Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

martes, 31 de agosto de 2010

Estrepitoso primer partido sin Raúl


El domingo se jugó el primer partido de liga sin Raúl y fue un completo desastre: fútbol embarullado, pérdida de los dos primeros puntos y, por si fuera poco, lesión de Cristiano Ronaldo.

Lo primero que me llamó la atención fue la disposición de bandas de Mourinho: Cristiano por la izquierda y Di María por la derecha. Cristiano puede jugar por ambos lados del ataque, pero Di María es zurdo cerrado, de tal manera que la banda derecha no existió. Arbeloa desde su lateral (supongo que estaría emocionado ya que hacía mucho que en el Real Madrid no le dejaban jugar en el lateral derecho) subía ocasionalmente, pero eso no es suficiente para la banda derecha del Real Madrid.

Después tenemos el caso Canales, que se dedicó más a defender que a atacar. Mourinho comenzó con un 4-2-3-1, pero no se pareció nada al 4-2-3-1 de los dos primeros partidos de pretemporada. Este Real Madrid está más ocupado en destruir el juego del rival que en crear fútbol y así vamos mal.

No obstante, a pesar del mal juego, si nuestros jugadores de ataque hubieran estado algo más inspirados el partido podría haberse ganado con bastante claridad, ya que Higuaín, infatigable todo el encuentro, dispuso de hasta seis oportunidades de haberse llevado el gato al agua. Pero para gato el guardameta del Mallorca, Aouate, que lo paró todo, convirtiéndose de largo en el mejor jugador de su equipo.

Cristiano se lesionó en el minuto dos. Por un lado hay que valorar su pundonor, ya que no sólo no se retiró, sino que no paró de correr en todo el partido. Pero eso es una parte de la historia; la otra es su irresponsabilidad, ya que se trataba del tobillo izquierdo y digamos que todo lo que le suceda en esa parte del cuerpo es llover sobre mojado. Entiendo que un deportista, cuando está en pleno esfuerzo, sólo piense en continuar y creedme que lo valoro positivamente (entre otras cosas porque yo también lo hacía cuando estaba en activo) pero ahí debería entrar el entrenador y sentarlo. Parece que Mourinho tiene personalidad con la prensa, con los árbitros y con los descartes, pero en cuestión de Cristiano Ronaldo, dicha personalidad desaparece. Ya veremos qué pasa con esto.

Ya en la segunda parte, Mourinho trató de mejorar el resultado del partido con cambios. El de Özil por Canales es correcto, dado que el chaval estaba fundido a causa de lo anteriormente comentado (lo matan a defender), pero ¿Benzemá por Di María? Y luego Khedira por Arbeloa. Si la banda derecha ya estaba maltrecha, Mourinho la terminó de finiquitar. Y ya ha quedado más que demostrado en anteriores temporadas que desaprovechar las bandas es una opción casi suicida.

Si uno tiene en el campo a rematadores como Higuaín, Cristiano y Benzemá, ¿no sería lógico tener a alguien capaz de suministrarles balones? Si los únicos pases llegan por el centro se produce una aglomeración de futbolistas tal, que era casi imposible reconocer quién jugaba en cada puesto.

Soy consciente de que esto no ha hecho más que empezar, pero el tiempo para las pruebas debería ir terminando. El trabajo en defensa es magnífico, prueba de ello es que el Mallorca apenas llegó a inquietar a Casillas (aunque nuestro gran cancerbero tuvo que efectuar un par de paradones marca de la casa) y tanto Ramos como Carvalho estuvieron perfectos, sobre todo el Sevillano que, en el tramo final, se echó el equipo a la espalda y adelantó su posición hasta el centro del campo para intentar ayudar (todo lo contrario que Benzemá, pero luego voy con este fantoche). Sin embargo, un equipo con el potencial del Real Madrid debería estar orientado hacia otras metas: marcar más goles que el contrario. Dedicar todo esta clase a la destrucción es todo un pecado, exactamente igual que lo que Mou hizo en el Chelsea. El año pasado mi miedo hacia Mourinho era éste; espero que la cosa cambie porque, de momento, no pinta muy bien.

Por último me centro en Benzemá. ¿Recordáis mis palabras del año pasado? Critiqué dura y abiertamente su fichaje no porque el francés no me gustase, sino porque ya contábamos con Negredo. Pues bien, hemos llegado a un punto en que Benzemá se parece cada día más a Diarrá (evidentemente ha dejado de gustarme). El tipo apenas si se movió y cada vez que buscó algún desmarque, lo hizo de manera tan lenta y torpe que incurrió casi todas las veces en fuera de juego, es decir, exactamente igual que lo que hizo el año pasado.

Ah, por cierto y Raúl en Alemania. ¿Cambiamos a un super-clase por un super-vago? Habría que coger a todos esos impresentables que dicen ser madridistas y despotrican contra Raúl y hacerles... Lo dejo a vuestra imaginación.

Espero que Nilo haga su particular estudio sobre el árbitro, porque estamos en lo mismo que el año pasado: cada vez que el Real Madrid juegue fuera de casa, lo van a seguir hinchando a faltas con la connivencia del trencilla de turno. Lo de Borbalán en Mallorca fue bochornoso y, teniendo en cuenta que a los tramposos culés les han vuelto a poner el partido de cara... ¿Cuando dejará Villar de pagar lo que debe al Barcelona? La liga de fútbol española no es la mejor del mundo, es una vergüenza. Si la gente prefiere escuchar a la prensa en lugar de pensar por sí mismos, allá ellos. Afortunadamente a nosotros todavía nos funciona el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...