Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Mourinho for president


Para leer la crónica del esperpent... Quiero decir, del partido, pinchad aquí.

Mourinho es el mejor fichaje que ha hecho Florentino Pérez en todos los años que ha estado como presidente. Me atrevería a decir que es mejor fichaje que el mismísimo Zinedine Zidane. Antes de arremeter contra mí por semejante comentario, por favor, dejad que me explique (luego, si queréis, echadme a los perros).

¿Qué está pasando en la liga española durante los últimos años? Todo el mundo se ríe del Real Madrid. Las sanciones contra los nuestros son brutales, los arbitrajes deleznables (y por favor, antes de decirme que el Real Madrid no debe quejarse de los árbitros, echad un vistazo objetivo a los resúmenes de los partidos en liga de los últimos años y veréis que sorpresa) y mientras tanto, el presidente del Real Madrid a guardar silencio.

Florentino Pérez es un tiburón empresarial. Lamentablemente se convierte en un escualo cuando se trata de sus empresas, porque cuando preside al Real Madrid, el pececito Nemo da más miedo que él.

Refirámonos sólo a los Real Madrid - Sevilla. Hace dos temporadas tuve el privilegio de ver este partido en concreto en el Santiago Bernabéu: dos goles ilegales del Sevilla, dos claros penaltis no pitados a favor del Real Madrid y una expulsión a Robben por protestar uno de esos dos penaltis. Al final del partido 3 - 4 a favor de los hispalenses.

Este año fui a Madrid a ver in situ el encuentro contra el Valencia y sufrimos otro arbitraje de escándalo. La diferencia es que ganamos. Y fuera de casa, en todos los sitios inflan a patadas a nuestros jugadores, pero ¿quién se lleva las tarjetas? Xabi y Marcelo.

Lo de anoche fue incalificable. Este árbitro ya nos dirigió en un derbi frente al Atlético, ¿lo recordáis? Es difícil no hacerlo, ya que a pesar de que el Real Madrid ganó, el tipo anuló tres goles legales al Real Madrid, expulsó a Van Nistelrooy vaya usted a saber por qué y unas cuantas cosas más. De hecho aquí tenéis un resumen con sus fallos:

MINUTO 21: Anula un gol legal a Van Nistelrooy, que aprovechó un rechace a disparo de Sneijder desde la frontal para marcar ante Leo Franco.

MINUTO 29: Segundo gol anulado al Real Madrid, y mal anulado. Gago ponía un magistral pase profundo a Raúl que driblando al portero marca a placer.

MINUTO 35: Maniche llevaba 20 minutos despachándose agusto repartindo patadas por doquier, y entra a De la Red sin posibilidad de jugar la pelota. El colegiado no enseña cartulina alguna.

MINUTO 37: Clos Gómez no da la ley de la ventaja al Madrid cuando Higuaín se marchaba sólo ante Leo Franco, para señalar una amarilla de Raúl García que tiró a Van Nistelrooy al suelo.

MINUTO 39: Expulsa a Ruud Van Nistelrooy por una entrada a Maniche que buscaba el balón. Ni la tarascada fue por detrás ni con ánimo de agredir al contrario.

MINUTO 54: Heitinga, muy descolocado, frena una contra zancadilleando la salida de Cannavaro desde el fondo. No hubo tarjeta tampoco.

MINUTO 64: El tirón de Clos Gómez. Cuendo el ‘gran’ esfuerzo acumulado le pasó factura al colegiado y notó un tirón en el gemelo, evidentemente buscó atención en los doctores del banquillo rojiblanco.

MINUTO 76: Tras medio partido repartiendo a diestro y siniestro, Heitinga acaba viendo la cartulina amarilla, y sólo eso, tras una patada por detrás a Van der Vaart.

MINUTO 80: Señala una rigurosísima falta de Raúl en el salto con Assunçao que acaba con una vaselina del capitán blanco que se coló por encima de Leo Franco.

MINUTO 83: Tarascada de Banega sobre Gago cuando el Madrid salía a la contra, que ni siquiera es señalada como falta.

