Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 16 de octubre de 2011

Real Madrid 4 - Betis 1




Para leer la crónica del partido, pincha aquí

La victoria de ayer del Real Madrid deja muy buen sabor de boca. El Betis no fue, ni mucho menos, un convidado de piedra. Pero el Real Madrid demostró empaque, categoría de equipo grande y tras mucho esfuerzo, supo resolver el partido a su favor, con calidad y eficiencia.

Hay una serie de asuntos que os invito a debatir. ¿Es bueno que la rehabilitación de Kaká influencie negativamente el juego de Özil? ¿Por qué no desplazar a Kaká a la banda y dejar a Özil entre líneas, con libertad, que es donde más daño hace?

Cuando mejor juega el Real Madrid es en los momentos en los que Xabi Alonso y Özil son protagonistas. ¿Por qué no enarbolar un equipo en torno a ellos dos, en lugar de dar tantas facilidades a Kaká? Nunca entenderé este tipo de cosas.

Otra cuestión importante: Sergio Ramos volvió a jugar como central. ¿Os habéis dado cuenta de la diferencia que existe cuando Ramos es central y cuando es lateral? Como central es un fuera de serie, como lateral pierde la posición, la concentración y comete muchísimos errores. Arbeloa no tiene el ataque poderoso de Ramos en la banda, pero es mucho más fiable defensivamente que el sevillano (en la posición de lateral, claro está).

Si a Mourinho le gusta jugar con la defensa adelantada (algo que ya no tengo tan claro después de las variaciones de juego que ha sufrido el equipo con respecto al inicio del campeonato) Sergio Ramos es el central más rápido de que dispone. Cuenta también con Pepe y Varane (Albiol y Carvalho no tienen suficiente velocidad para jugar de esa manera). ¿Por qué no situarlo allí? Ahora que el Real Madrid cuenta con Coentrao, que puede ocupar cualquiera de los dos laterales en momentos de lesión o sanción de Arbeloa y Marcelo, la línea defensiva titular debería ser:

Marcelo - Ramos - Pepe - Arbeloa

Otra consideración es el centro del campo. Ayer Lass estuvo bien a medias. El joven Vadillo tuvo la mala suerte de lesionarse, pero hasta ese momento, el Betis había hecho mucho daño por la banda de Marcelo. Lass no termina de cubrir las subidas del lateral brasileño (cuánto hecho de menos a Fernando Redondo y sus ayudas a Roberto Carlos). A ratos fue un buen escudero de Xabi Alonso, pero otras veces fue por libre, algo que no puede permitirse, pues su trabajo no es crear, sino cubrir a los creadores. Pero me temo que no termina de entender este concepto. Cada día está más subidito y, por desgracia, recuerda demasiado las cosas malas de Makelelé.

El ataque es lo que funciona de lujo, tanto en estático (toda la primera parte el Real Madrid jugó sin espacios arriba) como al contragolpe. Obviamente el héroe de la noche fue Higuaín, marcando su cuarto hat-trick como futbolista del Real Madrid. Sin embargo Cristiano Ronaldo cuajó un partido fantástico, de principio a fin. En su banda fue demoledor, bien trazando diagonales hacia dentro, bien alcanzando la línea de fondo. Creó muchas ocasiones de gol y, además, participó en los dos primeros goles, los más difíciles por aquello de que había que abrir la lata, con sendas asistencias.

No sé qué pensaréis vosotros. El equipo funciona, es temible, pero existen esos pequeños desajustes que habría que arreglar.

2 comentarios:

  1. Comparto tu criterio despecto a Sergio Ramos. Pero Kakà es un fuera de serie. Acaso dudas que recuperado no eclipsarà a Özil? Özil será muy bueo pero enlos partidos grandes aun se "arruga" se pierde. Es presa facil de los provocadores que bajan su nivel de juego. Kakà es una realidad. Özil aún promete.
    Saludos

    VHL Ecuador.

    ResponderEliminar
  2. Kaká es un fuera de serie con espacios abiertos. Özil lo es entre líneas y dirigiendo el ataque. Sólo tienes que ver cómo se ha ganado al Bernabéu en una sola temporada.

    Creo que Kaká puede atacar desde una banda, pero que Özil debe jugar en el centro.

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...