Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

viernes, 14 de enero de 2011

¿Se termina el Villarato?


Rotundamente no, el Villarato no cesará mientras no se cierre el Estercolero Nuevo, no se sancione al Barcelona por su espantada en la copa del rey y no cesen los colegiados en su afán de ponerles alfombras rojas bajo los pies del equipo del país de ahí arriba.

Bien es cierto que los dos últimos partidos pueda parecer que los errores cometidos por Fernández Borbalán, en el Madrid – Villareal, y de Mateo Lahoz, en el partido de ida de cuartos de final de la copa del rey, se decantaron hacia los dos bandos por igual. Analizados en profundidad ambos encuentros, observamos que se nivelaron un poco los errores cometidos, pero el fiel de la balanza todavía se inclina hacia del mismo lado.

En el Real Madrid – Villareal, Fernández Borbalán, no estuvo afortunado, ni en el orden disciplinario -Ángel no debió de terminar el encuentro, tres de sus muchas faltas merecían la amonestación, como tampoco Bruno que, en el minuto 77, cometió falta sobre Di María y cuando estaba cayendo le pego una patada- ni tampoco en las jugadas conflictivas. De una se habló y escribió largo y tendido
.
De las tres jugadas más graves y decisivas una se debe achacar a su asistente que fue el que señaló fuera de juego de Marcelo, minuto 59, y se quedaba solo delante del guardameta. Las otras dos son achacables a él.. La primera, minuto 34, Cani interceptó un centro dentro del área con su mano izquierda. Penalti claro que, Fernández Borbalán, no vio o no quiso ver y el marcador era de 1-2 y podía pasar al empate a 2-2 y finalizar el 1º tiempo con ventaja de 3-2.

Su segundo error fue conceder el tercer gol local, gol conseguido por CR7 y que partió de posición ilegal. La jugada se inicia con un centro desde la parte izquierda, de Sergio Ramos, al que Di María intenta llegar al remate, estando en posición de fuera de juego sin influencia y sin tocar el balón, por lo que la jugada continúa. CR7 llegó a rematar a bocajarro sobre el cuerpo del guardameta, Diego López. El balón salió rechazado hacia el punto de penalti y Benzema remato a gol pero su remate salió mordido, al dar en un defensor, hacia la portería. CR7, que continuaba en el suelo lo mismo que el portero, en posición de fuera de juego, desvía la pelota hacia el interior del área. El balón pasó entre los dos centrales visitantes, sin que estos acertaran a despejarlo dándole tiempo al jugador luso a levantarse, controlar el balón y, tras colocárselo para rematar, chutar con la pierna izquierda y marcar. Para mí, el gol no debió de subir al marcador y ya sé que se ha analizado la jugada por expertos y no se ponen de acuerdo. Unos dicen que legal, los otros ilegal. Por lo complejo de la misma y la rapidez de ejecución de Ronaldo es lo que induce al debate.


Centrándonos, ahora, en el partido de copa, Real Madrid – Atlético de Madrid, me cuesta calificar como mala la labor de Mateo Lahoz, aunque conceder un gol ilegal, no señalar dos penaltis, uno clarísimo, y perdonar dos expulsiones inviten a lo contrario……………. MALÍSIMA. Pero, analizándola fríamente, hay que agradecerle que dejara jugar aunque con ello permitió entradas de excesiva dureza, de las sancionables con roja directa. En resumen, es un colegiado que se dedica a señalar el centro del campo cuando se marca un gol y a indicar si es saque de esquina o de puerta y quién saca de banda. Tres claras faltas en la frontal del área a favor del equipo merengue no fueron señaladas:

-minuto 11, Raúl García cometió una sobre Özil muy cerquita del área y centrada.

-minuto 17, ahora fue Assunçao el que cometió la falta sobre Özil.

-la continuación de la jugada anterior es continuada por CR7 que sufrió la falta de Domínguez sin que tampoco fuera señalada.

En el centro del campo se cometieron varías, por ambas partes, sin que el valenciano las señalara. Como digo, dejó jugar y aplicó en todo momento la ley de la ventaja. Las que señaló fueron acertadas, bien es cierto, pero es que las mismas no ofrecían dudas y merecían la correspondiente amonestación, incluso la expulsión.

En el minuto 34, la falta que cometió Assunçao sobre CR7 era de roja y se fue con la amarilla. Lo mismo hay que decir de la de CR7 sobre Ujfalusi, minuto 71, que también debió de ver la roja. Al final los dos, por la generosidad del colegiado valenciano, se fueron con cartulina amarilla.

Pero los errores más graves que cometió, Matéu Lahoz, fueron, por orden cronológico:

-1º minuto 6, cuando Reyes da el pase al Kun Agüero, este último está en posición antirreglamentaria. Fuera de juego que el asistente se comió con papas y menos mal que el colegiado dio la ley de la ventaja y Forlán marcó, porque sino seguro que hubiese señalado penalti de Casillas al Kun y expulsado al guardameta. ERROR gravísimo y que no quieran los “indios” desvirtuar con que le perdonó la expulsión al portero madridista.

-2º minuto 27, Sergio Ramos metió la pierna y cargó ligeramente sobre la entrada del Kun Agüero. El argentino exagera excesivamente la caída y eso induce a Lahoz a no señalar penalti. Pero no amonestó al delantero colchonero como si hizo con Di María en una acción similar.

-3º minuto 53, a la salida de un córner, cuando el balón iba por el aire, Ujfalusi placó a Khedira y lo derribó ayudado por el empujón de Assunçao. Penalti muy claro que se comió.

-4º minuto 58, el Kun se llevó el balón ayudándose con el brazo y la mano y que no se señalo terminando la jugada con un remate al palo de Forlán que pudo significar el empate a 2-2.

Tampoco quiero dejar de mencionar que en el minuto 47, Raúl García paró una contra agarrando a Özil. Señalo la infracción pero no lo amonestó. Como también pasó por alto, delante de sus narices, al agarrón y derribo de Alonso a Reyes en una contra colchonera. Era falta y amonestación en la frontal del área.

Nilo Campo
Socio nº 89.506, del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...