Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

martes, 8 de marzo de 2011

Por una vez y sin necesitarlo


Permitidme la licencia de encabezar con una foto de un encuentro distinto al aquí analizado. Es para que todo el mundo se de cuenta de las dos varas de medir en la liga española: esa acción para el colegiado de turno fue amarilla. Sí, a Milito, Teixeira Vitienes le mostró la cartulina amarilla y no se puso colorado.

Cuando uno analiza una labor arbitral tiene que hacerlo desde la premisa de ser lo más equitativo posible. Partiendo desde esa perspectiva tengo que reconocer que Ramírez Domínguez, en dos ocasiones, favoreció al Real Madrid.

La 1ª, minuto 5, no vio, o no apreció, cómo Ramos desvió con el codo el balón, despejado por un compañero, dentro del área. Es una acción similar a la de Morel en Riazor, el sábado anterior. Ni en un campo ni en el otro se señaló la infracción y el consiguiente penalti. La otra fue no señalar el fuera de juego de Adebayor en el comienzo de la jugada que dio lugar al primer gol madridista. En descargo, en el minuto 28, si se señaló como fuera de juego la posición de Benzema, cuando éste se quedaba solo delante de Toño. Su posición era legal.

¿Ganó el Real Madrid por el colegiado? Rotundamente…NO. En la primera parte fue netamente superior el club de Concha Espina y al descanso se deberían de haber retirado a los vestuarios con 3 ó 4 goles de ventaja. La mala suerte y los postes evitaron que los blancos no dejaran sentenciado el encuentro.

En el orden disciplinario, el comportamiento de los jugadores –excepto Munitis- le facilitó su labor por lo que solamente en 4 ocasiones tuvo que echar mano de la amonestación, dos por bando.

Como digo, la excepción fue Pedro Munitis. Nunca debió terminar el partido y, mucho menos, sin ser amonestado. En el minuto 15 dio comienzo a su particular show. Realiza una dura entrada sobre Sergio Ramos, merecedora de amonestación que el colegiado no le muestra, y protesta la señalización de la falta como si el agraviado hubiera sido él. Así fue durante todo el encuentro pero, solamente Ramírez Domínguez nos puede explicar cómo no le mandó a duchar antes del final.

Espero con impaciencia saber cuándo el colegiado cordobés vuelve a dirigir un encuentro de fútbol. Solamente por corraborar mi teoría: árbitro que beneficia al Real Madrid visita la nevera. Por el contrario, Teixeira Vitienes I, volvió a puntuar en su camino para dirigir la final de la Copa del Rey, al permitir que Milito continuara sobre el terreno de juego por su patada de KungFu sobre un jugador maño. Para el colegiado eso fue merecedor de…amarilla. Milito es jugador azulgrana, ¿cómo va a ser expulsado? Que se me explique qué diferencia hay con la entrada del jugador holandés sobre Xabi Alonso en la final del Mundial, acción en la que toda la prensa española solicito la roja, que lo era, y demonizó al colegiado inglés.

Quiero hacer mías las denuncias de Mourinho. El próximo miércoles, día 16, el Real Madrid juega un transcendental partido de octavos de final de la Champions y la muy venerable LFP acepta el horario que le señalan al Real Madrid: Atlético de Madrid – Real Madrid el sábado día 19, con dos días de descanso.”Mexan por nos e temos que decir que chove” qué sabio era Castelao, ahora que se celebra su centenario.

Nilo Campo
Socio nº 89.506, del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...