Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Dinamo de Zagreb 0 - Real Madrid 1


Para leer la crónica del partido, entrad aquí


Hoy hemos jugado un mal partido. Lo importante es que se ha ganado. Y lo más importante aún: pocos partidos veremos esta temporada en los que el Real Madrid haga tan pocas ocasiones de gol como hoy.

¿Qué ha sucedido? Varias cosas. Por un lado jugar en Zagreb no era nada fácil. No es que esté poniendo excusas (no hay que ponerlas, entre otras cosas porque hemos ganado) simplemente es la realidad: público hostil, terreno de juego en mal estado, arbitraje lamentable...

Sí, arbitraje lamentable. Ha habido dos rojas de libro, una sobre Cristiano Ronaldo y otra sobre Fabio Coentrao. La de Cristiano, durísima, ha podido causarle una lesión terrible. Pero Cristiano, a diferencia de la cuadrilla de teatreros que habita en la región nordeste de España (para los que no sepan de geografía, se trata de una comunidad autónoma española y no de otro país) se ha rehecho, se ha recuperado y, aunque dolorido, ha seguido jugando. Los españoles del nordeste, sufriendo una entrada igual, todavía estarían revolcándose por el suelo.

La de Coentrao ha sido por detrás, sin posibilidad de llegar al balón y directamente a por el jugador, vamos, como ya he dicho, de libro. Pero entre Villarato y Platinato, vamos a padecer otra temporada de escándalo, porque ¿cómo se explica que Marcelo reciba dos amarillas en un intervalo inferior a cuatro minutos cuando el criterio del árbitro estaba siendo permitirlo todo?

Marcelo es expulsado, Pepe recibe amonestación por una auténtica "chorrada" y mientras tanto, los locales repartiendo a diestro y siniestro sin recibir el castigo oportuno.

Jugar así es muy difícil. Y además el equipo ha estado mal. Con todo en contra, incluida la camiseta roja, hemos ganado. Y resulta que somos el único equipo español que ha comenzado con victoria, por lo que se adivina que esto de la Champions no es tan fácil como nos lo han vendido por ahí, ¿verdad?

En fin. Mal Özil, pero tiene cierta disculpa porque es un media punta casi puro y si no llegan balones arriba, es complicado que entre en juego. Muy mal Ramos, que de un tiempo a esta parte, cada vez que juega en el lateral derecho desaparece del partido y eso sí que es un problema. Coentrao ha corrido mucho, pero ha dejado a Alonso muy solo y eso es un error muy grave. El Real Madrid necesita a Alonso generando juego. Así funcionarán los demás. Y eso sucede cuando Coentrao hace lo que tiene que hacer.

El mejor del partido posiblemente ha sido Pepe, perfecto en defensa. Benzema también ha trabajado mucho y Di María ha marcado el gol. Un partido muy malo, pero tres puntos al saco. Ojalá sea, con diferencia, nuestro peor partido en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...