MINUTO 86: Clos Gómez le muestra cartulina amarilla a Sergio Ramos cuando en la lucha con Simao, éste le había dado un manotazo en la cara.

MINUTO 93: Penalti claro sobre Drenthe en un empujón cuando el holandés entraba solo en el área, que el colegiado no señala. El siguiente, minutos después no tuvo más opción que pitarlo.

Y ahora, una lista con los trece de ayer, entre los que destaca la expulsión a Carvalho, el penalti no pitado sobre Granero, el poco criterio con las amarillas y tres ocasiones manifiestas de gol evitadas por unos jueces asistentes que parecían tener un muelle en el banderín, pues todo les parecía fuera de juego:


1 Minuto 9: Falta de Konko a Di María. Debería sacar amarilla y no lo hace. Error.

2 Minuto 14: Fuera de juego de Özil, no era. Error.

3 Minuto 20: Fuera de juego de Benzema. No era. Error.

4 Minuto 24: Falta de Zokora a Khedira. No saca amarilla. Error.

5 Minuto 25': Falta a Cristiano en la frontal no pitada. Error.

6 Minuto 34: Fuera de juego del Sevilla no pitado. Error.

7 Minuto 39: Falta a Özil que no pita. Error.

8 Minuto 43: Fuera de juego que pita a Di María. No era. Error.

9 Un minuto de descuento cuando había más pérdidas de tiempo... Error.

10 Minuto 47: Fuera de juego de Özil que no es. Error

11 Minuto 64: Segunda amarilla a Carvalho por darse un cabezazo con Negredo en un salto. Error.

12 Minuto 69: Penalti de Escudé a Granero que no pita. Error.

13 Minuto 78' Tarjeta amarilla a Özil por pérdida de tiempo en el cambio. Las pérdidas del Sevilla no son castigadas. Error.

El informe también incluía el balance de tarjetas: Real Madrid, 9. Sevilla, 3. Sólo por lo de las tarjetas, Clos Gómez debería ser sancionado duramente, si no expulsado.


Mourinho está harto y Mourinho siempre dice la verdad, por poco correcta que ésta sea. Desde que ha llegado a Madrid ha visto cómo decir la verdad (lo de los ocho suplentes de Gijón) se sanciona igual que los insultos (los de Preciado), se ha llevado las manos a la cabeza por el maltrato a las estrellas madridistas (en especial a Ronaldo) y alucina con los criterios seguidos para mostrar tarjetas.


Y lo ha cazado a la primera, ya que no le duelen prendas para decir que en este país se ayuda al Barcelona (repasad la goleada al Espanyol, en concreto los goles 1,2 y 4 del Barcelona y veréis qué sopresas).


Una vez establecido que no se deja engañar, anoche no tragó con las formas de Florentino Pérez. Con frases del tipo "soy el único que da la cara por el equipo", dijo lo que muchos pensamos: que Florentino no se moja por el Real Madrid, que su silencio es dañino para el equipo y que con esta manera de actuar, los árbitros se sienten muy cómodos pitando, ante la duda, en contra del Real Madrid.


Mourinho ha hecho de Santiago Bernabéu, ha dado el puñetazo en la mesa que el mejor presidente de la historia del fútbol a buen seguro habría descargado hace tiempo. No tragó con la hojita y puso en su sitio a todos (hasta al mendrugo de Benítez, porque aquí nos llueven los palos por todos los sitios).


Y ahora, ¿Valdano y Florentino se pondrán las pilas o se las pondrán al técnico? Mourinho tiene personalidad y carácter. Además es honrado, trabajador y un gran defensor del Real Madrid. ¿Tragarán con esto los jefazos o se cargarán a Mou? El técnico tiene una cosa buena: el Bernabéu está con él. Y otra todavía mejor: echarlo ahora sería políticamente incorrecto y claro, Florentino no puede permitirse eso.


Veremos en qué depara todo esto, pero si por mí fuera, el nuevo presidente, entrenador y director técnico del Real Madrid recaería en una misma persona: don José Mourinho, pues en apenas seis meses se ha convertido en un madridista de los pies a la cabeza.


HALA MADRID.

2 comentarios:

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...