Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Liga 2010/11: Jornada 14


Dado que todo se ha puesto de tal manera, que el fútbol es lo menos importante, a partir de hoy os dejaré un enlace para leer una crónica resumen y aquí me extenderé en otros menesteres relacionados con cada jornada.

Podéis leer la crónica resumen del Real Madrid - Valencia pinchando aquí.

Era sábado, día 4 de diciembre. El Barcelona llegaba a Pamplona (o eso decían) por lo que me dije: ¿qué mejor ocasión de salir de viaje que hoy? Así que, a eso de las 14:30h salí con mi familia para Madrid. A pesar de la gran cantidad de nieve en la capital Navarra, las carreteras estaban en perfecto estado para la circulación, así que llegamos a Madrid sin ningún problema sobre las 19:30h, parada incluida de media hora para atender a la peque.

Después tuve tiempo de dejar a mi hija y a mi esposa en casa de unos familiares, asearme, ataviarme con mi bufanda y a eso de las 20:45h me hice la foto que podéis ver en la parte superior de este post. A pesar de que soy un mero aficionado, a pesar de los controladores aéreos y del frío, en el mismo día pude viajar desde Pamplona a Madrid y llegar al fútbol hora y cuarto antes del partido. ¿Cómo explica el Barcelona su impuntualidad en Pamplona? No puede.

Alguno dirá que tengo ventaja porque la nieve es blanca y claro, ¿a quién va a favorecer, a un blanco o a un azulgrana? Bromas aparte, el Barcelona, una vez más, se ha saltado el reglamento y no cumplirá la sanción estipulada en estos casos, que no es otra que la pérdida del partido.

Pero mi cabreo todavía es mayor por ser de Pamplona. No es que sienta aprecio por Osasuna, que no siento ninguno habida cuenta de cómo es recibido mi Real Madrid cada vez que viene por aquí. Lo que me molesta es el grado de ignorancia de una serie de fanáticos que aunque puedan bajar a segunda división por una distancia menor de tres puntos, en lugar de luchar por los derechos de su equipo, dentro de muy poco olvidarán convenientemente la enésima trampa culé y seguirán despotricando contra un Real Madrid, en lugar de agradecer la cesión de Soldado (que les salvó la vida con un buen montón de goles), el fichaje de Juanfran a bajo precio y demás favores en concepto de futbolistas de calidad baratísimos que les hemos hecho durante años.

Seguro que muchos en Pamplona ya están prestando oídos a los que mienten diciendo que el Valencia fue atracado en el Bernabéu en lugar de protestar por el clarísimo penalti no señalado al mencionado Juanfran en el Reyno de Navarra, cuando el resultado era de 0-0. Es lamentable, pero en este país hay mucha gente que utiliza la cabeza únicamente para llevar sombrero, gorra, peluquín o boina, como es típico en mi zona.

En alguna "publicación" se podían leer titulares como "Atraco en el Bernabéu". Ah, ¿sí? Pues va a ser que no. Pongamos en una balanza la segunda amarilla de Albelda, con la expulsión perdonada a Bruno, la expulsión perdonada a Miguel y el penalti a Di María y a ver entonces quién puede explicarme lo del atraco. Y eso por no hablar de la cantidad de faltas no pitadas a favor del Real Madrid, todas ellas cometidas para cortar contraataques, única arma ofensiva del equipo este sábado.

También me gustaría que alguien me explicase por qué a Albelda se le permiten declaraciones tan incendiarias como las que ha emitido esta semana (según él de sus viajes a Madrid sólo recuerda los atracos) y a Emery en la rueda de prensa post-partido, mientras que a Mourinho el Comité Antiviolencia le abre un expediente por contar verdades, como que el Sporting jugó con ocho reservas en el Nou Camp.

Y ahora me pregunto, ¿qué pasaría si Mourinho decide, por su cuenta y riesgo, llegar tarde a un partido? O ¿qué sucedería si Mou suelta por su boca burradas como las de Emery y Albelda? Mou no tiene pelos en la lengua, pero resulta que cuando habla siempre dice la verdad.

Hablando de Mou y de asuntos extradeportivos: el sábado casi nos hace perder tres puntos por su dichosa manía de enviar mensajitos (para que veáis que no siempre alabo al portugués). Decide jugar con un trivote en el centro del campo y sin delanteros. El mensaje era más que evidente: "Valdano, Florentino, mirad lo que pasará si no me ficháis a un delantero en el mercado de invierno". Ese esquema sin una referencia ofensiva que aprovechara las buenas subidas de Marcelo y Arbeloa (estuvieron impecables) hizo que al equipo le costase generar ocasiones de gol. Y mientras tanto el Valencia, que presume de ser la alternativa a Real Madrid y Barcelona, con el autobús atrás, tan contentos de la inoperancia madridista, de la que tuvo gran culpa Lass... O Mourino, claro, porque ¿quién dijo al francés que jugase entre quince y veinte metros por delante de Xabi Alonso? ¿Es que nadie recuerda el mal rendimiento que dio el galo en esa demarcación con Pellegrini? Si Lass es un futbolista de contención y se le utiliza en lugares donde prima la creación, la velocidad de pensamiento, la visión de juego y la precisión en el pase (sus virtudes son otras) pierde el futbolista, pierde el Real Madrid y perdemos todos.

Otro asunto: la inclusión en el once de Cristiano Ronaldo. ¿Por qué jugó estando lesionado? No sé cómo se vio por la tele, pero en el campo todos comprobamos su mal estado físico, ya que cada vez que daba una carrera, regresaba caminando muy despacio, cojeando, tratando de recuperarse para un nuevo sprint. Tal es así que en muchas ocasiones el Real Madrid recuperaba el balón y no podían jugar con él, al no haberle dado tiempo de salir del fuera de juego.

Un futbolista lesionado es un peligro, no sólo porque no juega en plenitud, sino porque se pueden agravar sus males y perderlo, en lugar de para un partido, para varios meses. Sin embargo a Mou le salió bien, porque Cristiano no sufrió un empeoramiento de su lesión y, además, marcó dos golazos que dieron los tres puntos al Real Madrid. Por cierto, en el primero, Benzemá hace un buen desmarque hacia la derecha para arrastrar a la defensa y así habilitar la posición de Cristiano que marca tras buen pase de Öhzil. No me gusta Benzemá por su actitud (tiene calidad pero no quiere correr y eso es un problema). Sin embargo marcamos en cuanto tuvimos una referencia ofensiva en el campo.

El Real Madrid no puede jugar sin delanteros, así que alguien debería decirle a Mou que ya que es tan valiente, si necesita fichajes se vaya a hablar cara a cara con los que mandan, en lugar de enviar mensajitos jugando con el prestigio de un club que, tras la dolorosa derrota en Barcelona, necesitaba la victoria como el comer. Y ya que estamos, que sea valiente también con Cristiano y si no está para jugar, que no juegue. He defendido mucho a Mourinho, pero hay cosas que son indefendibles. A ver si se centra y deja de jugar con los intereses del Real Madrid.

Y nada más. El movimiento de Benzemá sin balón me hace pensar que ha visto recientemente vídeos de don Raúl González Blanco. A ver si se los pasa a Di María para que aprenda a ejecutar vaselinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...