Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 15 de agosto de 2011

Primer atraco de la temporada 2011-2012



Se alza el telón de una nueva temporada y todo continúa igual: o te quedas en inferioridad o tienes que jugar contra 14. Ayer se vio claramente esto último.

Desmenuzando el arbitraje de Teixeira Vitienes, minuto a minuto, nos da la prueba concluyente a lo que digo.

Minuto 11. Alexis llega tarde a disputar el balón e, intencionadamente, le deja los tacos en el tobillo. Era amonestación clara que, a tenor de lo que ocurrió en el minuto 55, debió de irse a los vestuarios recién iniciada la 2ª parte.

Minuto 16. Gran pase para Marcelo que se quedaba solo delante de Valdés y con dos compañeros acompañando la contra libre de marca. El asistente del ataque blanco corta la acción señalando posición antirreglamentaria. Adriano, pegadito al asistente deshacía la posición ilegal. Pudo ser la sentencia del encuentro.

Minuto 31. Abidal, dentro del área, falla en el despeje y el balón le va al brazo derecho que impide que vaya a su destinatario. Acción involuntaria pero, teniendo en cuenta la circular de la International Board, la cual dice que todas las manos que desvíen el balón dentro del área se debe señalar la infracción, penalti que se queda en el debe del cántabro.

Minuto 37. Falta muy clara de Mascherano sobre Benzema que no señaló. La posición era ideal para el libre directo, estaba pegadita en la frontal del área.

Minuto 44. Messi se aprovecha de un mal despeje de Khedira y agarrando del hombro a Pepe, era falta, lo derriba y se queda solo delante de Casillas marcando el 2º gol del Barça. Solamente comparar está acción con la que sí señaló a favor de los culés en el minuto 73. Mismo colegiado pero las dos varas de medir, según sea a favor o en contra del Barça.

Minuto 50. Casillas se hace con el balón dentro del área e intenta pasar el balón con la mano para iniciar la contra. Villa impidió su acción pero no fue amonestado.

Minuto 55. Pepe y Alves se vuelven a encontrar como en la Champions. Afortunadamente el colegiado estuvo acertado. Le llamó la atención al brasileño por su comedia aunque debió de amonestarlo, no solo verbalmente.

Minuto 59. Abidal corta un pase con la mano en la frontal del área. Ni mano señaló y era una buenísima posición para el libre directo. También debió ser amonestado.

Minuto 64. Alexis para la contra local con un codazo sobre la garganta de Xabi Alonso. Señala la falta pero le perdona la amonestación. Ya tenía una.

Minuto 69. Pedro, calentando en la banda, se dirige al asistente que se le queda mirando de mala manera. Pienso que lo insultó pero le perdonó su menosprecio.

Minuto 82. Centro desde la izquierda de Callejón al 2º palo. Valdés se queda con el monde y con el brazo derecho derriba a CR7, evitando una ocasión clara de gol. Ni penalti ni la consiguiente amonestación.

Minuto 85. Pedro encara a Casillas pero el balón se le adentra un poquito hacia la izquierda. Marcelo va al suelo por detrás lo que aprovecha el canario para buscar el contacto. ¿Penalti? Dudoso, pero bien se debió de señalar.

Minuto 90. Los protagonistas anteriores aunque, en esta ocasión, el brasileño le robó el balón limpiamente y se va a la contra. Como no, el canario se deja caer y monta el paripé como es su costumbre, haciendo honor a los valores de la Masía. Teixeira señaló falta.

Minuto 91. Alves, sin estar a distancia de jugar la pelota, zancadillea a Özil evitando la contra blanca. Se va con la amarilla que, reglamento en mano, era más.

Si a este arbitraje le añadimos la mala suerte blanca o la gran fortuna culé, tenemos la respuesta a que la gran superioridad blanca no se viera reflejada en el marcador que debió de ser de 6-2, como poco.

Nilo Campo Santos
Socio nº 89506 del Real Madrid

1 comentario:

  1. Visto lo visto, nada ha cambiado después de lo sucedido la temporada pasada.
    Mientras sigan estos arbitrajes -unos más escandalosos,otros más sibilinos-, no hay manera de enfrentarnos y competir con un club como el Barça que salta al campo "blindado" desde el pitido inicial.

    Volverán, eso sí, los voceros oficiales y la prensa interesada en no reventar el globo, que todo son casualidades, que los árbitros se equivocan de igual manera para unos y otros...

    Pues no.
    Y el primer título de la temporada ya lo han "afanaó" que diría elcastizo.

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...