Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

jueves, 27 de enero de 2011

Semifinales Copa del Rey 2011: Sevilla 0 - Real Madrid 1


Para leer la crónica del partido, pinchad aquí

En muchos sitios se pueden leer comentarios del tipo: "el Real Madrid pintó la cara al Sevilla". Y es que donde las dan, las toman.

El Real Madrid maniató al Sevilla de principio a fin. Sólo hubo una jugada que pudo haber costado cara, la del famoso "gol fantasma" de Luis Fabiano. Si pincháis en el enlace de arriba, podréis ver la jugada con detenimiento. La referencia válida es el poste y no la línea de gol. ¿Por qué? Comprobadlo vosotros mismos, como hicieron anoche en Canal +. Pusieron un sobre en una mesa, pasaron un balón por encima y dada la curvatura del mismo (por ello se le llama esférico), aunque el balón ya no pisaba el sobre, todavía no lo había superado por completo. Y en ninguna repetición se ve que el balón supere el poste. Luego, por mucho que insistan, no es gol.

El partido no fue muy vistoso, pero es lo que la ocasión requería: completa animadversión, total antifútbol (los locales se dedicaron a protestar continuamente en lugar de jugar al fútbol) continuas entradas que no fueron castigadas (sin ir más lejos, Luis Fabiano debió ser expulsado por una fuerte patada a Carvalho, minutos antes del polémico gol que en realidad no fue)... Así que Mou utilizó un trivote, agrupó a los suyos y dio una lección de táctica y oficio. Además, tras las ocasiones perdidas en la segunda parte (ver foto) el Real Madrid tuvo la oportunidad de haber sentenciado el choque en la ida.

Por su parte, Manzano, como siempre, a llorar después del partido. ¿Cuántas veces lo ha hecho este indivíduo tras perder contra el Real Madrid? Porque recuerdo un buen número de ellas. Personajes así son odiosos, pero es lo que hay: todos contra el Real Madrid.

¿Sancionarán el Pizjuán después de lo de Casillas? Si no lo hacen, será un escándalo y si lo hacen, que se preparen, porque el Sevilla seguro que trae a colación los famosos incidentes del cochinillo y la botella de whisky. Que se preparen.

En la otra semifinal, el Almería dio vergüenza ajena. ¿Por qué no se dejaron la vida como hicieron contra el Real Madrid? La liga de fútbol española (aunque esto es Copa, es similar) cada vez da más vergüenza ajena. Es lamentable cómo los equipos se extramotivan para jugar contra el Real Madrid y cómo se dejan vencer por el Barcelona. Patético.

2 comentarios:

  1. Hola a todos!
    Buena crónica. Buen partido aunque no bonito.
    Bueno, yo lo único que lamenté fue no meterles otros 3 o 4 goles a estos impresentables, porque la lección de juego y oficio se la dimos.
    Lo peor, que todavía tuve que escuchar en rueda de prensa que Mourinho había despreciado a la afición del Sevilla por no hablar ni antes ni después del partido... Lamentable!
    No esperéis una sanción con cierre, le pondrán una sanción económica y a correr...
    Un saludo!
    Esther

    ResponderEliminar
  2. No es la primera vez que Mourinho hace esto. Me refiero a los equipos en que ha sido entrenador antes que en el Real Madrid. Pero esto es lo de siempre, Esther, todo lo que haga Mourinho será censurable, mientras todo lo que haga Guardiola, se considerará grandioso.

    La única forma de cambiarlo es clara: ganarles tanto en liga como en la final de Copa, partidos que, si no me equivoco, son prácticamente consecutivos.

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...