Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

martes, 22 de marzo de 2011

Deportivamente, Teixeira Vitienes fue un cobarde


Muchas cosas se me vienen a la cabeza a la hora de enjuiciar al cántabro Teixeira Vitienes, Fernando, pero al final me voy a decantar por llamarlo cobarde (siempre referido a lo deportivo). De cobardes es ocultar los insultos y gritos racistas ocurridos, el pasado sábado, en el Vicente Calderón, hacia los madridistas CR7, Pepe y Marcelo y al rojiblanco Agüero. Para Teixeira fue un comportamiento normal y para mí, el no hacerlo constar en el acta, fue de cobardes. Mucho más si tenemos en cuenta que, en la última reunión de colegiados, se les recomendó que se hiciera constar en acta dichos gritos.

Todo lo que pueda decir sobre su labor en el terreno de juego es una menudencia en comparación con la ocultación de estos hechos gravísimos, y que van en aumento (no debería extrañarnos cuando el lanzamiento masivo de objetos sobre un terreno de juego, inclusive la cabeza de un cochinillo y una botella de J&B, quedó impune) pero la permisividad de esto puede derivar en acciones mucho más graves. Luego vendrán las lamentaciones, ya será demasiado tarde.

Ciñéndonos a lo ocurrido sobre el terreno de juego, decir que trató de emular lo que hizo en la copa el valenciano Matéu Lahoz, dejar jugar, y, como nunca dos partidos son iguales, permitió que Ujfalusi y Lass terminaran el encuentro y que la entrada de Domínguez sobre Benzema, la de Assunçao sobre Sergio Ramos y otra de Godín quedaran impunes. Lass abusó de las faltas sobre Reyes y debió ser amonestado por reiteración antes de la que le mostró, justamente, por su entrada sobre un rival. Ujfalusi cometió un par de entradas sobre CR7 que bien podían merecer la amonestación y por la reiteración de faltas cometidas aunque, en el minuto 31, ya debió de ser expulsado con roja directa. Era el último defensor cuando cometió penalti sobre CR7. No señaló nada y la suerte del equipo blanco fue que robara el balón rápidamente y al final la jugada terminó con el gol de Özil.

Los rojiblancos le pidieron dos penaltis. No fue ninguno de los dos. En el 1º Xabi Alonso tiene el brazo pegado al cuerpo claramente. En el otro era fuera de juego del Kun Agüero por lo que ya no daba lugar a nada más y el jugador argentino fue bien amonestado por reclamar la pena máxima. La primera impresión fue que señalaba el punto de penalti y Carvalho protestó airadamente y debió de ser amonestado.

El asistente que llevó el ataque del Real Madrid en la 1ª parte señaló fuera de juego a Benzema, minuto 18, cuando el francés estaba en posición correcta y se iba solo por la parte izquierda en clara ocasión de peligro. En la 2ª parte el perjudicado fue Reyes que, por la parte derecha, se adentraba en el área libre de marca y en una buena ocasión de peligro. Corría el minuto 60.

Voy a aprovechar estas líneas para hacer una breve reseña al tema tan candente sobre el doping. Y lo voy a hacer sobre la base del refranero español, tan abundante él. Uno dice que “quien se pica ajos come” o bien este otro “no las hagas, no las temas”. Qué raro me suena todo. Lo cierto es que la UEFA algo raro debió de notar para hacer ese seguimiento. Esperemos acontecimientos pero, si hay algo y se descubre la conmoción va a ser de órdago a la mayor.

Nilo Campo
Socio nº 89506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...