Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 24 de octubre de 2011

El nuevo Collina


Sí, pienso que Matéu Lahoz es el nuevo Collina del arbitraje. Comete errores, indudablemente, pero son errores bajo la misma vara de medir. Y, lo más importante, con él, el fútbol, es más vistoso y mucho más dinámico para el ojo del espectador. Claro está que parte con la ventaja de haber sido jugador de fútbol. Jugó en los juveniles del Valencia. El sábado tuvo otro factor más a favor del buen arbitraje, los asistentes fueron verdaderos colaboradores.

No quiero dejar pasar la ocasión de reseñar un punto más a favor de Matéu Lahoz, uno de sus asistentes, Aguilar Rodríguez, fue el mismo que, al no señalar la falta de Juanlu sobre Di María en el Levante – Real Madrid, dio lugar a la tangana, expulsión de Khedira y posterior victoria local. En Málaga dio como legales los dos primeros goles del Madrid, cuando la posición de Higuaín, en el 1º, y de CR7 en el 2º, era muy difícil de apreciar. Acertó de pleno. ¿Cuál es la diferencia de un partido a otro? En el encuentro de Valencia, a Turienzo le interesaba que el resultado no favoreciera al Real Madrid. En Málaga a Matéu Lahoz le interesaba el espectáculo.

Comenzó el encuentro de forma trepidante, en el minuto 2, CR7 entra dentro del área por la parte izquierda, después de superar a J. Gámez, cuando llegó en la ayuda Toulalan. Hay contacto entre ambos jugadores y el luso se va al suelo. ¿Penalti? La jugada deja dudas de si el jugador madridista busca el contacto y se deja caer, aunque a primera vista parece penalti claro. Matéu Lahoz mandó seguir. En la contra local, Joaquín se adentra en el área y va a buscar la pierna de Khedira. Cae y se reclama penalti pero, en la repetición, se ve claro que es él quien busca el contacto. También aquí Mateo Lahoz ordena continuar. Dos jugadas dudosas, que si bien se podría señalar falta máxima en las dos, él decidió no señalar nada. El rasero fue el mismo para ambos equipos.

En el minuto 35 hubo otro posible penalti. El balón da en el pie de Sergio Ramos y sale hacia atrás. El defensor madridista separa el brazo del cuerpo y el balón le golpea en el brazo. Da la impresión de que es de forma fortuita y la teoría dice que no es nada. Yo pienso, según la circular, que se debería de señalar penalti.

Los dos pequeños lunares en el arbitraje del valenciano fue dejar sin amonestación a Demichelis. Cometió varias faltas, diría que fue el único que las hizo en su equipo. Una sobre CR7, en el minuto 86, por si sola era merecedora de amonestación. El comportamiento de ambos equipos, deportivo y correcto, hizo que no mostrara nada más que una cartulina. Fue en el minuto 22 a Eliseu por sus protestas fuera de lugar reclamando lo que no era.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del R. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...