Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 17 de octubre de 2010

Liga 2010/11 Jornada 7


Comienzan los nervios en can Barça. ¿Por qué lo digo? Muy sencillo: los moderadores del blog me comunican que, tras la goleada ante el Depor y el partidazo de anoche, hemos recibido un número importante de entradas en el blog por parte de aficionados (por llamarlos de alguna manera) azulgranas y, según me cuentan, ninguno ha pasado el filtro (y mira que es fácil, ya que sólo se pide no insultar, pero allá ellos). Afortunadamente ya no me encargo de ello, sólo de escribir, que es lo que me gusta.

Todo el mundo sabe que en Barcelona primero se preocupan por lo que hace el Real Madrid y luego ya se encargarán ellos de remontar partidos con goles en fuera de juego como el de Iniesta ayer. De ahí que siempre estén tan bien informados y continuamente traten de hacer, lo que comenté en mi anterior post: labores de contención. Pero me da que este año ni con el Villarato, ni con la prensa a favor.

Por cierto, los medios cambiarán y de eso se encargará el Real Madrid, si sigue jugando como en el partido que le ha enfrentado, en esta séptima jornada, al Málaga. Ya no pueden decir que el rival es endeble (excusa que ofrecieron frente a Ajax y Deportivo). Tampoco que el equipo jugase en el Bernabéu, ya que el partido se disputó en la Rosaleda. Y en cuanto a las individualidades y la obsesión de Cristiano... ¿Dónde están? Creo que el portugués efectuó el partido más solidario desde que está en el Real Madrid, marcando dos goles, dando las asistencias de los otros dos y creando mucho juego con continuos y peligrosos pases a los compañeros. Si Cristiano juega así, todo el equipo mejora. Y por cierto: ya es Pichichi.

Conforme avanzan los partidos la compenetración de este grupo es mayor. Habrá que dar la razón a Mourinho que insiste en jugar casi siempre con los mismos. Hay un riesgo físico evidente (que lleguen fundidos a mayo) pero teniendo en cuenta que la mayoría son muy jóvenes y que conforme los conceptos queden fijados, podrán empezar las rotaciones, es posible que el equipo llegue con todos sus efectivos al momento de la verdad.

Higuaín, Cristiano y Öhzil completan un trío letal para el ataque. Su buen entendimiento generó un número importante de ocasiones de peligro ante la cerrada defensa malacitana. El Málaga no sólo defendió bien (con la permisividad del de Pamplona, Undiano, que perdonó hasta tres claras rojas a los locales además de un penalti cometido sobre Pedro León y varias faltas inventadas que cortaron unos cuantos contraataques de Higuaín) sino que también trató de quitarle el balón al Real Madrid y aprovechar las dos flechas que tiene arriba (dos puntas que parecen velocistas de cien metros lisos).

Pero el Real Madrid de anoche da miedo, tanto por su fútbol como por su potencia. Xabi Alonso volvió a dar un recital de dirección en el centro del campo, Khedira, cada vez más entonado, ayudó en todo lo que pudo al de Tolosa, Arbeloa y sobre todo un gran Marcelo hacían mucho daño subiendo por sorpresa en las bandas... Toques, toques y más toques. Posesiones que terminaban en disparos a puerta y una presión solidaria que metía al rival, poco a poco, en su propio campo. En pocas palabras, toda una lección de fútbol.

Tenía mis dudas con Mourinho antes de ficharlo, lo reconozco, pero está haciendo cosas que ya hacían falta. Por ejemplo: un futbolista recién fichado decide no hacer caso a sus instrucciones. Automáticamente fuera de las convocatorias durante un tiempo, para bajarle los humos. ¿Qué pasó a su vuelta? Jugó en la segunda parte y se salió. Me refiero, evidentemente, a Pedro León, que tras superar el amago de infarto que debió provocarle Mou cuando se lanzó como un loco a por él para que comenzase a calentar, entró al campo e hizo de todo.

Dicen que Mourinho es un maleducado (y lo es), pero ¿qué queréis que os diga? Prefiero un maleducado que un falso, prepotente e hipócrita como Guardiola.

El día del Dépor disfrutamos por lo vertical del fútbol practicado y lo abultado del resultado, pero anoche gozamos con un fútbol espectacular, de toque, desmarque, ataque y sacrificio. Todos reman en el ataque y todos en defensa (pongo como ejemplo la cantidad de recuperaciones de Cristiano Ronaldo).

Señores pasen y vean porque el Real Madrid ha vuelto y la madriditis, también.

Nota fuera del partido: Ayer se publicaron las cuentas de Joan Laporta. ¿Recordáis la que se montó por el fichaje de Cristiano Ronaldo? Hasta la Iglesia (como no, la de Cataluña) criticó al Real Madrid. Pues bien, Ibrahimovic, un rotundo fracaso como fichaje, costó casi setenta millones de euros más Eto'o más Hleb. ¿Dónde están las críticas de la prensa? ¿Y las de los obispos? A ver quién me convence ahora de que hay objetividad en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...