Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 3 de abril de 2011

Gonzàlez González, la 1ª vez y espero...que la última

No me corresponde a mí analizar el encuentro, pero no voy a dejar pasar la ocasión, en contra de lo que es norma en mí, y voy a decirlo muy alto y claro: Granero no es jugador para el Madrid. El jugador que se ubique en el centro del campo, más si debe de marcar el ritmo y el juego, jamás debe de mirar para el balón antes de recibirlo para controlarlo. Ese tiempo precioso le evita que pueda ver los desmarques de los compañeros. Cuando los ve ya es tarde y la línea de pase se la bloquean. Resultado: juego lento, que facilita el sistema defensivo rival, y contagio al resto del equipo. Mientras el canterano estuvo sobre el terreno de juego, a pesar de tener más del 60% de posesión, no supimos si el Sporting tenía portero. Bien es cierto que muchos otros tampoco estuvieron por la labor, comenzando por el capitán (en el gol creo que pudo hacer algo más).

Y voy a lo que más me gusta, analizar el arbitraje. Comenzaré por decir que el colegiado, José Luís González González, berciano adscrito al colegio castellano-leones, era la primera vez que le arbitraba al R.eal Madrid (espero que no lo haga nunca más) y que fue leal a su línea: es de los peores de la categoría. Se comió DOS penaltis muy claros, en el área visitante, y le anuló un gol en el minuto 1 por entender que el balón estaba fuera cuando dio el pase Albiol. El primer penalti en la 1ª parte, minuto 41 con empate en el marcador, por mano del defensa Lora. Granero botó un saque de esquina y Lora, como se aprecia en la fotografía, despejó el balón con el brazo dentro del área evitando que éste llegara a Carvalho que estaba presto, en la boca de gol, para el remate. Imposible que no lo viera, ni él ni el asistente. Fue tan claro y tan visible que, por el hecho de no señalarlo, ya descalifica toda su labor.

El 2º, minuto 83 con el 0-1 en el marcador, un defensor visitante agarró por la cintura a Sergio Ramos, dentro del área, arrastrándolo un metro hasta derribarlo. Era penalti clarísimo que también se quedó en el limbo y con ello la liga en bandeja de plata para los protegidos del Villarato. Hay que allanar el camino de la final de Copa ya que, con la liga decidida, el arbitraje en el Bernabéu será claramente favorable al equipo blanco. Así tendrán coartada para lo que nos espera en la final. La prensa culerda y la anti-madridista se encargaran de cargar las tintas clamando y resucitando los tópicos del equipo del gobierno, los Guruceta, etc…

En fin, si la temporada anterior nos usurpó la liga un colegiado al quitarnos un gol legal contra el Sporting de Gijón, esta nos la volverá a quitar otro, al "chorizarnos" dos penaltis con el Sporting de Gijón, otra vez, por medio. Nilo Campo Socio nº 89.506, del Real Madrid.

1 comentario:

  1. Amigo Nilo, siento enormemente que descargues casi todas las culpas de lo ocurrido en jugadores de la cantera; lo que normalmente suele ser el recurso más fácil.

    Ya te lo dije ayer y me mantengo en ello, principal culpable: Mourinho. En fin, todavía hay algunos que lo vieron más o menos como yo y para muestra un botón, la crónica de José Manuel Cuellar en ABC. Transcribo a continuación un par de párrafos:

    ...Dicho todo esto, el Real Madrid jugó una primera parte pésima, lamentable, sin ideas, con los jugadores mal colocados (Mourinho no ha aprendido que Ozil en la derecha pierde parte de su potencial y que no puede jugar con Lass y Khedira como organizadores del equipo). Como siempre que no está Xabi Alonso, el Madrid jugó sin faro ni guía. Podía haberlo sido Granero, pero Mourinho también se equivocó en esto, pues le puso en la media punta, lo que abrió dos grietas en su equipo: desplazó a Ozil de su sitio natural y dejó al equipo sin organizador porque Granero tenía que haber jugado más atrás para ordenar.

    Pero no lo hizo, y todo el poder ofensivo del Madrid quedó en los pies de Di María, que cuando no está Cristiano pierde la cabeza. Se cree CR7 y que tiene que cargar con todo el ataque del grupo. Una y otra vez fue contra el muro como un pollo sin cabeza y, entre unas y otras cosas, el Sporting vivió una primera parte cómoda...

    Crónica completa en:
    http://www.abc.es/20110402/deportes-futbol/abci-cronica-real-madrid-201104021906.html

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...