Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

jueves, 26 de enero de 2012

Atraco en el Campo Nuevo


Han pasado casi 24 horas y mi indignación, hacia lo que ya había comentado que pasaría, no cesa de pedir justicia. Sabía que los dos arbitrajes de 1/4 de final de la Copa del Rey iban a ser parciales, sobre manera el de vuelta. Teixeira Vitienes, Fernando, ya nos escamoteó una liga hace dos temporadas (recordad el gol anulado a Raúl en el Molinón) y la Supercopa de España de la temporada anterior (recordad el penalti de Valdés a CR7, falta de Messi sobre Pepe que no señala y concede el gol, ayer lo anuló) y lo de ayer que ya colma el vaso de la paciencia. Enhorabuena Sr. Teixeira, ya tiene el pleno: le robó una liga, una Supercopa y ahora la Copa al Real Madrid.

Pero vayamos por partes. Primero la prensa, esos sacrílegos junta-letras de nuestra prensa deportiva. Junta-letras, que en su vida “vieron” (digo ver, y digo bien. No es lo mismo ver que mirar. Ellos miran) un partido de fútbol, y osan mancillar el sagrado nombre del Real Madrid. ¿Qué credibilidad pueden tener, cuando comparan el juego de ayer con el desplegado por Pellegrini hace dos temporadas? Eso es lo que dice en su crónica del partido de ayer, Juanma Trueba, en el AS.

Como segundo, el análisis que hacen ex colegiados. Para míster Rabillo del Ojo, Andújar Oliver, el arbitraje fue perfecto. Acierto pleno en las jugadas dentro del área. Si malo fue como colegiado en activo, peor como analista de arbitrajes. Ahora sé qué se ve por el “rabillo del ojo” (yo, que soy un bruto, lo conozco como “el ojo del culo”) que es por donde mira las jugadas conflictivas Andújar. Como yo no veo, tendré que visitar el oculista.

Tampoco tiene desperdicio los análisis de Urizar Azpitarte. Para este ex colegiado el arbitraje de Teixeira fue de veterano (de guerra diría yo) y que debió expulsar a tres jugadores: Lass, Ramos y Alves. De los penaltis, para él son el de Abidal y el de Pepe con Alexis (estoy de acuerdo con Urizar) pero no lo son el de Busquets ni el de Puyol. Busquets tiene el brazo pegado al cuerpo (al cuerpo del vigilante de seguridad de ese fondo, diría yo) y Puyol choca con Benzema en la pugna por el balón (no Sr. Urizar, Puyol arroya a Benzema y le agarra. Penalti claro y expulsión). A este ex colegiado lo deben de tener amenazado con soltarle a Stoichkov.

Centrémonos ahora en Teixeira Vitienes, Fernando. Su arbitraje fue cobarde y conocedor de a quien debía de favorecer. Un buen ejemplo fue al señalar el final del encuentro. Pepe, aplaude irónicamente delante de sus barbas. No indica nada en el acta. Su conciencia no estaba limpia.

Otra muestra es la señalización del final de la 1ª parte y de la 2ª. En la primera alarga 1 minuto y en ese tiempo viene la falta de Lass sobre Messi. El equipo culé, al completo lo rodean y acorralan con lo que se alarga casi dos minutos. Les permite sacar la falta y, tras el rechace de Lass, la pelota llega suelta a Alves que hace el 2-0. En el final prolonga 3 minutos (se perdió más) y cuando faltaban unos segundos para llegar a ese tiempo, señala falta favorable al Madrid. No la dejó sacar, temeroso de que los merengues hicieran el tercero.

Cronológicamente, minuto a minuto, estos son sus errores:
  • 2, Piqué corta con las manos un centro de Kaká desde la banda izquierda. Le perdonó la tarjeta amarilla.



  • 18. Saque de esquina desde la izquierda, Pepe remata y zamorana de Busquets con su brazo derecho. PENALTI no señalado y tarjeta amarilla perdonada.
  • 26, Alexis comete falta por detrás sobre Lass que, trastabillado por esta acción, pisa a Cesc. No pita la primera y sí la segunda. Tarjeta amarilla para Lass, injusta.
  • 32, Alves, con un auto-pase, trata de superar a CR7. El luso va al suelo y despeja el balón claramente. Señala falta y amonesta a Sergio Ramos, que protesta.
  • 37, Busquets corta una contra del Real Madrid, pero no es amonestado.

  • 38, un balón suelto dentro del área local es rematado en chilena por Ramos. Abidal, viniendo de atrás (eso hace que no haya juego peligroso del de Camas) con su pierna derecha en plancha, corta el remate con ambas manos a la altura de la cara. PENALTI no señalado y tarjeta amarilla perdonada.
  • 43, Alves agarra por la cintura a CR7 y lo desplaza. Falta no señalada. Alves envía sobre Messi que encara a la defensa y cede a Pedro para que ponga el 1-0 en el marcador.
  • 44, Messi se toma la revancha del partido de ida pasando la guadaña sobre Pepe. Su acción solamente merece la amarilla.
  • 45, Lass entra en falta sobre Messi. Era amarilla clara pero se la perdona en compensación con la que le mostró injustamente anteriormente. Los jugadores locales (especialmente Xavi y Puyol) lo acorralan y rodean. Casillas, que salió en su defensa, vio la cartulina amarilla.
  • 48, ya rebasaba el tiempo dos minutos por arriba del alargue y deja sacar la falta. De la misma viene el gol de Alves.
  • 51, Cesc cede a Messi dentro del área. El argentino se ayuda con el brazo para controlar el balón. Era falta y amonestación. Messi debió de ser expulsado por la que hubiera sido la segunda amarilla
  • 53, falta de Alves sobre CR7, la enésima, pero no lo amonesta. Sí lo hace con el luso por protestar.
  • 53, el saque de la falta anterior es rematada por Sergio Ramos a gol que es anulado por agarrar del brazo a Alves. Este exagera, pero es falta. ACIERTA
  • 55, falta de Cesc a Pepe. Le entra con los tacos al talón y era amonestación que también perdona.
  • 65, patada por detrás de Alves a Callejón. Señala la falta y nuevamente le perdona la amonestación.
  • 68, Pepe roba la pelota a Cesc y este intenta agarrarlo por detrás. Pepe lo aparta con su mano derecha. El jugador local se deja caer como si le partiera la nariz. El contacto es en el cuello. No pita nada.
  • 76, Pepe choca por detrás con Alexis que cae. PENALTI no señalado.

  • 77, balón en largo a la espalda de Puyol, control de Benzema y cuando va a rematar dentro del área pequeña, el capitán culé lo derriba y agarra por una pierna. PENALTI Y EXPULSIÓN no señalado.
  • 87, la dura entrada de Puyol sobre Benzema era de amonestación.
  • 88, Ramos despeja de cabeza apoyándose en Busquets. Pita falta y lo amonesta. Segunda amarilla y a la calle. No hay codazo por lo que la expulsión es injusta.
  • 93, falta de Piqué sobre Benzema, en la línea de medios, cuando restaban 17 segundos para cumplirse el 93. No deja sacar la falta y pita el final del partido.
Por último, comentar que al final del encuentro, y en el túnel de vestuarios, Casillas le dijo al colegiado:
- “vete de marcha con ellos, tanta po….. y tanta mierda”

Automáticamente un culé le contestó:
- “¡Cállate la puta boca!”

Así le agradecen sus “amigos culerdos” su señorío. El cobarde de Teixeira tampoco lo reflejo en el acta, como tampoco reflejo las pancartas y los insultos a Pepe.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...