Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Turienzo Álvarez, otro antimadridista suelto


Alguien se preguntara ¿Qué se puede decir de un arbitraje cuando el resultado final es de 8-0? pues la realidad es que, Turienzo Álvarez, no pudo obviar su odio hacia el Real Madrid y lo demostró a pesar del resultado. Hizo todo lo posible para perjudicar al equipo blanco, dejando de lado lo que se le supone a un juez: imparcialidad. Baste, como ejemplo, comentar lo acontecido en el minuto 56, Robusté (que en los días anteriores se le había llenado la boca, al entrar en una guerra en la que nada tenía que ver, por la lista mostrada por Mourinho), cual pendenciero de barrio, agredió a Benzema de forma cobarde dándole un puñetazo en la boca por detrás. Para Turienzo su sentido de la equidad fue “amonestar a ambos jugadores con cartulina amarilla”. Esto es lo que plasmo en el acta del encuentro:

+ En el minuto 56 el jugador (9) Benzema , Karim Mostafa fue amonestado por el siguiente motivo: encararse con un adversario

+ En el minuto 56 el jugador (5) Robusté Colomer, Miguel fue amonestado por el siguiente motivo: encararse con un adversario

Yo no tengo palabras ni argumentos para comentar lo que pudo ver y lo que entiende por impartir justicia Turienzo si no es llamándole “sinvergüenza deportivo”.

Tampoco logro entender que Del Horno terminara el encuentro y le consintiera toda la violencia empleada durante el encuentro. Así, a bote pronto, comentar que:

1.- minuto 30, pisotón al tobillo de Di María con el juego detenido y delante del vasco-leones.

2.-minuto 52, tarascada sobre CR7, nuevamente sin estar por medio el balón, que Turienzo la solvento con una amonestación verbal.

3.- minuto 62, nueva entrada merecedora de amonestación.

4.- minuto 75, por fin se decidió a mostrarle la cartulina amarilla.

Lo mismo se puede decir del comportamiento de los centrales visitantes, Ballesteros (al que todos conocemos) y Robusté y de algún otro jugador del Levante que, superados en todas las facetas del juego, trataron de parar la sangría recurriendo a la violencia con la anuencia del colegiado vasco-leones.

Resaltar, también, que, fuera de juegos señalados de forma incorrecta aparte, en el minuto 41 se trago un penalti de Munua sobre Marcelo. El jugador carioca encaro al guardameta y se le adelantó el balón pero el guardameta golpeo su pierna de apoyo, derribándolo. El resultado hace que se pasara por alto pero fue un penalti claro.



No quiero finalizar sin comentar la distancia de las barreras en el lanzamiento de faltas y que deben de estar colocadas a 9.15 m. y que, cada vez con más asiduidad, se permite que estén a 6m. o incluso menos. En este partido se pudo ver en cada una señalada incluso la reclamación de CR7 al colegiado y que ni caso le hizo.

Desear unas Felices y Blancas Fiestas, y que el 2011 nos traiga Paz, Salud, Trabajo y un ápice de cordura al estamento arbitral. Con este último deseo llegará el otro que le pido al 2011: lleno de triunfos y títulos.

Nilo Campo
Socio nº 89.506, del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...