Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Copa del Rey octavos ida: Real Madrid - Levante


Para leer la crónica del partido, pinchad aquí

En el fútbol, la mejor manera de acabar con las polémicas son los goles. Si además vienen acompañados de un fútbol espectacular, todavía mejor.

La goleada de anoche frente al Levante no fue nada fácil. No tiene ni punto de comparación con cierto bochornoso encuentro culé, con idénticos guarismos, en el que sus rivales o bien se marcaban en propia puerta o bien regalaban el balón en las postrimerías del área propia. Anoche en el Bernabéu se vio fútbol de verdad, acompañado, una vez más, de un arbitraje de pena.

¿Cómo puede ser que el público se enfade en un partido en que su equipo gane por 8-0? Muy simple: continuo juego violento de Ballesteros, Del Horno y Robusté (entre otros) bajo la permisividad del trencilla de turno, que en esta ocasión fue Turienzo Álvarez.

Ballesteros siempre ha sido un cobarde, uno de esos abusones que se enfrentan a futbolistas que miden del orden de una cabeza menos que él. Anoche cometió varias de sus bravuconadas, pero el señor Don Marcelo, que en lo que a tamaño se refiere será la mitad que este violento bárbaro, se encaró, se revolvió y demostró que todo abusón siempre se amedrenta cuando se le planta cara.

A Del Horno por el norte lo conocemos muy bien. En una ocasión, trabajé para una empresa en la que mi inmediato superior era un socio compromisario del Athletic. Me comentó que Asier del Horno era un juerguista, que cerraba los bares en Bilbao y que por eso jamás triunfaría en un grande. Pero además me habló de un hecho que lo cataloga como persona: tal es el odio que profesa al Real Madrid, que las únicas semanas en las que no salía de marcha, se cuidaba y entrenaba en serio eran las que correspondían a enfrentamientos contra el Real Madrid. Anoche se hartó a patadas con la connivencia del árbitro, es lo que hay y es lo que se debe parar de una vez. Aunque tras los comentarios de Florentino, pro - Valdano, me da que la vida seguirá igual.

Pero quien terminó por encender las iras del Bernabéu fue Robusté, que propinó un fuerte puñetazo en la boca a Benzema, de tal manera que el francés acabó sangrando y por los suelos. Y estamos en lo de siempre: el delantero galo, presa de un cabreo monumental (como es lógico) se fue a por su agresor en cuanto se repuso del golpe; fue detenido por sus compañeros antes de que la cosa fuese a mayores y, a modo de insulto, recibió la misma sanción que su agresor: amarilla.

Hubo otro encuentro en Madrid, que enfrentaba a Atlético y Espanyol y sucedió algo similar: Reyes recibió una falta y, mientras estaba caído en el suelo, el cobarde de turno (el espanyolista Datolo) le agredió lanzándole un pelotazo al cuerpo. ¿Reacción? La que cabría esperar: Reyes se levanta completamente airado y se enfrenta a Datolo; éste, al sentir el contacto, se va al suelo como si le hubieran matado y el árbitro expulsa a Reyes.

Acciones como las sufridas por Benzema y Reyes son muy comunes en el fútbol. Ahora bien, si estamos en un deporte en que interesa beneficiar al infractor... A menos, claro está, que quien reciba la falta se llame Iniesta, Xavi o Messi. Entonces hay rojas, partidos de sanción y todo lo que se os ocurra.

Otra cosa más: ¿cómo es posible que Robusté no fuese expulsado? Se pueden perdonar los errores de percepción, como que un árbitro no aprecie una falta o un penalti por estar mal situado, por ejemplo. Pero si Turienzo Álvarez mostró anoche amarilla a Robusté es señal inequívoca de que vio la agresión. ¿Por qué no aplicó el reglamento? ¿Qué pasa con estos árbitros que sólo pitan lo que quieren? El Real Madrid ganó 8 - 0 y eso hace que la actuación arbitral pierda relevancia, pero sí importa, porque anoche el equipo ganó de forma contundente, pero en partidos como el que nos enfrentó al Sevilla, un arbitraje de estos de puede privar de los tres puntos o eliminarte si se trata de una competición tipo K.O.

Es una pena, porque de un tiempo a esta parte, lo más importante en un partido del Real Madrid es el árbitro de las narices (por no decir algo peor). Anoche Benzema y Cristiano nos obsequiaron con un doble hat - trick y aquí estamos, indignados por lo que hizo Turienzo. Esto es muy mala noticia para el fútbol.

¿Qué destacamos del once que anoche puso Mourinho en liza? Por un lado el magnífico partido de Granero, jugando en paralelo con Xabi Alonso. En el centro del campo hacen falta futbolistas con talento, con visión de juego, con capacidad para distribuir el balón con velocidad. Normalmente el Real Madrid pone a Alonso acompañado por un escudero, pero ayer, con dos distribuidores, el equipo movió el balón a velocidad de vértigo y eso es una gran noticia.

Por su parte, Benzema cuajó su mejor partido desde que la temporada pasada recaló en nuestro equipo. No sólo fueron sus tres goles: jugó enchufado todo el partido, buscando el desmarque, recuperando el sitio cuando el rival trataba de lanzar una contra, apoyando siempre al compañero que tenía el balón y jugando en todo momento con la cabeza levantada. ¿Seguirá Benzema jugando así o será un espejismo? Espero y deseo que el Real Madrid recupere a Benzema para la causa, pero la experiencia con el francés me hace ser cauto. Ya le hemos visto buenos partidos aislados, pero nunca una continuidad. Habrá que mantenerse a la expectativa.

Hubo otros jugadores destacados como el goleador Cristiano, el incansable e infatigable Di María (un portento de virtudes tanto técnicas como físicas) o Raúl Albiol, de quien su técnico dijo en rueda de prensa que tiene gran mérito, pues ha jugado pocos minutos pero está a la altura de los mejores. Lass también continúa con su peculiar mejora, completando un buen encuentro en el lateral derecho. Sin embargo, el protagonista final fue Morata. Saltó al terreno de juego en la segunda parte y jugó a gran altura. En los últimos instantes se revolvió perfecto dentro del área, ganado la posición con la espalda a su par y a punto estuvo de conseguir un gran gol. El balón fue rechazado por el meta visitante y Pedro León aprovechó la coyuntura para marcar.

El Bernabéu ovacionó al chaval y Cristiano y Benzema tuvieron un gran detalle: lejos de pelearse por ver quién se quedaba el balón (ambos consiguieron un hat - trick) consiguieron la firma de todos los compañeros y entregaron el esférico a un emocionado Morata, que nunca olvidará el partido de ayer.

Florentino Pérez siempre ha tenido una gran espina con la cantera, pues desde que se erigió como presidente, ésta ha sido maltratada una y otra vez. Ya que no va a cambiar su postura políticamente correcta, tan dañina para el club, a ver si al menos empieza a interesarse por la cantera, lo cual, dada la reacción del público, sería lo más políticamente correcto que pudiera hacer en los próximos meses.

2 comentarios:

  1. Salut, j’adore votre blog et votre façon de raconter tout ça. Bravo et bonne continuation.
    regarder vidéo But real madrid vs levante

    ResponderEliminar
  2. Merci Beaucoup, Yves. Nous sommes très contents de connaitre des personnes de tous les lieux du monde.

    C'est pour nous un plaisir de lire tes comentaires.

    Joyeuse Noel.

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...