Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

jueves, 27 de octubre de 2011

¿Por qué Pérez Lasa?


La temporada anterior, Mourinho, tras el partido Almería-Real Madrid, pedía que Pérez Lasa no le volviera a arbitrar. Ayer corroboró la petición del luso. Yo la haría extensible a que no le arbitrara más a…NADIE. Es muy malo, malísimo. El Dioni, el Lute, y Ronald Biggs – cerebro del robo al tren de Glasgow- son unos aprendices comparados con el colegiado vasco cuando arbitra al Real Madrid. Ayer, aunque lo intentó, no pudo. Es tal el estado de forma y de juego blanco que puede con todo.

El partido presenciado ayer en el Santiago Bernabéu era el idóneo para lucirse el colegiado. Pues ni con esas, es tal el odio que le tiene al conjunto blanco que no sabe cómo perjudicarlo. Hasta en la redacción del acta trató de perjudicar al conjunto de Concha Espina. Pero eso sí, es tal su torpeza, no duda en certificar su provocación hacia el equipo blanco. Baste fijarse en los tres últimos puntos del acta:

3.- PÚBLICO
Normal

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
El área de recogida de muestras para el control antidopaje, se encuentra frente al vestuario arbitral, perfectamente señalizado. Consta de dos recintos, uno para la espera de los futbolistas y sus acompañantes y otro dedicado específicamente a la recogida de dichas muestras. Consta exclusivamente de un frigorífico para las bebidas, no existiendo otro para las muestras obtenidas.

Madrid, 26 de octubre de 2011
El Árbitro
@(ÁRBITRO PRINCIPAL) Pérez Lasa, Miguel Ángel

Si nos fijamos en el punto 3.-Público, dice que estuvo normal. ¿Entonces porque detuvo el juego y solicitó al delegado de campo que cesara el silbato de la grada? Por cierto, luego le dedicaron un concierto.

En el punto 4.- Deficiencias observadas en el terreno de juego e INSTALACIONES pone que ninguna pero en el punto 5º si hace constar que hay un solo frigorífico en la sala de control antidopaje. En fin, hasta para esto es tonto.

Ciñéndonos al encuentro, resaltar el acierto de los asistentes. En el minuto 2, Sergio Ramos, estaba en fuera de juego y el gol es bien anulado. Acierto también en el gol de Benzema, su posición era correcta por muy poco. Es difícil de apreciar. También señalaron un fuera de juego a Marco Rubén, en la 2ª parte, muy justo.

Como tiene por norma, excepto si se trata del Barcelona, en las áreas se muestra ciego total. Ayer no fue menos, en el minuto 58, Musacchio golpea a Di María en el pie de apoyo y lo derriba. Penalti claro que no señaló. Tampoco señaló una mano de Senna en la barrera, estaba fuera del área, porque ésta estaba a 4 pasos. Era otro libre directo pero más próximo a la portería.

En lo disciplinario fue un autentico desastre. No dudo en amonestar a Xabi Alonso por una falta normal, nada peligrosa, y a Kaká por tocar el balón con la mano en el suelo al caer en el centro del campo pegado a la línea de banda. Eran jugadores del Real Madrid y ya se sabe: al Madrid ni agua.

Al Villarreal si le permitió la dureza, que no agresividad, de algunos de sus jugadores. Especialmente en la 2ª mitad. No me explico cómo Musacchio y Gonzalo pudieron terminar el encuentro. Gonzalo, incluso, se fue sin ser amonestado y eso que cometió dos agresiones. La primera, en el minuto 62, cuando va con todo a despejar el balón y CR7 se protege con la espalda. Le soltó dos manotazos al portugués (afortunadamente no lo cogió) y trató de pisarle el gemelo de la pierna izquierda. Un minuto más tarde le soltó un manotazo a la cara de Marcelo.

En el minuto 14, Gonzalo y Musacchio, al alimón, entran a Benzema que quedó dolorido, y tuvo que ser asistido, en el suelo. Era una acción clara de amonestación. Ni falta señaló. Su intención era clara, permitía la caza blanca.

Tampoco vio, o entendió, la falta de Borja Valero sobre Kaká. Fue al tobillo por detrás aunque afortunadamente, al brasileño le dio tiempo de levantar el pie del suelo. Tampoco señaló la falta y por consiguiente no amonestó al jugador visitante.

Más sangrante fue permitir la entrada de Musacchio sobre Khedira, minuto 68, delante de sus narices. Era una falta y la consiguiente amonestación sin lugar a dudas. Pérez Lasa levantó los brazos y mando seguir indultando nuevamente a Musacchio.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...