Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Champions 2010/11 - Jornada 3


Algo ha cambiado en el Real Madrid con respecto a años anteriores y no me estoy refiriendo al estilo de juego. Llevamos muchos años en los que Florentino Pérez ha instaurado esa política del "talante", la cual, como se ha podido comprobar en nuestro país, no lleva a ningún sitio. Me refiero a poner buena cara, no hacer ruido, no responder a nadie y dejar que todo el mundo nos vapulee y nos falte al respeto. Y, ¿sabéis qué? Somos el Real Madrid, por lo que me parece intolerable.

Por lo visto Mourinho piensa igual, porque desde que ha llegado, hay más respeto al escudo madridista dentro y fuera del equipo. ¿Recordáis cómo se preparó el año pasado el Real Madrid - Milán? Había una gran relajación y eso que enfrente se encontraba el segundo mejor equipo de la historia del fútbol. Los días previos al choque parecía que el partido estaba ganado antes de saltar al campo y el día del encuentro, fue bochornoso ver a los nuestros departiendo amigablemente con sus rivales italianos, riendo entre ellos, como si no se jugaran nada importante.

Lo recuerdo porque durante aquel partido evoqué a los Camacho, Juanito, Santillana y compañía, que saltaban al campo antes que sus rivales, para esperarlos con la mirada del tigre, lanzando bocados antes de que el balón comenzase a rodar.

No digo que ayer se volviera al espíritu madridista de los ochenta pero, afortunadamente, no tuvo nada que ver con lo del año pasado. Un Real Madrid serio y concentrado desde el inicio, sabedor de que ante sí tenía un partido duro y complicado. Con esa actitud hay que afrontar los partidos y prueba de ello es que antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el partido estaba encarrilado con un 2-0.

En ciertos medios hemos leído hoy que este Milán es de geriátrico... Primera mentira, porque si bien hay veteranos de la vieja guardia, también hay jóvenes valores y futbolistas de menos de treinta años. Después se habla de que los rossoneros no son lo que eran y bla, bla, bla. Es curioso, no leí los mismos comentarios cuando vencieron al Barcelona en el Joan Gamper de este año. Hay que ver la poca memoria que tienen algunos. Os invito a leer prensa extranjera: ellos informan mientras que en España, desgraciadamente, hay intereses pro-Barcelona creados y no hay nada que hacer. Incluso en Italia, prensa que uno entendería que en un partido como el de ayer no fuesen neutrales, hablan y no paran del potencial de este Real Madrid. Vosotros mismos.

Lo cierto es que el Real Madrid ganó porque se aplicó al máximo. De hecho, hubo un cuarto de hora en la primera mitad en la que el Milán consiguió adelantar líneas y llegó a ponernos las cosas difíciles, creando dos importantes ocasiones de peligro: un libre directo de Pirlo a la escuadra, despejado mágicamente por Iker Casillas y un voleón de Seedorf, dentro del área y sin marca, que afortunadamente salió fuera.

Si hubiera entrado cualquiera de esas dos ocasiones el Real Madrid lo habría pasado mal, pero siendo justos, también los nuestros dispusieron de claras oportunidades como para haber devuelto la manita que nos endosaron a finales de los ochenta, en semifinales de esta misma competición. Por no hablar de los dos claros penaltis perdonados a los visitantes y la roja que el colegiado evitó poner a Fraudinho (hay quien lo conoce como Ronaldinho) por una peligrosísima plancha cometida sobre Cristiano Ronaldo. E hilando muy fino, la falta botada por Pirlo fue pitada al revés.

Mourinho repitió esquema. Cristiano por la izquierda, Di María por la derecha (muy voluntarioso, pero flojo en ataque debido a la dificultad que entraña para él jugar a banda cambiada), Öhzil en la media punta e Higuaín en ataque. Ronaldo y Öhzil fueron los mejores del cuarteto ofensivo. El portugués sigue su buena línea de Málaga, jugando en equipo además de desestabilizar una y otra vez a sus rivales. La banda izquierda le va muy bien, el problema es que Di María, en el lado contrario, sufre muchísimo en tareas ofensivas. Higuaín no estuvo bien. Es como si Cristiano le hubiese traspasado su ansiedad. Esperemos que sea cosa de un partido y el argentino vuelva por sus fueros. Y Öhzil, una vez más, se fue entre ovaciones.

Pero el Real Madrid es mucho más que sus hombres de ataque. El centro del campo formado por Xabi Alonso y Khedira cada vez está más compenetrado, de tal manera que el alemán ayuda a que Alonso pueda dedicarse a dirigir el ataque blanco (algo imposible de hacer con Lass en el campo). Por su parte, los laterales siguen siendo vitales en el esquema de Mourinho, en especial Marcelo, que además de seguir siendo una gran baza ofensiva por sus subidas sorpresa por la izquierda, cada día que pasa defiende mejor.

Ahora bien, si hay que destacar a alguien en la defensa, ése es Carvalho. Recuerdo cómo alabábamos la adaptación de Fabio Cannavaro al fútbol español, sobre todo tras haber jugado toda su vida en el Calcio. Lo de Carvalho es similar, ya que parece que lleva varios años jugando en el Real Madrid. No ha necesitado adaptación, simplemente llegó, fue titular y, desde entonces, es toda una garantía. Su marcaje a Ibrahimovic fue inteligentísimo, ya que nunca esperó a que el sueco recibiese el balón. Hablamos de un delantero que posee una gran capacidad para jugar con el balón controlado de espaldas a portería, así que Carvalho se dedicó a adelantarse a su rival todas las veces que intentaba recibir el balón de algún compañero. Chapeau!

Que nadie piense que el Milán es una banda de amigos, ya que es un equipo temible. Lo dijo Di Stéfano en el descanso ("al Milán no quiero ni verlo, espero que mejoremos en la segunda mitad") y si lo dice Don Alfredo, es por algo. Sin embargo el Real Madrid, quitando ese cuarto de hora antes mencionado, maniató a los italianos, se hizo con el balón y ganó el partido con mucha solvencia. Hasta 22 veces llegó con peligro a la meta rival y eso, contra todo un Milán, es dificilísimo.

No sé si os habéis dado cuenta, pero el Real Madrid cuenta con futbolistas muy jóvenes, de menos de veinticinco años, que atesoran talento y experiencia. Ésta es la primera temporada que muchos de ellos juegan juntos y ya se empiezan a ver los frutos de los entrenamientos, pues cada vez hay más cohesión, más compañerismo (como ejemplo, Higuaín y Cristiano despejando en los corners) y más entendimiento. Espero que se mantenga el bloque, porque de aquí a un par de años, este Real Madrid debería arrasar allá por donde fuera. Parece el inicio de un ciclo. Esperemos que los dejen trabajar.

Por último me gustaría hacer mención a la buena memoria del Santiago Bernabéu: aplausos a Seedorf, pitadas descomunales a Fraudinho y Robinho. Lo dicho: es hora de que el Real Madrid se haga respetar.

Por cierto, me toca explicar el porqué de la foto puesta en el post: Raúl González Blanco ha marcado esta noche dos goles, en la victoria de su equipo por 3-1 al Hapoel de Tel Aviv (Jurado, otro canterano blanco, ha hecho el tercero). Ya ha igualado el récord de Muller, así que ¡ENHORABUENA!. Por su parte, el sobrevalorado Villa sigue sin marcar... Y todavía habrá algún mendrugo que ose compararlos. Lo dicho, seguid la prensa extranjera; seguro que allí no cometen tamaña barbaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...