Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Champions 2010/11 - Jornada 6


Para leer sólo la crónica del partido, pinchad aquí.

El Real Madrid ha cerrado de forma brillante su clasificación de grupos en la Champions. De hecho, si no llega a ser por la debacle sufrida en el clásico, que tanto hemos analizado y que tanto nos disgustó, la trayectoria del conjunto blanco desde la llegada de Mourinho sería intachable.

Cinco victorias y un empate para un total de dieciséis puntos, puntuación inalcanzable para el resto de equipos (ni siquiera el Barcelona, a pesar de que su grupo era de risa). El empate se produjo en Milán y gracias al colegiado Webb, que metió en el partido al conjutno rossonero con un gol en aberrante fuera de juego de Inzaghi (además de perdonar varias expulsiones a los locales). El resto fueron victorias, incluidas las dos últimas goleadas por 0-4 y 4-0 a Ajax y Auxerre respectivamente.

Pero es que de los seis partidos, el Real Madrid sólo ha encajado goles el día de San Siro, por lo que se puede afirmar que en Champions, defensa y ataque han funcionado a la perfección.

¿Por qué un equipo que tan extraordinario rendimiento estaba dando ante los mejores de Europa, no dio la talla en el Nou Camp?. Hubo condicionantes como la baja de Higuaín y el pésimo arbitraje casero de Iturralde, pero en esta ocasión no bastan, dado que el principal problema que tuvo el equipo fue dejar de ser fiel a sí mismo.

El esquema de Mourinho era un 4-2-3-1, con adelantamiento de líneas, presión asfixiante en todo el campo, poderoso juego por ambas bandas, contraataques mortales, posesión de balón y, sobre todo, un gran número de ocasiones de gol. Es lo que ha funcionado, es lo que este equipo debe hacer si quiere marcar una época y es lo que no hizo en Barcelona.

Contra el Auxerre, a pesar de las bajas, volvimos a ese fútbol. Diarrá es un tarugo que jamás debió haber venido al Real Madrid, pero Lass se multiplicó en el centro del campo, volviendo a ser ese gran recuperador que maravilló en su primera temporada en el Real Madrid. Granero, con intermitencias, ayudaba en la organización, Cristiano y Pedro León atacaban por bandas y Benzema, por fin, funcionó.

A todo esto hay que añadir la solidez defensiva de Carvalho y Albiol. Siempre he propugnado la idea de que Ramos es mejor central que lateral y lo mantengo, pero hay que reconocer que Raúl Albiol tiene categoría de sobra para ser titular en la defensa blanca. El que lleva una racha preocupantemente larga es Pepe, que sigue a vueltas con su renovación. Lo está haciendo muy mal, ya que una mejora de sueldo debe pedirse cuando se produce un aumento en el rendimiento de juego, aquello que tan bien solía hacer Roberto Carlos, que pedía más dinero cuando marcaba goles en tres partidos consecutivos. Pepe ha bajado su rendimiento y si lo que está haciendo es jugar con el Real Madrid, entonces puerta.

Otro que tiene también categoría de titular es Arbeloa. No en vano llegó de ser titular en el Liverpool, lo cual no es moco de pavo. Entiendo que si Ramos es central, sólo habría un futbolista para ocupar la demarcación de lateral derecho, pero es exactamente lo mismo que sucede en el lateral izquierdo y en la posición de Xabi Alonso.

No sé si llegarán refuerzos en el mercado de invierno, lo que sí sé es que , aunque no se produzca fichaje alguno, este equipo debe volver a coger confianza y no temer a nadie. Ha demostrado en Europa, contra rivales de entidad, que funciona y así debe seguir. Esto mismo debe aplicarse el bueno de Benzema. Marcó tres buenos goles, lo que debería reforzar su aparentemente frágil moral. Decían que en Francia, como debutante, se los comía a todos en el vestuario, pero debió de dejarse la valentía allí, porque aquí se ha mostrado, sobre todo, como un auténtico pasota.

Y ahora los octavos. ¿A qué nos toca el Inter de Milán? Yo sí creo en las bolas calientes.

1 comentario:

  1. bueno el futboll asi es....

    nuestro reyes blanos seguiran siendo reyes... y aunque pierdan una batalla ... nunca perderan la gerra...

    lo blanco trunfara siempre sobre lo rojo o azul como se pinten no importa.... EL BOANCO ES BLANCO...


    ATTE.

    JUAN CRLOS NAVAS DESDE EL SALVADOR, CENTRO AMERICA..... A LA MADRID...

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...