Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

martes, 4 de enero de 2011

Liga 2010/11 Jornada 17


Para ver la crónica del partido, pinchad aquí

Comienza el 2011 y los problemas se repiten: el Villarato sigue vigente (otra vez tres puntos regalados al Barcelona), Benzema no sirve para el Real Madrid, Higuaín se perderá el resto de la temporada, Valdano insiste en que no habrá más fichajes y Florentino Pérez continúa abanderando la corrección política.

Frente al Sevilla ganamos por los pelos, por culpa de Clos Gómez y esta noche casi tenemos problemas por otro fiel esbirro de Villar, Undiano Mallenco. Ya no se trata únicamente de que sus asistentes se inventen dos fueras de juego en dos clarísimas ocasiones de gol, o que él mismo no vea un penalti sobre Cristiano. El problema trasciende los errores de percepción para convertirse en algo dañino para el patrimonio del Real Madrid.

¿Cómo es esto posible? Muy fácil: ¿cuántas patadas y duras entradas han sufrido contra el Getafe Cristiano Ronaldo y Di María? Son los más activos, los más valientes, los que más peligro pueden crear dada su habilidad en el chut y en el desborde... Pues nada, como lo fácil es sacar tarjetas al Real Madrid y no hacer lo mismo con los rivales, venga, a limpia patada.

¿Alguien se explica que tras el choque de esta noche el Real Madrid haya terminado con diez y el Getafe con once? Miku impacta en plena rodilla de Casillas, cuando ya no había balón de por medio (ni balón ni juego, el cual se encontraba detenido), a Parejo se le va la olla por completo y a punto ha estado de lesionar de gravedad a Di María. ¿Se da cuenta Florentino de el alto número de bajas que tiene el Real Madrid en los últimos años? ¿No hay nadie que le diga que puede deberse, en gran parte, a que en todos los partidos inflan a nuestros jugadores? Da la impresión de que no reaccionará hasta que algún bestia destroce a su gran inversión, Cristiano Ronaldo. El problema es que si esto se llegar a producir, cualquier reacción posterior ya sería tardía y el mal no tendría remedio.

Mou lo ha visto muy claro, desde el primer día: hay un reglamento para el Real Madrid y otro para el resto. Y lo dice el recién nombrado mejor entrenador del año, con un palmarés envidiable, así que algo sabrá de esto.

Al hilo de las duras entradas, los médicos daban como posibilidad a la lesión de Higuaín un fuerte golpe, que produjera el desplazamiento del disco afectado en su columna vertebral. Pero claro, Higuaín fue un fichaje de otro presidente y a Florentino le preocupan más sus logros que los del Real Madrid. Y así nos va.

Benzema, por su parte, sigue demostrando que no vale para el Real Madrid. Sí, de vez en cuando hace buenos desmarques, otras veces presiona, pero ¿alguien cree que está al mismo nivel que Cristiano, Di María u Özil? Y no es que acabe de llegar al club, pues ya es su segunda temporada. Ha marcado dos hat - tricks, de acuerdo, pero parecen buenas actuaciones aisladas y nada más. Ahora se le exige ser el delantero titular y no da la talla.

La solución va a ser, según hemos podido ver hoy, recuperar a Kaká cuanto antes, para que ocupe la actual demarcación de Cristiano por la izquierda, con Özil en la media-punta y Di María por la derecha y situar a CR como delantero centro. Sin embargo yo propongo otra: ya que nos odian en todos los campos de España (hasta en Getafe, según se ha podido ver hoy) pues nada, a pagar la cláusula de rescisión de Llorente, pero no en junio, sino ahora, en enero. La diferencia en millones a la hora de efectuar la operación ahora o en verano no va a ser demasiada (no creo que el Athletic nos dé ninguna facilidad al término de esta temporada) y así, además de odiarnos, comenzarán también a temernos. Y quizá el miedo dé paso al respeto, ése que desde hace tiempo no nos tiene nadie.

Aparte de eso (como si fuera poco) Mourinho debe vigilar algo que me lleva preocupando desde el inicio de temporada: la relajación del equipo cuando va por delante en el marcador. Con el 0-2 han ido bajando en intensidad, han dado un paso hacia atrás y han permitido la resurrección del Getafe. Si queremos ganar títulos, hay que superar de una vez ese tipo de cosas.

Y para terminar, ¿os habéis fijado en cómo ha mejorado Cristiano Ronaldo en cuanto a centrarse en el juego y dejarse de gestos hacia público y rivales? Y otros dos goles. Si sigue así, va a marcar una época en el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...