Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

viernes, 16 de abril de 2010

Otra más de Pérez Lasa

Analizar la labor de Pérez Lasa es de lo más sencillo, su calificación no cabe más que clasificarla de desastrosa. Jesús Gil, Q.E.D., le llamó públicamente borracho y parece que no debía de ir desencaminado, esa es la impresión que da, que dirige los partidos “perjudicado” como se lleva ahora. Tal sería su actuación para que el Comité de Disciplina le enmendara la plana y le quitara la tarjeta amarilla mostrada a Albiol en el minuto 78. Esto es lo que puso en el acta:

- + En el minuto 78 el jugador (18) Albiol Tortajada, Raul fue amonestado por el siguiente motivo: zancadillear a un contrario, cuando éste llevaba el balón controlado, derribándole.

Pues el Comité lo deja, como se dice vulgarmente, “con el culo al aire” y esta es la copia literal de la resolución:

Expediente nº 210 – 2009/2010

En Las Rozas (Madrid), a 16 de abril de 2010, reunido el Comité de Competición de la RFEF, integrado por D. Alfredo Florez Plaza, D. Enrique Arnaldo Alcubilla y D. Miguel Cardenal Carro, para resolver las incidencias acaecidas con ocasión de la celebración del partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado el día 15 de los corrientes entre la U.D. Almería SAD y el Real Madrid C.F., adopta la siguiente RESOLUCIÓN

ANTECEDENTES

Primero.- El acta arbitral, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de amonestaciones, literalmente transcrito dice: "Real Madrid C.F.: En el minuto 78 el jugador (18) Albiol Tortajada, Raúl fue amonestado por el siguiente motivo: zancadillear a un contrario, cuando éste llevaba el balón controlado, derribándole".

Segundo.- En tiempo y forma el Real Madrid C.F. formula escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Unico.- La alegación del club se funda en la concurrencia de error material manifiesto en la descripción de la jugada contenida en el acta arbitral, pues de la prueba videográfica aportada se infiere que el jugador sancionado no toca al contrario y por tanto no es derribado.

El Comité comparte la alegación del club, toda vez que revisadas las imágenes se deduce con nitidez y certeza plena que, en efecto, el jugador amonestado no zancadillea ni derriba al contrario, por lo que concurren los
presupuestos fácticos para dejar sin efecto la amonestación mostrada al Sr. Albiol.

En virtud de cuanto antecede, el Comité de Competición,

ACUERDA:

Dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de la que fue objeto el - jugador del Real Madrid C.F., D. RAUL ALBIOL TORTAJADA.

Todo lo demás que pueda comentar huelga porque me quedaría corto y es el propio Comité el que reafirma la teoría del Villarato aunque los seguidores culés les duela porque en el fondo saben que sin esas "ayuditas” peligran los títulos.

Pero como sería ventajista por mi parte analizar su labor comenzando por una acción cometida en el minuto 78, pasemos a comenzar por el principio. Tardó 13 minutos en tener un error, cosa rara en él, de los graves, bien es cierto que inducido por su asistente que estaba mal posicionado y no vio el claro fuera de juego de Kalu Uche. El centro de este sirvió para que Cruxat adelantara a los locales en el marcador, bien es cierto que ayudado por la pasividad de Albiol y Casillas. Los locales estaban contra las cuerdas y el vasco les dio oxígeno del bueno.

- Tres minutos más tarde perdona la amonestación a Vargas por la entrada sobre Gago.

- En el minuto 20 deja sin sancionar una falta sobre Guti dando lugar a una contra de Piatti sobre el que cometió falta Sergio Ramos en posición peligrosa.

- En el minuto 30 tampoco entendió merecedor a M’Bami de amonestación cuando le señaló una falta sobre Gago en el salto que sacó el codo a pasear.

- En el 31 no vio o no quiso ver un clarísimo empujón sobre Albiol y que dio lugar al fallo de Uche en la misma boca de gol.

- En el minuto 36, clara falta en la frontal del área grande, está fuera, sobre CR9 que Pérez Lasa no tuvo a bien señalar.

- En el minuto 38, Vargas vuelve a efectuar una falta merecedora de amonestación, en esta ocasión sobre Guti, que el colegiado vasco no tiene a bien mostrar. Debería ser la 2ª y su expulsión.

- Minuto 62 mostró la cartulina amarilla a Diarra por una falta normal.

- En el minuto 66 su fallo favoreció al Real Madrid. Piatti entra en posición legal pero el asistente, mal colocado nuevamente, levanta el banderín y señala fuera de juego. La acción terminó en posible penalti de Casillas sobre el jugador local (para mi existe) pero quedó en el limbo.

- En el minuto 78 la comentada amonestación injusta a Raúl Albiol que, casualidades del Villarato, significaba cerrar ciclo y quedarse un partido sin jugar.

Para Pérez Lasa el público estuvo correcto por lo que llego a la conclusión que además de ciego sordo, signos de su estado de “perjudicado”.

Por cierto, aunque no es de este partido, comentar que el miércoles con el resultado de 1-0 en el marcador del Campo Nuevo, Jeffren cometió un claro penalti sobre Lopo que Paradas Romero “no vio”. Esto es el Villarato, en contra de………….. y a favor de los otros.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del R. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...