Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 27 de febrero de 2011

Así se se adultera una competición


Entre las muchas maneras de adulterar una competición deportiva, en este caso la Liga BBVA, está el comportamiento de uno de los equipos contendientes. Un ejemplo lo vimos ayer en Riazor: el Deportivo lo dio todo, y más, sobre el terreno de juego, cosa que es su obligación y que los dignifica, porque enfrente tenían al Real Madrid. Lo malo es que no ponen lo mismo cuando el rival es el Barça, como se pudo comprobar ayer en el Iberostar. Indudablemente el comportamiento de la plantilla Balear no fue el mismo que contra el Real Madrid.

Otra es, como está denunciando el entrenador madridista, Mourinho, el calendario a la carta: perjudicar a uno y beneficiar al otro. En la rueda de prensa de Riazor, el preparador madridista retó a los periodistas a demostrarles con papeles su denuncia. Ésta, mayoritariamente anti-madridista, seguro que no se harán eco, eso no interesa que lo sepa el Mundo entero.

Otra de las formas, y la más contundente, son los arbitrajes. En el Mallorca-Barça, los dos primeros goles culés son, claramente en posición ilegal. En el lado opuesto, Deportivo- Real Madrid, Fernández Borbalán, obvió un claro penalti de Morel, despeje de zamorana dentro del área, en el minuto 93. El argumento es que tenía el brazo pegado al cuerpo, que es cierto, pero que abre el codo para despejar el balón, también.Resumiendo la labor del trió arbitral de Riazor, el formado por:

Árbitro : D. Fernández Borbalán, David (Comité Andaluz)

Árbitro Asistente : D. Cabañero Martinez, Raul (Comité Murciano)

Árbitro Asistente : D. Canelo Prieto, Jorge (Comité Andaluz)

4º Arbitro : D. Vicente Moral, Alfonso (Comité Castellano-Leonés)

Delegado de partido : D. González Vázquez, Bernardino (Comité Comité Territorial Gallego)

Lo del almeriense no nos coge por sorpresa, llueve sobre mojado (baste recordar que no quiso ver una clara agresión de De Guzmán a Gago, al que partió el labio, de un puñetazo cobarde, en la salida de un córner en el partido Real Madrid- Deportivo -casualidades de la vida- en la temporada 2006-2007, concretamente en mayo, el sábado víspera de las elecciones municipales últimas).

Llamativo es el Delegado del partido, González Vázquez, Bernardino, más conocido entre sus conocidos por: “Bernardino el culé”, ¿Por qué será? El zorro al cuidado del gallinero. Todavía estoy esperando escuchar al poeta del fútbol, Valdano, defender los intereses del club que le paga, y muy bien, y poner el grito en el cielo por esta tomadura de pelo -¿y van?- de la RFEF. Tampoco lo escuche quejarse del recibimiento del autobús del Real Madrid a la llegada al estadio, y esto ocurre temporada tras temporada sin que nadie lo denuncie y se cierre ese campo, en donde campan a sus anchas, un grupo, bien es cierto que son minoría pero que arrastran a la mayoría, de impresentables, incultos, faltos de neuronas en su corto cerebro y que expresan sus más primitivos instintos, de alimañas ebrias de saña, hacia su presa: el Real Madrid.



Otro que se buscó su minuto de gloria fue el 4º árbitro, de forma inculta, tanto hacia el entrenador visitante como a los jugadores blancos. Un pobre diablo suelto por los campos del fútbol español y que bien haría hacienda en decidirse a meterle mano a estos generadores de economía sumergida, ahora que tanto nos tenemos que apretar el cinturón los ciudadanos de a pie.


Centrándonos en el colegiado, decir que no nos extrañó ni lo más mínimo su labor. Fue, como esperábamos, mala y partidista, lo peor que puede tener un colegiado. Comenzó perdonándole la tarjeta amarilla, minuto 3, a Lopo. El deportivista cortó el avance de CR7, desentendiéndose del balón, ya lo había rebasado, y placando al luso cuando encaraba al guardameta local completamente libre. Reglamento en mano era, incluso, de roja directa. Señaló la falta pero se olvido de la amonestación, sabedor de que, siendo benévolo, el defensor quedaría condicionado todo el partido.

Un minuto después, tampoco amonesto a Guardado por la entrada sobre Özil. Era claramente, merecedor de la amonestación. Por mucho menos amonestó a Carvalho, incluso a Pepe, que si bien es justa la amonestación por el empujón a Juan Rodríguez, al que se la perdonó por desplazar el balón, lo fue conduciendo pausadamente hacia su campo, con el juego detenido evitando que sacara rápido el rival.

Donde más se vio la patente de corso que tienen los jugadores rivales del Madrid fue en la persona de Lauren. En el minuto 71 Lauren paró el avance de Di María con un codazo en el cuello. Fernández Borbalán señaló la falta, incluso le mostró la cartulina amarilla, que en realidad era roja, pero en el 74, que el deportivista calco la misma acción ante el mismo rival, Di María, pero sin balón en esta ocasión, ni amarilla le mostró. Veinte minutos por delante de partido, con un hombre menos los locales, que deberían afrontar y con el Madrid asediando la portería rival. En esa misma acción, Rubén Pérez paró a Marcelo con una patada alevosa a la rodilla y sin mediar balón por medio. Para el almeriense fue solamente merecedor de amarilla y Marcelo teniendo que ser sustituido.

Quisiera saber si el resultado final sería de cero a cero con el Deportivo con 9 jugadores durante más de 15 minutos. Seguro, pienso, que los tres puntos viajarían al Bernabéu y la liga continuaría viva pero al Villarato no le interesan los sobresaltos culés y le tienden una tupida alfombra para que pueda afrontar con tranquilidad el partido de vuelta ante el Arsenal.



Como, a pesar de la permisibilidad con los locales no era suficiente, en el tiempo de descuento les perdonó dos penaltis. El primero, no quiso ver como Morel despejo de Zamorana el balón chutado por Granero a gol. Estaba perfectamente situado de frente a la jugada y era penalti y expulsión. Tampoco quiso ver penalti en la patada a Benzema cuando el francés iba a golpear el balón en franca ocasión.

La prensa, mayoritariamente en este país, anti-madridista, ocultará la realidad de lo ocurrido en Riazor y se escudará en la falta de puntería visitante, en el acierto, y gran noche, de Aranzubía, y en mil excusas más, para justificar el empate a cero final. Nadie dirá que Fernández Borbalán puso su granito de arena, playa diría yo, para que el Madrid no se llevara los tres puntos, perdonándole la expulsión, a Lauren y a Rubén Pérez primero, y dos penaltis, uno muy claro, a continuación.

Nilo Campo
Socio nº 89.506, del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...