Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 9 de enero de 2011

Liga 2010/11 Jornada 18: Real Madrid - Villarreal


Para leer la crónica del partido, pinchad aquí

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es Superman? Pues no, es Cristiano Ronaldo. Ya no hace gestos al público ni a sus rivales, ya no tiene lagunas en su concentración, ahora es todo fútbol y un fútbol de otra Galaxia.

Al igual que a don Alfredo Di Stéfano, no me gusta el término "galáctico", entre otras cosas porque me recuerda a la fallida política de "Zidanes y Pavones", al desmembramiento de un equipo campeón y al miedo que profesa Florentino Pérez para defender abiertamente al Real Madrid, pero ¿cómo calificar si no a CR7?

Lleva un total de treinta y dos goles en treinta partidos oficiales esta temporada. ¿Hay alguien remotamente cerca? Y el tipo no para. Hoy un hat - trick, muy diferente a los que consigue un tal Messi, que ya me gustaría verlo en un partido en el que su equipo lo pasara mal. Espera, sí lo he visto y ha desaparecido. ¿Dónde estaba frente al Hércules? ¿Y contra el Mallorca? Los hat - tricks que valen se consiguen en partidos como éste, donde el rival se muestra superior a ti durante 45 minutos y tú tienes el coraje de darle la vuelta.

El Real Madrid de la primera parte ha evidenciado varias cosas: Lass no sirve (entorpece a Alonso y no ayuda a Marcelo), Benzema no sirve (los mismos errores en el fuera de juego que el año pasado), el esquema debe permitir la profundidad de juego de los laterales y, por último, la defensa debe jugar adelantada (hoy Albiol ha estado flojo, la defensa ha reculado y eso ha permitido mucho peligro del Villarreal en la primera mitad).

Oiréis muchas tonterías acerca del árbitro. Pues aquí unas cuantas verdades: el gol de Cristiano es legal, el agravio comparativo a la hora de enseñar tarjetas es insultante (y Garrido todavía ha osado quejarse), el Villarreal debió haberse quedado con diez a los siete minutos de segunda mitad, al final de la primera parte, con el Real Madrid lanzado sobre el área rival, el árbitro ha pitado el final no fuera que llegásemos al descanso con ventaja, han llegado a pitar fuera de juego al Real Madrid en una jugada saliendo de campo propio (Özil con empate a cero) y, por si sonaba la flauta, ha regalado dos faltas tan irrisorias como inexistentes al final del partido, al Villarreal, muy cerca del área del Real Madrid.

El Villarato sigue instaurado en la liga, que no os engañen.

2 comentarios:

  1. Gol legal de Cristiano? De verdad? Una cosa es que seamos madridistas y otra defender lo imposible.
    Está claro que en esa jugada en concreto el árbitro perjudicó al Villarreal.
    Y eso no quita para decir que en esa segunda parte el Madrid fue muy superior y mereció ganar el encuentro (probablemente lo hubiera hecho incluso sin esa "ayuda").
    Yo no vi la primera parte pero por lo que escuché (entre otros a Mourinho) y he leído, parece que el Villarreal fue superior en esos 45 minutos y mereció irse ganando al descanso.
    Pero amigos, esto es el Madrid y ante el equipo blanco no te puedes descuidar ni un segundo...

    ResponderEliminar
  2. Soy muy riguroso cuando hablo de fútbol, Tomás, al igual que cuando lo hago sobre cine en "http://vayamosalcine.blogspot.com/".

    Te lo explico: hay dos momentos en la jugada del tercer gol.

    1.- Di María. Según el nuevo reglamento (cambia cada año) no es fuera de juego. Para que lo hubiese sido, además de la intención de jugar el balón (que eso sí se produce) debería haber algún rival cerca del extremo blanco. Y no hay nadie. Deben darse las dos circunstancias (intención y proximidad) y una de ellas no se cumple. Así que no hay fuera de juego de Di María.

    2.- Cristiano Ronaldo. Cuando se levanta del suelo un defensa del Villarreal tiene la posesión del balón. Por lo tanto el fuera de juego se anula.

    Como ves, no defiendo lo imposible. Simplemente conozco el reglamento, cosa que Paco Roig y Juan Carlos Garrido, por lo visto, desconocen, al igual que muchos periodistas profesionales.

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...