Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Hoy nos regalaron un penalti


Voy a tomarme la licencia de comenzar comentando una jugada de otro partido, el Real Sociedad – Barcelona. Concretamente la mano de Busquets dentro del área para evitar un gol. La decisión de Mateo Lahoz fue correcta. Si el jugador culé despejara a córner, o no hubiera terminado en gol la acción, debería de ser señalado penalti y expulsión. La acción termino con el gol en el rechace del larguero y por consiguiente Busquets vio la cartulina amarilla y no la roja. ¿Debió de anular el gol y señalar penalti expulsando a Busquets? No, la mayor ley de la ventaja es conceder el gol. Para mí el colegiado tomo la decisión correcta lo mismo que en la caída de Messi, el jefe de los teatreros.

Centrándonos en lo que se refiere al arbitraje de Clos Gómez, decir que lo podemos calificar de desastroso, y eso que ayer nos benefició en la jugada clave del encuentro: la falta del Cata a CR7 era fuera del área y por consiguiente NO ERA pena máxima. Error gravísimo del aragonés, que nos permitió adelantarnos por segunda vez en el marcador, facilitando la labor local.

Tampoco debió de subir al marcador el 2º gol visitante. Era fuera de juego de dos delanteros visitantes. No lo entendió así el colegiado y el Getafe, nuevamente, lleva la zozobra al Bernabéu motivado por el mal partido de los locales.

Por orden cronológico, sus errores más significativos fueron:

- minuto 5, Lacen evita una contra agarrando a CR7 y derribándolo. Debió de ser amonestado como si lo fue Xabi Alonso en la 2ª parte.

-minuto 20, pared entre CR7 y Özil. Varela la evita dándole una patada y un codazo al portugués cuando éste trataba de rebasarlo sin balón. La acción se saldo con la amonestación a los dos. Totalmente injusto. Si entiende que, como anotó en el acta, se encaran los dos jugadores el visitante debió ser expulsado por doble amarilla. Su acción fue merecedora de amonestación al derribar a un contrario sin balón.

-minuto 40, entrada dura por detrás de un visitante (creo que Casquero) sobre Özil. Concedió la ley de la ventaja pero luego no lo amonestó.

-minuto 43, señaló fuera de juego de Benzema y la posición del francés era correcta.

-minuto 58, el comentado penalti que señaló.

-minuto 66, la entrada de Masilela sobre Di María era de amonestación pero se la perdonó.

-minuto 72, el comentado fuera de juego de dos visitantes que precedió al 2º gol de Miku.

-minuto 78, no era fuera de juego de Özil y CR7 encaraba, con ventaja, al guardameta.

-minuto 83, Miguel Torres paró la contra de Kaká con una falta. Clos Gómez la señaló y amonestó al getafense. Era el último defensor y CR7 acompañaba al brasileño por lo que debió de ser expulsado.

-minuto 85, se señaló un fuera de juego de Colunga que no era.

Muchos errores trascendentales, para un colegiado de 1ª división, en un partido tranquilo. Seguro que los panfletos catalanes harán correr ríos de tinta con el penalti señalado a favor del Real Madrid y de las ayudas arbitrales al conjunto de Concha Espina. Resucitarán a Franco y demás demagogias, para basar su campaña y, más si tenemos en cuenta que van dos puntos por detrás en la clasificación.

Nilo Campo Santos
Socio nº 89506, del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...