Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Mucho arroz para poco pollo


Cuando se habla y, más aun, cuando se analiza un arbitraje, no debemos de olvidarnos de quien lo designa para un determinado encuentro. El partido de ayer entre el Valencia y el Real Madrid es ya de por sí de los llamados complicados y que muchas veces se sale de los cauces deportivos. Mucho más cuando, desde la directiva y prensa local, se calienta el encuentro innecesariamente (baste leer la portada del diario “Superdeporte”: Soldados contra mercenarios) luego ocurre lo que acurre. La realidad es que fue mucho arroz para tan poco pollo y el cántabro Teixeira Vitienes II demostró que no está preparado para dirigir un encuentro de tanta tensión, pero los verdaderos culpables son los que lo designaron: el anti-madridista Sánchez Arminio, y los culés López Nieto y Puentes Leira. Ellos son los que deberían ir a la nevera, mejor aún, al cementerio arbitral.

Hay que reconocerle que, en las jugadas dudosas dentro del área, acertó. Le reclamaron manos de Arbeloa dentro del área, por parte de los jugadores del “Violencia” y la afición “mondarina”. Se ve claramente que el balón dio en el alto vientre del jugador visitante. También acertó al anular el gol de Khedira y el de Soldado. Ambos partieron de posición antirreglamentaria.

En el minuto 94 se reclamó penalti por manos de Higuaín dentro del área. El balón golpeo en el pecho de Higuaín. No hay penalti. Lo que si hubo fue una falta anterior de Aduriz sobre Higuaín que no señaló y que hizo caer al argentino. El tiro de Soldado golpeó en el costado de Higuaín lo que evitó el empate a 3. Acierto pleno del colegiado.


En donde se le notó su falta de experiencia fue en lo disciplinario. Para muestra un botón, en la mencionada jugada del final, se dejó empujar y zarandear por los jugadores locales sin que amonestara a ninguno. Las protestas continuaron una vez señalado el final, camino de los vestuarios.

Otro gesto que corrobora: su falta de preparación fue el usar dos varas de medir a los dos equipos. Le permitió todo tipo de marrullerías a los locales, y a los visitantes no les permitió ni respirar. Si aplicara la misma regla para ambos equipos, el Valencia se tendría que haber quedado con 7 jugadores. Lo que es imperdonable es que permitiera terminar el partido al capitán, Albelda, y a Tino Costa.



El capitán che estuvo presente en todos los fregados y se fue con una sola amonestación. Tino Costa había sido amonestado en el minuto 21 y en el minuto 37 se fue colgando de Xabi Alonso unos metros hasta que terminó derribándolo. Teixeira señaló la falta pero le perdonó la 2ª amonestación. Tampoco se la mostró en el minuto 58. Incluso era merecedor de roja directa por soltar un balonazo, a Lass, con el juego detenido. Fue uno de los que zarandeó al colegiado en la última acción.

Otro que no debió de terminar el encuentro fue el local Feghouli. En el minuto 69 cometió una falta sobre Sergio Ramos. Una vez en el suelo el de Camas, y con la falta señalada, le dio dos patadas. Fue una clara agresión que el mal árbitro cántabro no quiso ver. En la reciente reunión de colegiados, para pasar las pruebas físicas y aunar criterios, da la impresión que su jefe, Sánchez Arminio, les recordó a quien deben de ayudar y a quien deben de perjudicar.

En donde no dudo a la hora de amonestar fue con los visitantes. Las tarjetas mostradas a Xabi Alonso, CR7 y Özil fueron totalmente injustas. La de Özil diría que de risa. Esto es lo que él mismo anotó en el acta:

+ En el minuto 55 el jugador (10) Mesut Özil fue amonestado por el siguiente motivo: hacer caso omiso a una indicación mía.

No contó los pasos y estaba a más de 30 metros de la jugada. Después, en dos acciones, el jugador madridista se jugó la 2ª amonestación.

Quiero hacerme eco del daño que hacen algunos seudoperiodistas con sus artículos y preguntas en las ruedas de prensa. La portada del Superdeporte, que comento al principio, más se parece a un panfleto dictado por Hitler, Idi Amín, Gadafi, etc., que a una portada deportiva. Respaldados por la democracia fomenta la violencia, incluso incitan a ella, y un día pasara algo de lo que luego nos arrepentiremos pero que ya será demasiado tarde.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del Real Madrid

1 comentario:

  1. excelente comentario nilo, que buena apreciación, casi tiran al arbitro al final y no dijo ni cinco, estamos arriba y allí seguiremos HALA MADRDID!!!

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...