Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Real Madrid 4 - Getafe 2


Para leer la crónica del partido, pinchad aquí

Y la del primer partido, frente al Zaragoza, la podéis leer aquí

No ha sido, precisamente el partido del siglo, pero hay que quedarse con lo bueno: los encuentros disputados después de los compromisos con los combinados nacionales, suelen ser complicados. Y si no que se lo digan al Barcelona, que se ha dejado escapar dos puntos tras ir ganando 0-2.

Lo bueno es que hemos ganado y ya contamos con una ventaja de dos puntos, que nunca viene mal. Lo malo es, como siempre, algunas actitudes. Por ejemplo, creo que Sergio Ramos ha jugado quince minutos, si llega.

La primera media hora el Real Madrid ha jugado bien. Luego se nos ha ido acabando la gasolina y hemos terminado ganando por la clase que tienen nuestros futbolistas de delante.

Cada vez es más obvio que Xabi Alonso necesita un escudero. Cuando lo tiene, perfecto, el Real Madrid juega de lujo. Pero claro, si Coentrao se pasa el partido en plan "box to box", llega un momento en que físicamente no da más de sí. Hoy ha sucedido en la segunda parte y Alonso ya no ha podido desplegar su fútbol.

Otro que se resiente de la desaparición del centro del campo es Özil. El alemán necesita que haya fútbol atrás para colarse entre líneas y ser el cerebro ofensivo del equipo. Sin centro del campo nos quedamos sin Özil y este Real Madrid necesita ambas cosas para hacer algo grande.

Menos mal que Pepe ha estado perfecto. Carvalho también ha tenido que multiplicarse, porque Ramos y Marcelo hoy no han defendido mucho, el primero por dejadez y el segundo por irse demasiado al ataque. Y Casillas muy bien, porque en los dos goles no podía hacer nada.

Benzema se lleva la gloria por sus dos goles, pero para mí quien ha estado magistral ha sido Cristiano Ronaldo. Ha generado mucho peligro, ha provocado el penalti, ha marcado su golito y ha dado una asistencia descomunal a Benzema en el 3-1, hasta el punto de que Mourinho se ha ido a abrazarlo.

Higuaín ha puesto la guinda final. Tengo cierta inquietud por el estado físico de los futbolistas. También sobre la actitud de algunos, ya que este partido debería haber quedado sentenciado en la primera mitad. Pero bueno, poco a poco. De momento seguimos sin perder puntos, lo que nos sitúa al frente de la clasificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...