Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 10 de mayo de 2010

Palomos y halcones

En el argot futbolístico y, más concretamente, en el mundo del arbitraje, existen dos categorías de árbitros: palomos (caseros) y halcones (anti caseros). Esta última jornada tenemos dos claros ejemplos de un grupo y del otro. En el grupo de los “palomos”, Muñiz Fernández, que curiosamente fue designado para el Bernabéu (¿para paliar lo que ocurriría en el Sánchez Pijuan?) y a fe que cumplió con las expectativas. El halcón,

Undiano Mallenco, también dio muestras de lo mismo, reforzado además por ser el visitante el equipo de los gachos de ahí arriba, como los llama Josevi, y por corresponder al favor de su designación de mundialista por parte de los jefes del villarato, que de bien nacidos es el ser agradecidos.

El palomo, Muñiz Fernández, di un recital de arbitraje caserillo al mostrar la cartulina roja directa en el penalti cometido por Amorebieta. El penalti es claro, clarísimo, cortó el balón con la mano dentro del área, pero no es juagada manifiesta de gol. Es más, creo que el disparo de Higuaín se iba por línea de fondo.

La acción que roza la roja directa es la entrada de Gago sobre Toquero cerca de la línea de banda. Falta innecesaria y muy peligrosa que, como digo, si le hubiese mostrado la tarjeta roja, en vez de la amarilla, sería más justo. También fue muy benévolo con Toquero, minuto 15, cuando le perdono una falta sobre Gago y la correspondiente amarilla, permitiendo que el propio jugador Bilbaíno se plantara solo delante de Casillas, tras el fallo de Albiol. Sergio Ramos, muy atento impidió que el visitante culminara la acción.

En el otro lado de la clasificación arbitral, el halcón Undiano Mallenco. Si bien es cierto que, en circunstancias normales, el Barcelona en la primera parte debió de irse a los vestuarios con un resultado de escándalo, dispuso de 8 ocasiones muy claras de marcar, no lo hizo y en la segunda, instantes finales, las pasó moradas y gracias a la ayuda del navarro, Undiano Mallenco, que expulso de forma muy rigurosa a Konko y les perdono un claro penalti de Pique sobre Kanute, al que empujo con ambas manos dentro del área evitando que el jugador sevillano controlara el balón. Posiblemente gracias a ese error los gachos de ahí arriba puedan cantar un alirón a todas luces injusto por las ayudas del villarato en momentos puntuales. Espero, y deseo, que se haga justicia divina en la última jornada y se queden con la miel en los labios. Como digo, se haría justicia a las dos ligas de Tenerife y a tanta prepotencia y manipulación futbolística.

Nilo Campo
Socio nº 89.506, del R. Madrid

2 comentarios:

  1. Como siempre, excelente su análisis arbitral. Lástima que vivamos en un país de ciegos, porque de lo contrario, haría tiempo que habrían hecho pagar al Barcelona sus continuados atracos.

    Enhorabuena por el blog. Sus crónicas y análisis arbitrales son de lo mejor que he visto.

    ResponderEliminar
  2. Por la parte que me toca, gracias amigo. Supongo que Nilo (es quien habla de los árbitros) también se alegrará.

    Está bien que de vez en cuando haya madridistas participando. Lo digo porque me aburro de leer faltas de ortografía impropias de un niño de ESO del montón de culés que pulula por aquí (poseen madriditis hasta cuando perdemos, qué pena).

    Y claro, aquí no se permiten aberraciones contra el idioma español. Aunque, claro, su presidente ya deja claro que ellos no se sienten así.

    Saludos y pásese por aquí cuando quiera.

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...