Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 17 de enero de 2011

Cuatro, cuatro...penaltis ¿Quién da más?


Mi primera idea, en caliente, era la de colgar solamente las fotos y no escribir nada de la labor del colegiado como protesta a la desidia de algunos jugadores blancos que, con su actitud pasota, incluso se retraso el comienzo del encuentro porque algunos no iban debidamente uniformados, permitieron que el último clasificado les empatara un encuentro en el que deberían ganar tranquilamente. Ahora la liga, si ya estaba difícil, se me antoja una utopía.

Pero tampoco voy a pasar por alto lo que un escudero del Villarato, hizo ayer en el estadio Mediterraneo: CUATRO penaltis se quedaron en el limbo. Tres incuestionables y el último, minuto 92 (87 por el cronometro de Pérez Lasa) como reconoce el propio colegiado en el acta:


INCIDENCIAS


1.- JUGADORES


A.- AMONESTACIONES


- U.D. Almería SAD:


+ En el minuto 55 el jugador (5) Uche, Kalu fue amonestado por el siguiente motivo: zancadillear a un contrario, cuando éste llevaba el balón controlado, derribándole


+ En el minuto 87 el jugador (19) M´Bami, Modeste fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con la mano cortando un disparo del equipo contrario cuando estaba situado en la barrera

+ En el minuto 88 el jugador (21) García Badias, Carlos fue amonestado por el siguiente motivo: retrasar el saque de una falta a favor de su equipo con ánimo de perder tiempo



- Real Madrid C.F.:


+ En el minuto 16 el jugador (18) Albiol Tortajada, Raul fue amonestado por el siguiente motivo: empujar con el brazo a un jugador contrario en la disputa del balón


+ En el minuto 89 el jugador (23) Ozil, Mesut fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un jugador contrario que le rebasaba con el balón controlado

Si colocas la barrera dentro del área, como todos vimos, y dices que lo amonestas por jugar el balón con la mano estando en esa barrera… nada más que decir: tenemos colegiado para la final de Copa del Rey, el vasco Miguel Ángel Pérez Lasa.

PENALTIS

-Minuto 25, CR7 entra por la parte izquierda y Özil busca el remate dentro del área, fue derribado por M’Bami porque le había ganado la posición. ERROR, penalti claro.



-Minuto 74, CR7 entra dentro del área forcejeando con Juanma Ortiz y, cuando ya lo había rebasado, es derribado por este por la entrada por detrás. Dio saque de portería. ERROR, si dejó seguir, debió de señalar el punto de penalti.

-Minuto 80, Benzema se va de su marcador, Jakobsen, y nada más penetrar en el área es derribado por el defensor y, principalmente, por la entrada de Vargas. ERROR, señaló a falta pero la sacó fuera del área cuando, en la repetición, se ve claramente que estaba dentro del área.

-Minuto 92, la jugada de la mano de M’Bami, ya comentada anteriormente. ERROR, penalti claro.

A todo esto, debemos añadir las faltas que dejó de señalar en las proximidades del área del Almería. Faltas que, por la proximidad al área y por los lanzadores visitantes, acarreaban situaciones de peligro.

En lo disciplinario, debo comentar que, no me explico cómoJuanma Ortiz se fuer de rositas después de la reiteración de faltas cometidas, es otra más de que Pérez Lasa sabía a quién tenía que perjudicar.

Nilo Campo Santos

Socio nº 89.506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...