Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 30 de agosto de 2010

Comienza la temporada 2010/2011

Después de un verano atípico, tenía reservado el mes de agosto para mis vacaciones y no pude hacerlo por motivos de trabajo, del que disfrute “veraneando” en mi pueblo durante los meses de julio y agosto (por la mañana en el trabajo y por las tardes para San Ciprián, lugar de veraneo por excelencia, en plena Mariña Lucense) toca engancharse a una nueva temporada, temporada que espero con autentica ilusión y esperanzado.

Pienso que tanto la junta directiva como la dirección deportiva, por fin se dieron cuenta de lo importante y necesario que es un entrenador líder. Mourinho lo es. Yo diría que es el alumno aventajado, y mejor, que el maestro, Fabio Capello. Con Mourinho tenemos garantizado el trabajo y la profesionalidad que se le supone al Real Madrid y, con los grandes jugadores que tenemos en la plantilla, vamos a llevarnos grandes alegrías a pesar del partido en el debut de la liga.

Mi apartado, los colegiados y su labor, me da que voy a tener entretenimiento. Y con lo que me gusta darles caña, más. A grandes rasgos decir que la ley del fuera del juego ha sido modificada y cuando el balón viene rechazado de un defensor ES FUERA DE JUEGO. También inciden en los codazos pero, vista la primera jornada, me da que va a seguir como siempre: los innombrables tendrán bula y los nuestros se les aplicará el reglamento.

Esta temporada tendremos la satisfacción de evitarnos al “elemento” sospechoso del orensano, Bernardino González Vázquez (que tanta gloria lleve como paz deja) descendido de categoría, al igual que Pérez Burrull, y que su ególatrismo no les permitió esa humillación por lo que solicitaron la baja. Otro que causa baja, este por edad, es Mejuto González.

En el capítulo de altas, José Antonio Teixeira Vitienes (hermano mayor de Fernando y que es la primera vez que dos hermanos pitan en primera división) y el coruñés Iglesias Villanueva. Este último lo conozco personalmente y, siendo yo delegado de la U.D. Xove-Lago, al que le dije personalmente que si seguía por ese camino llegaría a 1ª división. No me defraudó y esta temporada alcanza la primera. Le deseo toda la suerte del mundo pero no me temblará el pulso a la hora de juzgarlo.

Ya centrados en materia, decir que comenzó la temporada y que se sigue por los mismos derroteros, o peor. Pérez Lasa en Valencia la armó, señaló un penalti fuera del área y una cesión cuando, el defensa Fazio, cedió el balón a su guardameta con la cabeza. "Gominas" Muñiz Fernández no se quedó a la zaga y en el Málaga – Valencia mandó repetir el saque de una falta cuando el jugador del Valencia golpeó corto el balón hacia su portero y un delantero se aprovechó para encarar a este último.

En Mallorca fue el colegiado internacional (el 1 de enero de este año le dieron la escarapela FIFA) Fernández Borbalán el encargado de arbitrar. Estuvo mal asistido en las bandas y, a instancias de sus auxiliares señaló 4 fueras de juego inexistentes. Dos en la primera parte. Uno en el minuto 9 a Higuaín y otro al Chori Castro en el 41. En la segunda parte los señalados a CR7 y Ozil, que estaban en posición correcta.

Lo mejor que se puede decir del colegiado andaluz es la suerte que tuvo porque en las jugadas “conflictivas” solamente acertó en la amonestación a Xabi Alonso. Las otras tres, favorables al Real Madrid, erró estrepitosamente en el orden disciplinario.

La primera, minuto 4, Cendros entra con todo, sobre CR7, por detrás y toca balón. Señaló la falta pero no le mostró la cartulina amarilla, que la era. Si no tocara balón era roja.

El segundo error grave, minuto 25, lo salvo el fair-play de Higuaín. Rubén, último defensor, zancadillea al argentino y este, trastabillando, continúa la acción en vez de dejarse caer. Dejo seguir la jugada y Auate desbarató la acción.

Por último, la entrada de Castro sobre Carvalho era, como poco, merecedora de amonestación y con el reglamento en la mano, roja.

Comentar, también, el comportamiento del 4º árbitro al impedir que CR7 sacara de banda rápido en su afan de sorprender a la zaga local. Con su acción de retener la pelota evito la contra del equipo visitante, favoreciendo de forma descarada a los locales. Quisiera que alguien de la RFEF, algún día, me explicara cuál es la verdadera labor del 4º árbitro, además de incordiar la labor de los entrenadores en su afan de corregir a sus jugadores. Ni tienen categoría para suplir al titular si sufre una lesión, aunque lo hacen, ni le ayudan en evitación de cometer un error. En fin, otra más de las muchas incongruencias del arbitraje mundial.

Pero no todo sigue igual que la temporada pasada, y espero que no sea un espejismo, al Barça le señalaron un penalti en contra “INEXISTENTE”. Espero que el felling de Villar con calzoncillos Lapuerta no se dé con Rossell.

Nilo Campo
Socio nº 89506, del Real Madrid

1 comentario:

  1. Te has dejado el penalti, artista. Khedira salta a rematar de cabeza, llega a cabecear el balón y Aouate lo derriba como un tren de mercancías dentro del área. Eso es penalti.

    Una pregunta sobre los fueras de juego: dices que si el balón viene rechazado de un rival, sí es fuera de juego, pero ¿y si no es un rechace? Me explico: si un defensa cede un balón atrás hacia su portero y un delantero anda por allí agazapado, ¿también sería fuera de juego?

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...