Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 30 de mayo de 2010

Real Madrid 4 - Milán 3


Más de ochenta mil almas han llenado hoy el Santiago Bernabéu para un amistoso entre veteranos con carácter de ayuda al prójimo. ¿Sabéis cuántos acudieron a San Siro para un partido de similares características entre los mismos equipos? Tres mil. Eso da una idea de la categoría y altura moral del madridismo. Olé.

El partido se ha llevado a cabo para recaudar fondos en la lucha contra la tristemente famosa muerte súbita en el deporte. Y nos ha servido para volver a ver en activo a Santillana, Butragueño, Sanchís, Buyo, Ricardo Gallego, Zidane... La pena es que Michel, lesionado en una rodilla, no ha podido participar. De haberlo hecho, Santillana habría terminado con media docena de goles en su haber, habida cuenta de la calidad que uno tiene para centrar de rosca y el otro posee para rematar de cabeza.

El Milán ha comenzado muy fuerte. El guión ha sido similar a lo que ha sucedido en muchos de los partidos de esta temporada: el Real Madrid ha comenzado perdiendo (0-2) y se ha tenido que poner a remontar. Tras diez minutos de agobio milanista, los blancos han comenzado a tocar el balón, se han hecho con la posesión y han logrado darle la vuelta al marcador.

Los dos primeros tantos han llegado por asistencia de Figo. El primero ha sido de Butragueño, de cabeza y el segundo de remate cruzado de Amavisca. El tercero lo ha marcado, ya en la segunda parte Alfonso, un golazo por la escuadra, tras orientarse el balón hacia su pierna izquierda. Gol, por cierto, que jamás debió haber subido al marcador, ya que este asqueroso traidor no merece portar nuestra camiseta. Que se vaya con su amigo Núñez a ver si le otorgan otra insignia, porque aquí no lo queremos. Curiosamente también ha marcado, de penalti, el cuarto (el Milán había logrado el empate a tres unos minutos antes).

Uno de los puntos fuertes del partido ha sido volver a ver jugar al maestro Zidane. Su categoría sigue intacta y, como os podéis figurar, ha sido ovacionado cuando ha sido sustituido. Otros dos que parecían futbolistas en activo han sido Manolo Sanchís y Emilio Butragueño. Siguen delgados (cosa que, por ejemplo, Weah no puede decir) y son capaces de elaborar fútbol de altura. Butragueño ha vuelto loca a la defensa del Milán con sus clásicas arrancadas en corto y Sanchís, pleno de forma, ha llegado en varios contraataques al área rival con intención de buscar el gol.

Y mientras tanto, el mejor interior derecho de todos los tiempos, don José Miguel González Martín del Campo, en el banquillo por lesión. ¡Con las ganas que tenía de volver a ver sus pases de rosca!

La imagen que hoy ha dado el madridismo ha sido de gran altura. Esperemos que la plantilla de la próxima temporada pueda considerarse apta para la mejor afición del mundo.

Os dejo las plantillas y los goles:

4 - Real Madrid Veteranos: Buyo, Chendo, Fernando Sanz, Sanchís, García Cortés, Gallego, Karembeau, Zidane, Figo, Butragueño y Santillana. También jugaron, Contreras, Jaro, Rojas, Ramis, Rubio, Sabido, Julio Llorente, Iván Pérez, Alfonso, McManaman, Amavisca, Velasco y Víctor.


3 - Milan Glorie: Rossi, Cafú, Costacurta, Baresi, Maldini, Evani, Boban, Serginho, Simone, Rui Costa y Massaro. También jugaron: Nava, Contra, Weah, Papin, Braglia, Fuser, Galli, Panucci, Lentini, Carbone y Eranio.


Goles: 0-1, m.4: Simone; 0-2, m.7: Rui Costa. 1-2, m.11: Butragueño. 2-2, m.37: Amavisca; 3-2, m.52: Alfonso; 3-3, m.57: Rui Costa. 4-3, m.85: Alfonso, de penalti.


Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...