector de la prensa que afirma que se lleva mal con Cristiano que del juego, así que cuando tiene el balón, parece que sólo puede centrar al portugués. A Ramos parece que se le ha olvidado centrar. El pobre Arbeloa por la izquierda. Alonso y Gago, a pesar de su titánico trabajo, no consiguieron que el Real Madrid tuviera la posesión del balón...

El mejor en la primera parte, anoche, fue Marcelo. Al menos fue el único futbolista de ataque que supo mantener la cabeza fría. Entró varias veces por banda izquierda y el Barcelona no sabía cómo frenar sus incursiones. Eso sí, cuando llegaba a las postrimerías del área de Valdés, el bueno de Marcelo no encontraba apoyo alguno en sus compañeros, excesivamente ansiosos y extramotivados, pasándose de frenada en las carreras y sin buscar bien los desmarques. Podrían guardar esa ansiedad para machacar al árbitro o para proteger a quien recibe duras entradas, digo yo.

Hago especial referencia a Marcelo, porque la solución de Pellegrini cuando el equipo perdía por 0-2 fue quitarlo del campo. Metió a Guti, claro que sí, pero ¿mantienes a Arbeloa en la izquierda por miedo a Messi con un marcador adverso de dos goles? Pellegrini el cobarde, ni más ni menos y el Real Madrid no puede tener un entrenador así.

Antes del partido se veía venir: el chileno había conformado un equipo para intentar evitar que el Barcelona jugase al fútbol. La pregunta es, ¿en algún momento tenía pensado que el Real Madrid practicase este deporte? ¿No es más fácil evitar que el Barcelona juegue teniendo uno mismo la posesión del balón? La obsesión del técnico era que Cristiano ayudara en defensa en las coberturas... ¿Cristiano no debería estar más atento a marcar goles? ¿Acaso quiere Pellegrini que Cristiano se convierta en un nuevo caso Raúl? Porque alejar a Cristiano del área es un error tan grave como el que se cometió con Raúl al utilizarle durante cuatro años de interior derecho (suceso que los penosos antimadridistas terjiversan para atacar al capitán por el bajón en su promedio goleador). A ver cuántos goles marca el luso centrándose en hacer coberturas.

Muchos lo dijimos tras la debacle del Alcorcón: el técnico no vale, aún hay tiempo para solucionarlo. Pero no se hizo nada y Pellegrini, un entrenador sin personalidad, sin estilo definido desde que está en el Real Madrid, siguió al frente. Así llegó el Lyon y preparó el partido en función del poderío físico del rival. Anoche lo hizo basándose en Messi. ¿Qué hizo Guardiola? Cambió su táctica y Pellegrini, acuciando su incapacidad para leer los partidos, no supo qué hacer. Acabó sentándose para que fuese Raúl quien se dirigiera al área técnica para dar instrucciones.

¿Todavía alguien alberga alguna duda sobre la continuidad de Pellegrini el cobarde? No pensé que alguna vez fuera a decir esto, pero ¡Qué gran error cometimos al desprendernos de Fabio Capello!

Creo que a nadie nos gustó el fútbol desplegado por el Real Madrid de Capello (me refiero a su segunda etapa). Sin embargo el Real Madrid logró dos cosas: una liga imposible y carácter, mucho carácter. Aquellos futbolistas estaban motivados (y no extramotivados como ahora) eran una piña, se defendían entre ellos, se comían a los árbitros cuando hacían sus Villaradas y, sobre todo, causaban miedo y respeto entre sus rivales, porque eran capaz de remontar cualquier cosa. Ahora contamos con una pléyade de estrellas, los nuevos galácticos, pero nadie nos teme ni nos respeta. Se limitan a cosernos a patadas y a otra cosa. ¡Qué razón tuvo el gran sabio Di Stéfano cuando afirmó que el término "galáctico" había sido extremadamente dañino para el Real Madrid!

¿Queremos que vuelva el Real Madrid de verdad? ¿Queremos el tan nombrado espíritu de Juanito? Lo primero que hay que hacer es españolizar la plantilla. Me parece bien contar con media docena de foráneos que respondan a la vitola de jugador estrella, pero al menos tres cuartas partes del grupo han de estar formadas por españoles. ¿Por qué? Sólo el que ha nacido aquí entiende lo que es el Real Madrid. Sin embargo nos cargamos a Negredo en favor de un Benzemá que no ha hecho nada y ahora se habla de Ribéry cuando hay portentos en España como Silva. A ver quién imprime carácter en un equipo así.

Lo siguiente que hay que hacer es encargarse de la cantera como Dios manda. ¿Por qué Florentino despidió a todos los responsables de las categorías inferiores? Ahora no hay más que gente nueva y resulta que el primer equipo juega de una manera, el Castilla de otra, el C difiere de ambos y así sucesivamente. Claro, si Pellegrini pasa de los productos de la Fábrica, normal que cada filial mire por sí mismo en lugar de por el primer equipo.

Estoy tan crispado no porque esta temporada vayamos a irnos de vacío (ya se encargará Villar de que el Barcelona encarrile el resto de sus partidos) sino porque no veo que los responsables del Real Madrid vayan a modificar nada, de forma sustancial, para la próxima temporada. Anoche sólo vimos fútbol con Guti en el campo, pero Florentino ya se ha encargado de que sea la última temporada del catorce. Por cierto, ha hecho lo mismo con Raúl. No entiendo el beneficio que esto puede causar a la plantilla y Florentino tampoco, simplemente hacía tiempo que quería cargárselos y, gracias a Pellegrini el cobarde, ahora se ve en la tesitura de poder hacerlo.

Entre el técnico, el presidente, los árbitros y la ausencia de carácter de los futbolistas, el madridismo está hundido. Por eso no entiendo los silencios del Bernabéu. Vamos a ver: ¡es un campo de fútbol, no un teatro! Parece ser que lo de ser políticamente correcto no es propio únicamente de Raúl, sino que una gran mayoría del estadio opta por lo mismo. ¿Dónde está la olla a presión que otrora fuera el Bernabéu? Anoche suspendió Pellegrini, suspendieron los jugadores y suspendió el árbitro, pero el mayor suspenso de todos se lo otorgo a un público acomodado, incapaz de dar una voz más fuerte que otra en favor de su equipo, el Real Madrid.

Sigamos jugando con fuego, pero como las cosas continuen de esta manera, el Real Madrid terminará por extinguirse. Y no llevamos mal camino, porque lo que tenemos ahora no es digno de llevar tan insigne nombre.

1 comentario:

  1. Edgar, felicidades por tu artículo. Lo de Capello -ya conoces mis gustos- me ha llegado al alma: de sabios es rectificar.

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...