Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

martes, 14 de septiembre de 2010

Otra vez el "Amigo" Teixeira Vitienes

Por repetitivo y reiterativo que parezca, es la pura realidad. Los árbitros españoles, en la liga doméstica, son muy malos. Para muestra, un botón, el recién mundialista, Undiano Mallenco, permitió que Gurpegui continuara en el terreno de juego, tras su brutal entrada sobre el Kun Agüero. El argentino se fue lesionado y el vasco continúa campando a sus anchas, por el terreno de juego.

Teixeira Vitienes fue el designado para el Bernabéu. Nuestro “amigo” Teixeira. El usurpador de la última liga al Real Madrid. Anuló un gol legal a nuestro capitán, Raúl, la temporada pasada en el Molinón, por una mano de Kaká. No fue mano (yo lo presencié en directo y vi bien como el balón da en el pecho del brasileño) pero la mente retrograda de un asistente, a 20 metros de distancia, vió mano y el ínclito Teixeira anulo el gol, cuando él estaba a escasos 3 metros de distancia. Dos puntos que significaban un título de liga.

El mismo que, como no, le perdonó la expulsión a Busquets tras mostrarle la 2ª cartulina amarilla. Solventó su “error” adulterando el acta al adjudicarle la tarjeta a Llorente, jugador rival. Las imágenes de TV demostraron, claramente, que la tarjeta se la mostró al jugador culé. Vosotros, que soy buenos entendedores, huelga decir que camiseta lleva por debajo de la camisa.

Pues el sábado volvió a repetir una de las suyas, por más que diga Camacho y alguno de sus camachitos. Para empezar, minuto 16, la patada por detrás, cuando ya no estaba a distancia de disputar el balón, puesto que el jugador madridista ya lo pasara, de Puñal sobre Benzema, era roja, se mire por donde se mire. Es la clásica patada de impotencia en el partido del colegio. Tonta e innecesaria. Debió de entender agresión y haber expulsado a Puñal. Y, para más INRI, volvió a adulterar un acta. Esto es lo que pone en el acta:

A.- AMONESTACIONES

- Real Madrid C.F.:

+ En el minuto 53 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con la mano, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario

+ En el minuto 83 el jugador (12) Vieira Da Silva Junior, Marcelo fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

- Club Atlético Osasuna:

+ En el minuto 19 el jugador (10) Puñal Martinez, Francisco fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 44 el jugador (7) Reina Aranda, Carlos fue amonestado por el siguiente motivo: alejar el balón del lugar desde donde se iba a efectuar una puesta en juego

Repito y reitero, no está disputando el balón. Llego muy tarde y, a pesar de todo, soltó la coz.

Tampoco quiso aplicar el reglamento, por más que reciban circulares y traten el tema en las reuniones sobre los codazos, y Aranda (vaya noche la suya, se dedicó a emplear medios antideportivos durante los 67 minutos que permaneció sobre el terreno de juego) se fue de rositas por el suyo sobre Pepe. Luego fue amonestado, por desplazar el balón, en el minuto 44 y que debió de ser otro en ser expulsado. Tampoco fue amonestado otro jugador navarro por el que le dio a CR7, ni tampoco Pandiani cuando saltó por detrás y sacó el brazo impactando sobre Khedira. Como digo, señaló la falta pero no amonestó a los infractores.

Dentro de las áreas hubo dos jugadas que bien pudieron ser sendos penaltis. La falta de una repetición clara hace que lo deje en duda, aunque me mojaría y diría que son los dos, pero más claro el segundo. El primero, a la salida de un córner en el minuto 36, es por un agarrón-empujón sobre Khedira. El segundo, minuto 81, es sobre Higuaín cuando el argentino se planta solo delante de Ricardo y remata cruzado. El guardameta desvía el balón en una de sus paradas de la noche, pero un defensor, Damia, golpea sobre el argentino en su afán de bloquear el remate. Para mi es falta y expulsión al ser el último defensor. La nobleza, o las ansias de marcar, de Higuaín le facilitan la labor al no dejarse caer.

Otro detalle que llamó mi atención fue las contras que nos truncó al señalar falta, unas veces real y otras inventada, no dando la ley de la ventaja y evitando unas claras contras. Así, como ejemplo, tenemos una en el minuto 23 en donde el asistente (creo que el mismo que el del Molinón, lo comprobareé) se inventa una falta de Pepe sobre Juanfran.

En el minuto 52 se inventó otra falta, de Xabi Alonso, que tampoco era. Otra contra clara malograda. Incluso señalo una falta de Khedira sobre Camuñas estando de espaldas y que es imposible que la viera, que tampoco era. Ni amonestó a Monreal cuando cometió una falta intencionada para evitar la contra de Ozil.

Finalizando el encuentro, en el minuto 87, no dio la ley de la ventaja al señalar la falta de Sergio Ramos sobre el guardameta osasunista, Ricardo. Aquí si perjudico al Osasuna pero de ahí a manifestar que el árbitro los perjudico y que el que repartió fue el Madrid, va un abismo Sr. Camacho.

No quiero dejar de reseñar la mano del Villarato en el Estercolero Nuevo. Mascherano, que ya tenía una amonestación, cometio una falta sobre Drenthe que era merecedora, también, de amonestación. Significaba su expulsión en el día de su debut. Los fichajes de Guardiola son de lo más acertado.

Nilo Campo
Socio del Real Madrid nº 89.506

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...